4 hábitos extraños de los gatos domésticos que plantean muchas preguntas a sus dueños

El comportamiento inusual de las mascotas suele sorprender a sus dueños. Los gatos, por ejemplo, tienen muchos hábitos extraños. Pero tienen una explicación lógica.

Gato en la cama

¿Por qué un gato saca la comida de su plato?

Esto puede suceder por dos razones:

  1. Los bigotes del animal contienen una gran cantidad de terminaciones nerviosas, lo que puede provocar molestias si tocan los bordes del cuenco mientras comen.
  2. Las mascotas suelen retirar la comida de sus cuencos incluso si hay un bebedero cerca. Los gatos solo beben agua limpia y no toleran residuos, así que retiran la comida.

Es muy fácil quitarle este hábito a tu gato: simplemente cambia el cuenco por uno sin borde. El bebedero debe estar un poco más lejos, para que el gato aprenda que las partículas de comida no caen al agua y, con el tiempo, deje de comer.

¿Por qué mi gato bebe del grifo?

No es raro notar que tu gato no se acerca al bebedero y solo bebe agua corriente del grifo. Esto se debe a que el agua corriente del grifo es mucho más limpia que el agua que ha estado estancada un tiempo.

Otra razón podría ser que el envase no sea muy cómodo o que haya absorbido olores extraños.

El gato corre después de dejar una "sorpresa" en la caja de arena.

Hay dos razones por las que un gato corre por la habitación después de usar la caja de arena:

  1. La mascota intenta llamar la atención del dueño para recibir elogios. Esto suele ocurrir si el animal ha empezado a usar la caja de arena recientemente.
  2. La segunda razón puede ser atraer la atención del dueño para que preste atención a la caja de arena sucia y cambie la arena que contiene.

El gato se mete debajo de la manta y duerme allí.

Hay varias respuestas a esta pregunta:

  1. Búsqueda de calor. Algunos animales tienen una temperatura corporal mucho más alta que la de los humanos, por lo que buscan lugares más cálidos, especialmente durante los meses más fríos. Estos podrían ser un radiador o una manta.
  2. Comodidad. Los gatos domésticos siempre prefieren estar en un ambiente cómodo. Uno de los lugares más cómodos de la casa es una cama mullida. Y dormir bajo una manta es doblemente cómodo.
  3. Descanso. Cuando el ambiente es luminoso y ruidoso, los animales no duermen lo suficiente. Un descanso adecuado es esencial para los gatos, ya que permite que su sistema inmunitario funcione correctamente y se produzca la renovación tisular.

El comportamiento inusual en las mascotas no debería ser motivo de preocupación ni alarma. Hábitos que a las personas les parecen extraños son comunes en los animales.

Comentarios

1 comentario

    1. Ilya

      Mi gato sí que suele robar comida del comedero. No tiene ninguno de los otros hábitos mencionados. Pero el primer gato de mi hermana en Israel solo bebía agua del grifo y los despertaba constantemente por la noche para que abrieran el grifo. El gato que tienen ahora no hace eso.