Los insectos en el hogar son un gran problema para las personas, ya que pueden ser portadores de diversos microorganismos y bacterias que pueden causar enfermedades peligrosas al entrar en el cuerpo. Algunos artrópodos pueden picar e incluso parasitar a humanos y mascotas. Sin embargo, su pequeño tamaño dificulta determinar la causa de la lesión, ya sea una picadura de insecto o simplemente alguna otra reacción alérgica. Lo peor de todo es que los artrópodos se reproducen muy rápidamente, por lo que deben ser repelidos o destruidos en cuanto se detecten.
Contenido
Clases de toxicidad de los repelentes de insectos
Antes de elegir un repelente de insectos, es importante familiarizarse con las clases de toxicidad. Hay cuatro:
- Extremadamente peligroso: solo se utiliza en almacenes. Vuelva a entrar en las instalaciones tras una ventilación prolongada.
- Altamente peligrosos: causan intoxicación y su uso está prohibido en productos alimenticios contra plagas. Suelen ser productos a base de fentión.
- Moderadamente peligroso: baja toxicidad para los animales de sangre caliente, pero extremadamente peligroso para los animales de sangre fría. Después del tratamiento, es necesario retirar todos los anfibios, reptiles y peces del apartamento hasta que esté completamente ventilado. Algunos insectos han desarrollado “inmunidad” a los medicamentos de esta clase.
- Riesgo bajo: se descomponen entre 5 y 7 días después del tratamiento. Su ingrediente activo suele ser la avermectina (una neurotoxina natural).

Todos los animales de sangre fría deben retirarse de las instalaciones durante el tratamiento con insecticidas.
La sal de mesa común pertenece a la tercera clase de toxicidad.
Fumigadores
Uno de los repelentes de insectos más fáciles de usar son los fumigadores. Estos contienen principalmente los siguientes insecticidas:
- Piretrinas. Derivadas de plantas (manzanilla, tanaceto y otras), son seguras para humanos y animales. Al ingerirlas, afectan el sistema nervioso de los insectos. Además, la luz solar las destruye rápidamente. Cabe destacar que muchos insectos han desarrollado inmunidad a las piretrinas.
- Piretroides. Insecticidas sintéticos que son los menos tóxicos para los humanos de todos los repelentes químicos de insectos. Funcionan según el mismo principio que las piretrinas.
Hay tres tipos de fumigadores:
- Eléctrico. El más seguro y práctico de usar. Son eficaces contra insectos voladores, cuya cáscara quitinosa es débil. La sustancia no penetra la resistente cáscara de los artrópodos rastreros.
- Espirales pirotécnicas. Son seguras para las plantas y eficaces contra todo tipo de insectos. Sin embargo, la alta concentración de insecticidas no permite el uso de estos dispositivos en interiores: existe riesgo de intoxicación.
- A base de agua. Los vapores de insecticidas son más resistentes al aire y a la luz solar. Se extienden por toda la superficie, rellenando grietas y aberturas. Este tipo de dispositivo se recomienda para espacios pequeños. Los fumigadores a base de agua son eficaces contra todos los insectos porque la sustancia permanece en las superficies durante mucho tiempo.
Los fumigadores se utilizan principalmente contra insectos voladores, ya que sus ingredientes activos se desintegran con relativa rapidez en el aire. Esto significa que prácticamente no hay contacto con los artrópodos rastreros.
Las reglas para el uso de fumigadores son las siguientes:
- Eléctrico. Simplemente use el producto 2 o 3 horas antes de acostarse y luego apáguelo. Esto es suficiente para eliminar algunos insectos voladores de la habitación. Si hay muchos, deje el fumigador encendido durante la noche, pero asegúrese de que haya aire fresco.
- Pirotecnia. Para usar el producto, encienda un extremo de la bobina (no importa cuál) y luego apáguelo para que arda lentamente. Esto dispersa las sustancias tóxicas.
- Acuofumidores. El ingrediente activo (generalmente cifenotrina) y el reactivo incluidos en el kit deben colocarse en un recipiente especial. Este recipiente debe colocarse en otro, al que se le añade agua. Esto inicia una reacción térmica que produce vapores que se extienden por toda la habitación.
La cifenotrina es un potente agente nervioso que altera el sistema nervioso del insecto, causando parálisis y, finalmente, la muerte. Este agente no tiene efecto en los humanos.

Los fumigadores eléctricos y pirotécnicos se utilizan principalmente para controlar insectos voladores.
Los fumigadores se consideran los más seguros para los humanos, pero se deben tomar las siguientes precauciones para evitar la intoxicación por insecticidas:
- Al usar el producto por primera vez, preste mucha atención al estado de cada miembro de la familia y de las mascotas (especialmente de los animales de sangre fría, ya que son más sensibles a los insecticidas). Si observa alguna molestia o cambios en el comportamiento, suspenda el uso de los fumigadores.
