¿Cómo puedo eliminar el olor a orina de gato de mi alfombra o piso?

Cómo eliminar el olor a orina de gato de la alfombraA muchas personas les gusta tener un gato en casa, ya que crea un ambiente acogedor. Sin embargo, a menudo esta mascota empieza a marcar su territorio, que puede incluir muebles, ropa, ropa de cama, alfombras, zapatos y otros objetos. En este caso, regañar al gato no tiene sentido, ya que un gato adulto obedece a sus instintos. Lo mejor es actuar de inmediato e intentar eliminar el olor a orina de gato.

Reglas para eliminar las marcas de los gatos

La composición específica de la orina de esta mascota la hace maloliente y contiene sustancias cáusticas. tienen alta durabilidad, lo que dificulta mucho eliminar el olor a orina. Muchos dueños de gatos, incapaces de lidiar con este problema, prefieren simplemente cambiar los muebles.

Para eliminar el olor a orina animal sin dejar rastro, debes seguir ciertas reglas.

Si su gato ha dejado marcas en la alfombra, el suelo u otras superficies, debe retirarlas lo antes posible antes de que se incrusten. De lo contrario, será doblemente difícil. Y si la orina se absorbe y se seca, eliminar el olor a gato será casi imposible.

También es necesario eliminar rápidamente las marcas de los animales, ya que el gato puede observar lo que sucede. Si no se limpian con prontitud, podrían empezar a hacer sus necesidades en el mismo lugar.

La composición de la orina de gato interactúa bien con los líquidos de limpieza y los polvos comunes, lo que la hace resistente a los productos químicos domésticos. Bajo ninguna circunstancia. No utilice productos que contengan lejía o amoniaco. – Esto sólo empeorará la situación.

La marca de un gato consta de los siguientes elementos:

  • ácido úrico;
  • urocromo;
  • urea.

Es importante saber que después de tratar un piso o alfombra con un gel o polvo limpiador, la urea se seca, pero también crea un caldo de cultivo para microorganismos. Y una vez que el agua entra en contacto con la zona, el olor se intensifica aún más.

La glicerina y los agentes oxidantes como el permanganato de potasio, el vinagre, etc., pueden destruir la urea. Dependiendo de la zona donde el gato haya marcado, deberá elegir un producto de limpieza que evite que la superficie se desprenda accidentalmente.

El olor de la orina de gato Los siguientes aromas son buenos para enmascarar:

  • árbol del té;
  • café;
  • Coco;
  • frutas cítricas.

Ahora veamos cómo puedes eliminar olores específicos de distintas superficies en casa.

¿Cómo eliminar el olor a orina de gato de la alfombra?

Eliminadores de olores de orina de gatoAunque las alfombras ya no están de moda, a mucha gente todavía le gusta colocarlas en el suelo. Si tu gato ha marcado el suelo, es necesario actuar de inmediato.

Debes secar inmediatamente el charco con servilletas, toallas de papel, papel higiénico o cualquier absorbente potente que pueda absorber una gran cantidad de líquidoLas bolas de gel de sílice o la arena para gatos también son buenas para este propósito.

Para eliminar el olor a orina de la alfombra, no use agua, ya que solo extenderá el olor y empeorará la mancha. Cubra la zona con paños o arena para gatos para evitar que el líquido se extienda. Vierta una solución de vinagre de mesa sobre la mancha y cubra con una toalla de papel. Una vez que el vinagre se haya secado, retire la toalla de papel y espolvoree bicarbonato de sodio sobre la mancha. A continuación, mezcle 1 cucharadita de jabón líquido, 100 ml de agua oxigenada y 100 ml de agua en una botella con pulverizador. Rocíe esta mezcla sobre el bicarbonato de sodio para formar espuma y deje actuar durante tres horas. Después, aspire con una aspiradora para líquidos o normal.

La glicerina es buena descompone los cálculos urinariosSe utiliza no sólo para alfombras, sino también para otras superficies.

Utilice una esponja para enjabonar bien el área problemática de la alfombra con jabón para ropa, espere a que se seque y luego enjuague el área con agua limpia.

