Estamos acostumbrados a pensar que las personalidades, los hábitos y la forma de interactuar con el mundo son iguales en gatos de la misma raza. Resulta que no siempre es así. Aquí hay varias razas muy diferentes que comparten un rasgo sorprendente: la locuacidad.
gato siamés
Los siameses son curiosos, inteligentes y comunicativos. Si buscas un gato que te hable todo el día, un siamés es el compañero perfecto. Los gatitos son excelentes aprendiendo trucos y aún mejores enseñando a las personas a hacer lo que quieren.
Los animales forman fuertes vínculos con sus familiares, a veces solo con uno, y se espera que participen en todo lo que hacen sus humanos. Sin embargo, incluso sola, una mascota no se aburrirá: se entretendrá abriendo grifos, revisando armarios o viendo la televisión. Incluso podría preferir que la paseen con correa.
Los gatos siameses viven hasta 15 años o más. Si estás dispuesto a pasar tanto tiempo con una criatura que opina sobre todo lo que sucede en tu mundo, bienvenido a la comunidad siamesa.
gato siberiano
Como corresponde a un siberiano nativo, estos gatos lucen un magnífico pelaje que no solo los protege del frío, sino que también les da una apariencia lujosa. A simple vista, un siberiano adulto se parece a un Maine Coon, pero tiene el cuerpo y la cabeza más redondeados. También se distinguen por sus grandes ojos de color verde amarillento, sus orejas con mechones y una gorguera alrededor del cuello.
Esta raza es ideal para hogares con personas que la adoren y cepillen su abundante pelaje dos veces por semana, o con mayor frecuencia durante la muda. También es un gato hablador que recibe a los invitados en la puerta, comparte noticias y responde a cualquier pregunta. Sin embargo, es discreto y se adapta bien a la soledad.
Maine Coon
Esta raza es la tercera más popular entre los amantes de los gatos. Esto no sorprende, ya que este gran felino es inteligente y amigable, y se lleva bien con niños y perros.
El Maine Coon es un animal musculoso, de huesos grandes, que alcanza un peso de 20 kg (44 libras) y continúa creciendo hasta los 5 años. A los Maine Coon les encanta maullar y ronronear, pero también emiten muchos otros sonidos, por lo que siempre encuentran una forma de transmitir su mensaje.
El Maine Coon es originario de América y se reconoció por primera vez como raza en el estado de Maine, donde ahora es el gato oficial del estado. A pesar de su tamaño, estos gatos requieren poco cuidado. Los Maine Coon tienen un pelaje denso y sedoso que rara vez se desprende y solo requiere un cepillado semanal.
oriental
El Oriental es un atleta nato, flexible y esbelto. Vivaz y alegre, siempre está al día y ofrece comentarios verbales constantes sobre todo lo que ocurre.
Los orientales pueden ser de pelo corto o largo, con cientos de combinaciones de colores posibles. Se parecen a los gatos siameses, con el mismo cuerpo esbelto y musculoso, cabeza en forma de cuña y grandes orejas triangulares. Quizás por eso los orientales comparten la misma personalidad notable que los siameses: comunicativos, curiosos, inteligentes y cariñosos.
Tienen una voz distintiva y te hablarán de todo. Los orientales son muy apegados a las personas, así que prepárate para un compromiso de por vida, ya que a los gatos les resulta casi imposible adaptarse a la vida en una familia desconocida. Deben ser socializados desde cachorros, creando oportunidades para la interacción con otras personas y animales.
Bobtail japonés
Se cree que este alegre gato trae buena suerte a quienes tienen la fortuna de vivir con él en su Japón natal. Y debe ser cierto, porque ¿a quién no le gustaría pasar tiempo con un gato amigable y juguetón?
La característica distintiva de la raza es su cola corta, curva y rechoncha, resultado de una mutación genética natural. Se dice que no hay dos colas iguales en esta raza. El Bobtail Japonés es un gato pequeño, que pesa hasta 5 kg (11 lb), con un pelaje suave y sedoso que puede ser corto o largo y se presenta en una variedad de colores y patrones, siendo el tricolor el más popular.
El Bobtail japonés es un gato activo e inteligente. Chapotear en el agua con las patas, buscar un juguete o jugar con una pelota son actividades habituales para él. Los Bobtail son comunicativos y se comunican mediante una amplia gama de maullidos. Se llevan bien con niños y otras mascotas, y viajan bien.
Gato de Singapur
Esta raza se distingue por su pequeño tamaño, la punta de la cola negra y su interesante coloración. Se dice que se originó en las calles de Singapur y fue reconocida en la década de 1970.
«Hasta el gato más pequeño es una obra maestra», dijo Leonardo da Vinci. El Singapura es prueba de ello. Es conocido como el gato doméstico más pequeño y está reconocido por el gobierno de Singapur como Tesoro Nacional Viviente.
Salta fácilmente a lugares altos, incluso a los hombros de una persona, y observa lo que sucede en la casa. Desde esta posición, te contará lo que sucede a su alrededor y hará un montón de preguntas. Cuando no está correteando por una estantería o persiguiendo un juguete, busca un regazo donde relajarse. El Singapura es extrovertido y se lleva bien con todos, incluyendo otros gatos, perros amigables y niños bien educados.
Angora turco
Los angoras suelen ser gatos blancos con ojos azules o verdes, pero existen en una variedad de colores y patrones, como carey, atigrado y calicó. Son gatos de tamaño pequeño a mediano. De huesos finos y elegantes, el angora suele describirse como una bailarina. Sin embargo, no pienses que esta raza es frágil o débil. Los angoras no solo poseen la gracia de una bailarina, sino también fuerza.
Recibirá a los invitados en la puerta y actuará como anfitriona con la dignidad de una reina. Puede llevarse bien con otras mascotas, incluyendo perros, pero solo después de que todos entiendan quién manda. La angora disfruta de la charla informal, pero no es una persona habladora.
Estará encantada de supervisar todo lo que hagas, preferiblemente desde arriba. Es inteligente y puede abrir puertas de armarios y grifos (o enseñarte a hacerlo). Es una gata testaruda, pero su belleza lo compensa.