- Solamente se podrán utilizar aquellos preparados que dispongan de certificado de resistencia al fuego.
- La habitación debe estar bien ventilada.
- Como con cualquier aparato eléctrico, no toque el fumigador con las manos mojadas.
- Las placas de este tipo de dispositivo eléctrico deben colocarse horizontalmente, sin que sobresalgan ni cuelguen. Si el dispositivo contiene líquido, no permita que se derrame del recipiente.
- Evite colocar el dispositivo cerca de una cama. La distancia óptima entre una persona y el dispositivo es de 1 metro.
- Los niños no deben dejarse solos con el fumigador.
- Al utilizar un dispositivo de agua, debe abandonar la habitación durante 2 o 3 horas.
Aquafumigator Raptor
El fumigador a base de agua Raptor contiene cifenotrina, que no se descompone al exponerse al aire. Está clasificado como un peligro de Clase III.

Un aquafumigador funciona de la misma manera que un nebulizador de insectos, pero este dispositivo es significativamente más barato.
El acuafumigador produce vapores que llenan absolutamente cualquier espacio (incluso grietas en las paredes) sin dañar las superficies. Una vez que las partículas se depositan, queda una película que mata a los insectos al contacto, incluso tiempo después del tratamiento.
El acuafumigador funciona no solo con moscas jóvenes y adultas, sino también con sus huevos. Sin embargo, no todas mueren inmediatamente, por lo que es necesario repetir el tratamiento tres semanas después del inicial.
Fumigador eléctrico Raid
La ventaja del fumigador de agua Raid sobre otros repelentes de insectos es que puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Esto se debe a que sus ingredientes activos (praletrina y d-fenotrina) no se descomponen al exponerse al aire. Este producto está clasificado como moderadamente peligroso.
Espiral
La bobina es una sustancia altamente tóxica (clase de riesgo 2), por lo que solo se puede utilizar en exteriores. El dispositivo de combustión lenta debe colocarse a una distancia de 1 a 3 metros de las personas. Esta distancia es suficiente para proteger a los humanos de los efectos del insecticida y evitar que los mosquitos y otros insectos voladores y rastreros los molesten. El ingrediente activo es la d-aletrina, que altera el sistema nervioso, causando parálisis de los músculos y órganos del artrópodo, lo que finalmente le causa la muerte.
El humo de la bobina tiene un olor sutil que repele eficazmente a los insectos. Los vapores nocivos penetran en el tracto respiratorio de la plaga, se acumulan y la matan.
El fumigador pirotécnico tiene una duración de 8 horas. Durante este tiempo, libera al ambiente la misma cantidad de sustancias nocivas que entre 80 y 130 cigarrillos.
Aerosoles y sprays
Los aerosoles son otro tipo de repelente de insectos muy práctico. El insecticida se libera a presión mediante una válvula especial en forma de chorro. Las diminutas partículas del producto se depositan rápidamente en las superficies. Incluso una pequeña cantidad del producto entra en contacto con un insecto, penetra rápidamente su capa quitinosa y altera su funcionamiento, provocándole la muerte. El área de acción específica depende del ingrediente activo utilizado. Con mayor frecuencia, afecta el sistema nervioso.
Los aerosoles solo son efectivos durante una semana, tras la cual el producto se desintegra y requiere un nuevo tratamiento. Además, estos productos rara vez son efectivos contra los huevos, ya que la concentración de toxinas no es lo suficientemente alta como para penetrar la cáscara.
Los vapores de la sustancia pueden entrar al cuerpo humano y causar intoxicación, por lo tanto, al manipular aerosoles es necesario utilizar equipo de protección: respirador y guantes.
Antes de tratar el local es necesario:
- Realizar una limpieza general, especialmente en zonas donde se acumulan los residuos domésticos y en rincones apartados (debajo de la bañera, detrás del inodoro, detrás del refrigerador, debajo de los armarios, etc.).
- Elimine todas las fuentes abiertas de agua que los insectos necesitan para sobrevivir.
- Mantenga a los niños, las mascotas y las plantas de interior fuera de la casa durante al menos unas horas. Si tiene un acuario o terrario, asegúrese de que tenga una tapa bien cerrada; cualquier insecticida es mortal para peces, anfibios y reptiles.
- Retire todos los platos, utensilios de cocina, alimentos (tanto los suyos como los de sus mascotas, si los hay), productos de higiene personal y juguetes de niños y mascotas.
- Póngase un respirador y guantes.
- Asegúrese de que haya ventilación cruzada o, por el contrario, cierre las ventanas: consulte las instrucciones de uso del producto seleccionado.
Una vez hecho esto, puede comenzar el tratamiento. Para ello, rocíe el producto a una distancia de 25 a 40 cm de las superficies donde los insectos son más propensos a desplazarse. Trate las zonas donde es probable que estén presentes, así como aquellas con muchas grietas y aberturas por las que estos indeseables "vecinos" pueden entrar en la casa.