Si tu gato ha dejado marcas en la alfombra, diluye mostaza seca en polvo hasta formar una pasta espesa y aplícala sobre la mancha. Déjala reposar un rato, luego llena un recipiente con agua fresca y usa un trapo para absorber la mezcla. Después, limpia la zona con un paño seco y aspira cualquier resto de mostaza.

¿Cómo eliminar el olor a orina de gato de las superficies del suelo?

Lejía

Para eliminar un olor específico de la superficie del piso, puede usar lejía, pero solo sin amoníaco. Para ello, mezcle agua con esta agente en una proporción de 10:1 Vierta el producto en un pulverizador. Aplique el producto sobre la mancha y enjuague con un paño húmedo después de 30 segundos.

vinagre de sidra de manzana

Para eliminar el olor del suelo, muchas personas usan vinagre de sidra de manzana mezclado con detergente para ropa (60 mg/60 g), se aplica sobre la mancha, se frota y se limpia con un paño húmedo. Si el olor persiste después de este tratamiento, se puede añadir un limpiador enzimático a la mezcla.

Bicarbonato de sodio, limpiador enzimático

Cómo eliminar el olor a orina de gato de la alfombraEl bicarbonato de sodio es un limpiador natural excelente para absorber cualquier olor desagradable. La orina de gato no es la excepción. Si la mancha no es muy visible, frota el bicarbonato con una esponja o un cepillo. Dejar reposar de 2 a 3 horasDespués, se limpia con una aspiradora. Después, se trata la zona con cualquier limpiador de pisos o muebles.

El charco resultante en el suelo se seca y se aplica un limpiador enzimático, que contiene enzimas biológicas que descomponen rápidamente la proteína de la orina del gato y eliminan el olor instantáneamente.

Vinagre blanco y permanganato de potasio

Para preparar la solución, mezcle vinagre blanco y agua a partes iguales. Limpie la orina del suelo con un trapo y aplíquela sobre la zona afectada. vierta una pequeña cantidad de solución, que se frota directamente sobre la mancha. Esta solución se considera la más eficaz, ya que neutraliza por completo el olor a orina.

El permanganato de potasio es un potente oxidante y un excelente desodorante. Aplique una solución diluida en la zona afectada y espere a que se seque. Continúe este procedimiento hasta que el olor a orina desaparezca por completo.

Medios especiales

Olor apagado

Los remedios caseros no siempre pueden eliminar por completo el olor de una mancha "desagradable", especialmente si ya está presente. Es entonces cuando los productos especializados vienen al rescate.

SmellOff se considera, con razón, el neutralizador de olores para gatos más eficaz. Este neutralizador en aerosol elimina los olores, lo que lo hace extremadamente cómodo de usar. Para obtener resultados efectivos, simplemente limpie la superficie, rocíe o aplique el producto con una esponja y espere a que se seque por completo.

SmellOff no causa reacciones alérgicas y es completamente inocuo para humanos y animales. Esto se debe a que no contiene sustancias nocivas; todos los ingredientes son completamente naturales. Además, este neutralizador no deja olores químicos fuertes, por lo que no es necesario salir de la habitación mientras se aplica.

El producto es universal para todas las superficies y es adecuado, entre otras cosas, para el tratamiento de calzado y ropa.

Medidas preventivas

Cómo entrenar a un gato para que no haga caca en la alfombraSi bien es posible eliminar el olor a orina de alfombras, pisos u otras áreas del hogar, es mejor prevenirlo. Por lo tanto, es importante seguir estas pautas:

  • Limpia los charcos de tu gato de manera oportuna;
  • no le permitas vivir situaciones estresantes;
  • Un gato puede marcar por venganza, por lo que se deben eliminar los motivos para ello.

Se sigue hacer una limpieza general cada mes Alfombras y pisos con productos especiales.

Así que, si tu mascota empieza a marcar su territorio de repente y desprende un olor peculiar, no te desesperes. La clave está en limpiar sus excrementos de inmediato y limpiar las zonas afectadas con productos especiales. Así, tu apartamento siempre olerá fresco.

Comentarios