En promedio, el procedimiento dura entre 15 y 20 minutos, después de lo cual es necesario abandonar la habitación durante una hora y media.Al regresar, ventile bien el apartamento para eliminar cualquier olor persistente. Asegúrese de limpiar todas las superficies tratadas.
¡Importante! Si tiene niños pequeños o mascotas en casa, deberá lavarlo todo, ya que el producto podría ingerirse accidentalmente y causar una intoxicación grave.

Las mascotas, al igual que los niños pequeños, prueban todo con los dientes, por lo que después del tratamiento hay que lavarlo todo bien.
Las superficies deben lavarse con agua tibia y bicarbonato o jabón, preferiblemente con jabón de lavar.
Casa limpia
Clean House Spray se basa en dos potentes insecticidas:
- Cipermetrina (13%). Afecta el sistema nervioso del insecto, causando parálisis de músculos y órganos internos, lo que resulta en la muerte.
- Tetrametrina (2,5%). Paraliza el sistema motor y bloquea todos los impulsos nerviosos, potenciando el efecto de la cipermetrina.
Basta con rociar el producto una vez sobre pisos y zonas propensas a insectos (papel tapiz, armarios, detrás de la estufa, etc.). A pesar de su potente fórmula, está clasificado como pesticida de clase 4. Elimina todo tipo de insectos.
comandante del batallón
Combat es eficaz contra muchos artrópodos que viven cerca de los humanos y sus huevos. Tiene un agradable aroma a limón que repele a los nuevos huéspedes. Sus ingredientes activos son tetrametrina (0,3 %) y permetrina (0,1 %). Esta última inhibe la polarización de las células nerviosas de los insectos, lo que provoca parálisis y, finalmente, la muerte. El fármaco pertenece a la tercera clase de toxicidad.
RAID
El aerosol Raid es eficaz contra todo tipo de insectos, pero su eficacia es limitada. Por ejemplo, contra moscas, el producto es eficaz durante 24 horas, mientras que contra mosquitos, dura hasta dos semanas. El producto está clasificado como de clase III.
Composición del aerosol:
- Cipermetrina (0,1%). Paraliza a los insectos y es más eficaz dentro de las 24 horas posteriores a la pulverización.
- Praletrina (0,03%). Proporciona un efecto paralizante adicional.
- Imiprotrina. Mejora la eficacia de los insecticidas.
Conseguir
Get es un producto diseñado para matar chinches (pero también funciona con otros insectos).
El ingrediente activo es clorpirifos, que bloquea los impulsos nerviosos del insecto, provocando parálisis muscular y orgánica. La muerte suele ocurrir en pocas horas. El producto tiene una eficacia de 180 días, lo que elimina la necesidad de repetir el tratamiento. Los insectos jóvenes mueren con una sola aplicación. Get está clasificado como un producto con toxicidad de Clase III.
Antes de utilizar el producto, debe diluirse con agua en una proporción de 1:10 a 1:20 (dependiendo del objeto de destrucción) y rociarse en los lugares donde puedan vivir los insectos: grietas, zócalos, detrás de muebles, alféizares de ventanas, ventanas, aberturas de ventilación, etc. Los muebles tapizados sólo se pueden tratar en las zonas donde están unidos al marco; la ropa y los juguetes no se pueden pulverizar.
Dr. Klaus (Superinsecto)
Dr. Klaus Insect Super elimina todo tipo de insectos, tanto en interiores como en exteriores: abejorros, moscas blancas, moscas sierra, cucarachas, moscas, chinches y más. Tiene una clasificación de toxicidad de clase III.
El ingrediente activo del producto es la alfa-cipermetrina, que paraliza el sistema nervioso de la víctima. Una característica distintiva es su efecto no solo sobre insectos adultos, sino también sobre larvas.
El frasco cuenta con un dispensador, lo que facilita determinar la cantidad de producto a utilizar. Las garrapatas son las más difíciles de eliminar: requieren la mayor cantidad de producto: 150 ml por cada 100 metros cuadrados. Para eliminar otros insectos de una zona, se requiere un tercio de esa cantidad.
Este producto debe pulverizarse sobre césped, árboles, grietas en las casas o simplemente en el aire. El efecto de la sustancia comienza a los dos días.
Polvos
Los polvos se consideran uno de los remedios más eficaces contra los insectos rastreros, ya que permanecen estables en el aire durante varias semanas. Sin embargo, este tipo de producto es prácticamente ineficaz contra los artrópodos voladores. Esto se debe a que todos los polvos actúan por contacto, y los insectos alados rara vez se posan en superficies tratadas con la sustancia.
Antes de comenzar el tratamiento, limpie la zona. Lave a fondo todas las superficies por donde pasan los insectos. Para mayor comodidad, aleje los muebles de las paredes durante el tratamiento. Si planea utilizar el polvo en la cocina, retire todos los alimentos, el agua y los utensilios, ya que las pequeñas partículas del producto permanecerán en el aire durante algún tiempo y pueden ser ingeridas por humanos o animales.
Anteriormente, los repelentes de insectos en polvo eran muy tóxicos; ahora, las preparaciones en esta forma se clasifican con mayor frecuencia como de clase de toxicidad III.

Los polvos tienen tonos sucios, por lo que tendrás que olvidarte de mantener tus pisos limpios por un tiempo.
Usar el polvo es muy sencillo: deje una fina capa en los zócalos, grietas y otras superficies horizontales por donde pasen los insectos (incluso una pequeña cantidad es suficiente para matar cucarachas grandes o chinches si entran en contacto con el producto). Dado que las partículas del producto pueden dispersarse por el aire, use un respirador y guantes antes de tratar la habitación. No es necesario retirar el producto; debe permanecer en el camino de los insectos en todo momento. Cabe destacar que algunos polvos pierden temporalmente su eficacia al exponerse al agua.
Si tiene niños pequeños o mascotas en casa, es mejor evitar el uso de insecticidas en polvo. Si el producto entra en contacto con el cuerpo, puede ser difícil evitar la intoxicación.
Casa limpia de polvo
El polvo Clean House está elaborado a base de tres sustancias:
- cipermetrina (0,2%);
- tetrametrina (0,02%);
- butóxido de piperonilo (10%).
El producto está clasificado como clase de peligro 3. La experiencia demuestra que el polvo es eficaz contra hormigas y cucarachas, pero prácticamente no tiene efecto sobre las chinches.
El butóxido de piperonilo tiene propiedades insecticidas débiles, pero prolonga la acción de la cipermetrina y la tetrametrina.
Ecoasesino
Ecokiller debe su nombre a una razón: su ingrediente activo es la tierra de diatomeas, que destruye la capa quitinosa del insecto al contacto. Como resultado, el artrópodo muere por deshidratación. El producto está clasificado como de toxicidad clase 4.
El polvo se aplica a las superficies a tratar con un pulverizador especial. Debe colocarse lo más cerca posible de las grietas por donde puedan colarse insectos indeseados. Ecokiller no repele insectos, por lo que si no entran en contacto con la sustancia, seguirán moviéndose libremente. Para evitarlo, trate todas las posibles entradas.
Ecokiller pierde su eficacia durante un corto tiempo al entrar en contacto con el agua.
Soluciones
Esta categoría incluye productos que necesitan diluirse con agua: algunos polvos y líquidos. Una característica de esta forma de liberación del fármaco es la alta toxicidad de la sustancia “pura” (antes de la dilución con agua). Si se usan sin cuidado, estas soluciones pueden causar discapacidad permanente. Por lo tanto, deben diluirse con agua a una alta concentración.
Las soluciones actúan por contacto, por lo que no son muy eficaces contra insectos voladores (la probabilidad de que un animal alado se pose sobre una superficie tratada con insecticida es muy baja). Sin embargo, los productos son eficaces contra artrópodos rastreros.
Los locales se tratan de la siguiente manera:
- Retire a los niños, mascotas, peces y otros seres vivos del apartamento durante el procedimiento.
- Realizar una limpieza general, prestando especial atención a los caminos por donde más se desplazan los insectos.
- Retire todos los platos, alimentos, agua, productos de higiene personal, cuencos para mascotas, comida para mascotas, etc.
- Aleja todos los muebles de las paredes para facilitar la aplicación de la composición.
- Póngase un respirador y guantes.
- Diluir el producto con agua (las proporciones están indicadas en las instrucciones).
- Vierta la sustancia en una botella con atomizador para una fácil aplicación.
- Trate todas las grietas, zócalos y superficies donde se mueven los insectos con el aerosol resultante. No aplique la sustancia en artículos que utilice con frecuencia, ya que no se puede lavar.Si hay niños o mascotas en la casa, trate únicamente las superficies que no puedan alcanzar.
- Ventile bien la habitación.
- Después de 2-3 horas de tratamiento, lavar todas las superficies, ya que los vapores del producto pueden haber entrado en contacto con ellas.
Las soluciones actúan durante varias semanas, después de las cuales debe repetirse el procedimiento.
Súper FAS
El polvo Super Fas debe diluirse con agua en una proporción de 1:20. Sus ingredientes activos son cipermetrina y tiametoxam, que actúan como agentes nerviosos sobre los insectos y potencian sus efectos mutuos. Este producto está clasificado como producto de peligro de clase II.

Después de utilizar el polvo soluble en agua Super Fas, debes lavarte bien la cara y las manos con jabón.
Durante el proceso de control de plagas, se debe retirar a todas las personas y animales de la casa. Ni siquiera deben estar en otra habitación, ya que los vapores pueden penetrar fácilmente en ella.
Se requieren al menos dos tratamientos, ya que el producto no mata los huevos de insectos. Los fabricantes recomiendan un segundo tratamiento después de 2 a 4 semanas, aunque puede realizarse unos días después del primero. Con un segundo tratamiento, la concentración del producto aumentará, por lo que es necesario ventilar las habitaciones con más frecuencia.
Agran
Agran es otro agente nervioso desarrollado a base de cipermetrina y clorpirifos. La parálisis del insecto se produce al cabo de unas horas y la muerte en 1 o 2 días. En su forma pura, el fármaco se caracteriza por la tercera clase de toxicidad, y en forma diluida, por la cuarta.
Para usar este producto, disuelva de 5,5 a 8 gramos de la sustancia en un litro de agua (según la cantidad de insectos). Luego, mezcle bien la mezcla y viértala en un pulverizador. A continuación, rocíe las superficies, prestando especial atención a las grietas.
Intente no lavar los pisos durante un mes después del tratamiento (si hay animales o niños pequeños en la casa, esto, por supuesto, es imposible).
Geles
Los geles se diferencian de otros repelentes de insectos por su baja toxicidad para los humanos, su ausencia de olor y su alta eficacia. Son preparaciones gelatinosas en jeringas especiales. La sustancia solo es eficaz contra insectos rastreros, ya que actúa por contacto.
Los geles contienen los siguientes componentes:
- insecticida;
- sustancia grasa;
- carnada.
Antes del tratamiento, lave todas las superficies por donde pasen los insectos. Una vez secos, aplique el gel, extrayendo pequeñas gotas con una jeringa a intervalos de 5 a 10 cm. Es recomendable extender el producto cerca de grietas, zócalos y rejillas de ventilación. También se puede aplicar dentro de armarios, pero existe un alto riesgo de contacto con el gel, lo que podría causar una reacción alérgica.
El producto funciona así: el cebo atrae a varios insectos. Estos absorben el gel, se sumergen en él con las patas y se alejan tranquilamente para reunirse con sus compañeros. Esto transfiere partículas del producto, que luego se transmiten a otros insectos. Así es como se produce la infección. Aquellos individuos que ingirieron el gel murieron más rápido, ya que la concentración de insecticida en su cuerpo es significativamente mayor. El resto muere al cabo de pocos días.
Si hay niños pequeños o animales en la casa, el producto debe aplicarse en un lugar donde sea inaccesible.
Duende
El gel Domovaya está formulado con clorpirifos, que causa parálisis al ser ingerido por insectos. Está clasificado como un producto con toxicidad de clase 4.
El producto empieza a actuar a los pocos días de uso. En una semana, la población de insectos se reduce notablemente y, en un mes, desaparecen por completo. Este producto tiene una duración de dos meses, tras los cuales se puede repetir el tratamiento si es necesario.
Lápices de color
Los crayones (o lápices, como también se les llama) existen desde hace mucho tiempo y ahora se usan poco, ya que son mucho menos efectivos que otros métodos. Sin embargo, este tipo de repelente de insectos debe considerarse aparte, ya que posee varias cualidades positivas que superan incluso a los mejores insecticidas.
La tiza está diseñada exclusivamente para controlar artrópodos rastreros, ya que tiene un efecto de contacto. Se usa con mayor frecuencia contra cucarachas, por lo que se cree que el producto las mata específicamente. Es difícil determinar si el producto funcionará contra otros artrópodos (hormigas, chinches); es necesario realizar pruebas.
La tiza debe su nombre a su parecido con el conocido bloque blanco alargado que se dibuja bien en diversas superficies. El producto contiene un insecticida que al entrar en contacto con el insecto penetra en su cuerpo provocando parálisis y como consecuencia la muerte. La muerte no se produce de forma inmediata, por lo que el artrópodo consigue transferir la sustancia de sus patas a sus congéneres, quienes también reciben una “dosis mortal” y mueren al cabo de un tiempo.
La tiza es muy fácil de usar: simplemente dibuja con un lápiz el camino por el que se desplazan los insectos. La línea debe tener un grosor de 2 a 4 cm. Puedes aplicar el producto en cualquier superficie (excepto las que uses con frecuencia). No es necesario enjuagar el producto; no funcionará.
Al limpiar superficies, use guantes y un respirador. La tiza es muy frágil, así que mantenga los ojos cerrados al dibujar en el techo o en la parte alta de la pared. Los fragmentos se pueden barrer con una escoba o un paño húmedo; no se recomienda dejarlos.
No utilice tiza al alcance de niños o mascotas. Su ingestión puede causar intoxicación.
Mashenka
La tiza Mashenka es un producto que suele superar a muchos de los mejores insecticidas. Contiene clorpirifos, que bloquea la función intestinal al ser ingerido por insectos, y un agente cementante que altera el sistema circulatorio. Esto lo hace tan eficaz contra todos los artrópodos rastreros. Tiene una clasificación de toxicidad de clase 4.
Líneas de productos para el control de insectos de diferentes marcas
Algunos fabricantes han desarrollado líneas completas de repelentes de insectos que varían en composición y grado de toxicidad. Sus principios de funcionamiento son idénticos.
Tabla: Los repelentes de insectos más populares para uso en interiores y exteriores
| Fabricante | Nombre del producto/forma de autorización | ¿Que insectos? | Duración de la acción | Ingrediente activo | Clase de toxicidad |
| Rapaz | aerosol | de todos | 2-3 semanas |
| 3 |
| espiral | de todos | 8 horas | d-aletrina | 2 | |
| fumigador eléctrico | de mosquitos y moscas | 8–10 horas | piretroide | 3 | |
| aquafumigador | de todos | 3-4 semanas | cifenotrina | 3 | |
| RAID | aerosol | de todos | hasta dos semanas |
| 3 |
| trampas | de las cucarachas | 3 meses | abamectina | 4 | |
| fumigador | de mosquitos y moscas | 8–10 horas |
| 3 | |
| Casa limpia | polvo | de hormigas, cucarachas | tres semanas |
| 3 |
| pulverización | de todos | dos semanas |
| 4 | |
| gel | de hormigas, cucarachas | 3-4 semanas |
| 3 | |
| tiza | de gatear | 4-5 semanas | alfa-cipermetrina | 4 | |
| Dr. Klaus | pulverización | de todos | 2-3 semanas | alfa-cipermetrina | 3 |
| concentrarse | 2-3 semanas | lambda-cihalotrina | 4 | ||
| Súper FAS | tabletas (para disolver en agua) | de gatear | 7-10 días |
| 2 |
| gel | 3-4 semanas | 2 | |||
| polvo | 7-10 días | 2 |
Cómo elegir el repelente de insectos adecuado
Todos los repelentes de insectos se pueden dividir aproximadamente en tres categorías:
- repelente (ahuyentar);
- acaricida (matar);
- Insecticidas-repelentes (repelen con un fuerte olor y matan al contacto con el insecto).
Los insectos nos rodean por todas partes: tanto en el exterior como, a menudo, en el interior de nuestros hogares. Dependiendo del insecto, se utiliza un grupo de sustancias u otro. Para garantizar que los productos eliminen los insectos sin dañar a las personas ni a sus mascotas, siga estas reglas:
- En climas cálidos, antes de salir a caminar (especialmente al aire libre), trate su ropa y pertenencias personales con productos repelentes. Este grupo de productos es el más seguro para el cuerpo humano. El efecto repelente es suficiente para mantener a los insectos alejados y evitar que entren en su casa junto con sus pertenencias. Solo debe tratarse la ropa y las pertenencias personales; aplicar la mayoría de estos productos al cuerpo es extremadamente peligroso.
- Para eliminar insectos en su hogar, use repelentes insecticidas. Son más suaves y menos tóxicos para los humanos. La ventaja de estos productos es que permanecen en las superficies tratadas durante mucho tiempo, impidiendo que los insectos regresen a su hogar.
- Si tiene una colonia grande de diversos artrópodos en su casa, use acaricidas. Estos son los insecticidas más potentes y letales.
- Utilice tratamientos acaricidas contra las cucarachas para eliminar tanto a los adultos como a los huevos de una sola vez. Estos insectos tienen una cáscara quitinosa muy resistente, que solo los tratamientos eficaces pueden destruir.
- Lea atentamente la cantidad de producto recomendada para cada zona. El producto no será eficaz si el área a tratar es demasiado grande.
Si en casa hay animales o niños pequeños, la elección de los productos debe realizarse con especial cautela. Todas las sustancias permanecen en las superficies como una película fina e invisible que, si entra en el organismo, puede causar intoxicación.
Algunas plantas tienen propiedades repelentes, por lo que se utilizan a menudo en la medicina popular para combatir insectos. Entre ellas se encuentran el clavo, el árbol de té, el eucalipto, la lavanda y el alcanfor.
Reseñas
Regresamos al apartamento poco más de tres horas después de usar el acuafumigador Raptor. Al abrir la puerta, vi una neblina aún persistente. Mientras corría a abrir las ventanas, pude respirar un poco y luego tosí durante varios minutos; el olor me dejó una irritación persistente en la garganta. Esperamos otros 20 minutos a que la niebla y el olor se disiparan antes de entrar con los niños. Naturalmente, inspeccionamos el apartamento en busca de insectos muertos. Me alegró descubrir que había bastantes. Luego vi un pequeño número de insectos intentando arrastrarse por las paredes y el techo, pero estaban claramente intoxicados y medio muertos. Los aspiramos y los eliminamos por completo. A primera vista, me gustó mucho más el resultado que después de que el apartamento hubiera sido tratado por un exterminador.
¿Quién hubiera pensado que un simple fumigador podría librar a una persona de una pesadilla: los mosquitos, con su apetito insaciable y sus horribles chillidos en el oído de la víctima? Mi ayudante lleva casi 15 años conmigo y nunca me ha fallado.
Colocamos dos espirales en los bordes de la mesa. Emiten un humo ligero y la espiral arde lentamente. El olor de una espiral humeante es prácticamente imperceptible al aire libre, pero los mosquitos lo desconfían. Claro, algunos lograron entrar para nuestra cena, pero se fueron con las manos vacías. No puedo decir que sea 100% seguro; funciona de maravilla, pero el alcance es limitado. Si tienes una reunión pequeña al aire libre, una espiral es justo lo que necesitas.
Pero así es como funciona el aerosol Clean House en contacto directo. En cuanto a la acción inmediata, suele tardar solo unos minutos. Los insectos afectados directamente por el aerosol (atrapados en el "flujo") mueren muy rápido. Los que escapan mueren un poco más tarde. Suelo retirar toda la comida de la cocina, rociarlo todo, cerrar la puerta con llave y meter un trapo debajo para evitar que alguien escape. Después de media hora, puedo ir a recoger los cadáveres y limpiar la cocina.
¡Encontré un nido de cucarachas justo debajo de mi escritorio, donde está la fuente de alimentación del ordenador! ¡Imagínense el horror y el asco que sentí cuando este pequeño bastardo apareció en mi escritorio, y luego me agaché y vi un montón de estos pequeños insolentes allí! El aerosol Combat dice que se debe rociar sobre insectos, sus grupos y hábitats sospechosos. Así que decidí probar su efecto instantáneo apuntándolos directamente. Y, ¿saben?, es difícil de creer, ¡pero las crías de cucaracha estaban muriendo ante mis ojos! ¡Por la mañana, ni una sola criatura se arrastraba debajo de mi escritorio! ¡Solo quedaba barrer sus cadáveres con una escoba! ¡Victoria! ¡El producto es tóxico! Así que, ¡asegúrense de ventilar bien la habitación después de la masacre!
Después de tratar todo mi apartamento según las instrucciones del espray Raid, vi por primera vez una gran cantidad de pequeños cadáveres y pensé que los había derrotado definitivamente. Pero un par de días después, las cucarachas me atacaron de nuevo. Entré en pánico y decidí ir a casa de mis vecinos para pedirles que se unieran a la lucha contra estos pequeños bastardos, ya que había llegado una nueva tanda de ellos. Por desgracia, a mis vecinos no les hizo mucha gracia. Al parecer, se habían vuelto tan parientes de las cucarachas que ya no les daban asco. Así que tomé mi espray y volví a casa de los vecinos, les entregué el producto y les pedí con insistencia que tomaran mi arma. Al día siguiente, cuando me devolvieron el espray, volví a tratarlo todo a fondo. Como resultado, llevamos dos semanas viviendo juntos y me siento libre de estos insectos. ¡Durante este tiempo, no he encontrado ni una sola plaga en mi apartamento! Estoy más que contento con este producto, sobre todo porque el olor que desprende no es intenso. No es un ambientador, pero no tosí ni estornudé al usarlo, como a veces me pasa con otras marcas.
GET es un producto que mata insectos. Además, permanece en las superficies durante unos seis meses o más, por lo que tu apartamento estará protegido durante mucho tiempo. Pedí el producto y seguí las instrucciones al pie de la letra. Tenía mis dudas sobre rociarlo en las paredes la primera vez, pero mis temores eran infundados; el producto no daña nada. Después, salí del apartamento durante el tiempo indicado. Las instrucciones incluían todo lo necesario y también se pueden encontrar en la página web de GET. El olor desapareció enseguida. Pero no surtió el efecto esperado. Estaba a punto de perder la esperanza... Esperé y decidí volver a intentarlo. ¿Qué tenía que perder? Nada. Nada para tanto. Esta vez no escatimé en la solución que salva vidas; lo traté con mucho cuidado, sin preocuparme ya por las paredes ni por nada más. Cuando volví al apartamento, el olor seguía ahí. Y persistió un buen rato. Y las cucarachas con bigotes pasaban corriendo... volví a bajar las manos... ¡Pero he aquí! Poco a poco, las cucarachas desaparecieron. Luego encontré muchos más cadáveres, y desde hace cuatro meses (toco madera) no los he visto ni he encontrado rastro alguno de su presencia. Espero que siga así.
Después de usar el aerosol Dr. Klaus, los mosquitos se fueron, volvieron al día siguiente, desaparecieron y no han vuelto a aparecer en nuestro vecindario durante varias semanas. Nuestros vecinos todavía tienen mosquitos (lo que sugiere que el producto no es una superarma química), pero no vuelan por encima de la cerca; conocen los nuestros. Podemos caminar libremente; nuestro bebé aún no camina, así que no tememos que coma alguna golosina tóxica. Las tardes están en pleno apogeo y estoy en mi paraíso libre de mosquitos. Me alegra haber aprovechado este avance de la civilización. Las moscas siguen ahí, pero era de esperar: usamos la dosis incorrecta. Todavía no hemos tenido avispas.
Resultó que habían aparecido cucarachas en mi apartamento mientras estaba fuera. Lo primero que hice fue limpiar el baño, el inodoro y la cocina. Luego corrí a la tienda más cercana a comprar algún producto para el control de plagas. Me recomendaron el insecticida "Chisty Dom Dust" para cucarachas. Es barato. Llegué a casa y vertí el polvo en tapas metálicas, las coloqué detrás del refrigerador en la cocina, detrás de la estufa, encima de la pared de la cocina y en la despensa. También las puse debajo de la bañera en el baño. Y también en el estante superior. Hice lo mismo en el inodoro. Como saben, al segundo día, las cucarachas habían desaparecido. Lo mejor es que tampoco encontré ningún cadáver. Ahora simplemente reemplazo el polvo periódicamente por uno nuevo y lo pongo todo encima. De momento, no tengo visitas de ese tipo; no les gusta mi casa.
Compré Ecokiller para chinches. Si alguien lo sabe, las chinches pueden volverte loco... solo de pensarlo me estremezco. Para quienes no lo sepan, Dios no lo quiera. Actúa rápido; todo se calmó en tres días. Según las instrucciones, no es necesario retirar el producto de lugares difíciles de alcanzar, lo que evita que los insectos vuelvan. No tiene fecha de caducidad. Traté todo lo que pude. La limpieza no fue un problema (es un polvo color arcilla). Lo principal es deshacerse de ellas. Esto me pasó el invierno pasado. Compré dos frascos, usé uno y el otro se quedó. Así que lo probé contra las hormigas en mi casa de campo. Amigos, ni una sola hormiga en 30 minutos. Lo recomiendo.
El olor de la solución Super Fas es terriblemente desagradable, pero desaparece rápidamente después de ventilar la habitación. Mantenga todas las puertas y ventanas cerradas durante el tratamiento. Es recomendable salir de casa durante 30-40 minutos. Después de este procedimiento, asegúrese de ventilar la habitación y, después de unas horas, haga una limpieza en húmedo. Traté a fondo todos los artículos de uso frecuente con la solución "Sterillium". Repetí el procedimiento tres días después y creo que volveré a tratar toda la casa en unos 10 días. El producto resultó ser muy efectivo y económico. Eliminamos la infestación de pulgas rápidamente, pero la sensación de algo arrastrándose por todo el cuerpo aún persiste.
Dos tratamientos con la solución Agran, con dos semanas de diferencia, resultaron en montañas de cadáveres de chinches detrás de los zócalos... ¡Y ya está! No lo podía creer durante tres meses. Me acostumbré. Desventajas: el olor. Ni siquiera sé cómo describirlo... Es una mezcla entre el "aroma" de las aguas residuales, el hedor de un cadáver y el de un cableado eléctrico quemado. ¡Atención! ¡Sigue las instrucciones (ventilación, limpieza en húmedo, etc.)! El veneno es increíblemente potente. ¡Mi gato no entró en la habitación tratada (con su cama favorita) durante una semana! ¡Con Agran no se juega!
Usé el gel Domovaya. No noté ningún olor. Vi resultados al día siguiente; mejor dicho, no vi ninguna cucaracha. No había ninguna. Tampoco vi cadáveres. No sé adónde se fueron. Pero hace un año que no están. No puedo decir nada sobre las hormigas: ¿funcionará o no? Si tienes cucarachas (pero no en la cabeza), te lo recomiendo. Es un remedio muy efectivo.
¡Por desgracia, la tiza Mashenka tampoco nos ayudó! ¡Me sorprende que todas las demás reseñas de esta tiza sean de 5 estrellas! Por eso publico fotos. Es una pena que los protagonistas no hayan querido participar. Además, ¡están corriendo justo en el epicentro de estas rayas! ¿Será que tenemos las cucarachas equivocadas? Ha pasado más de una semana desde que la apliqué...
Los insectos no son criaturas con las que quieras convivir. La mayoría pueden transmitir enfermedades mortales (tifus, disentería, cólera, etc.). Pueden aparecer en tu casa por dos razones: porque está muy sucia o porque los han traído tus vecinos. En cualquier caso, debes deshacerte de ellos, porque tarde o temprano volverán, pero en una población mucho mayor.




























