5 gatos cleptómanos que se hicieron famosos en todo el mundo

Si has notado que aparecen cosas extrañas en tu casa, y la única persona que vive allí es tu gato, solo hay dos opciones: o eres sonámbulo, o tu gato es un delincuente profesional. Algunos animales, como las personas, sufren de cleptomanía y arrastran todo lo que encuentran dentro de la casa. Los gatos tienen todas las cualidades necesarias para robar: astucia, agilidad e inteligencia.

Crisantemo

La gata Crisantemo al principio se ganaba la vida robando calcetines a sus vecinos, pero pronto se aburrió. Recurrió al robo de documentos. El punto culminante de su carrera criminal fue robarle una tarjeta de residencia a un ciudadano desprevenido. El dueño, por supuesto, entregó el documento a la policía. Cómo logró robar la tarjeta sigue siendo un misterio. E incluso un verdadero mago nunca revela sus secretos.

La ladrona Mónica

En Nueva Zelanda, Ed Williams, un residente local, casi tuvo una pelea con su novia porque no podía explicar por qué la lencería de otra persona estaba en la cama que compartían. La razón se descubrió más tarde: la lencería, como todo lo demás, fue traída a la casa por su gata, Mónica.

Salía de caza por la noche y robaba con maestría a sus vecinos, llevándose el botín a casa. El animal entregaba hasta 40 objetos diferentes cada noche, incluyendo toda la ropa humana: ropa interior, camisetas, calcetines e incluso guantes de boxeo. Durante mucho tiempo, Ed y su novia no supieron de dónde venían, hasta que una noche vieron a Mónica corriendo hacia la casa con una camiseta en la boca. Ahora tienen que devolver los objetos robados a sus vecinos cada mañana, disculpándose por el comportamiento del peludo delincuente.

Gato siamés Dusty

Este bandido con cola tuvo un episodio entero dedicado a él en Animal Planet. Todas las noches, iluminado solo por la luz de la luna, Dusty salía de caza. Traía a casa literalmente todo lo que veía, desde basura común hasta trajes de baño enteros.

Al gato le encantaba el orden y era un perfeccionista criminal: si robaba y traía un zapato a casa, no podía dejar el otro tirado, así que siempre lo traía también. Solo después de recoger el juego completo, Dusty pudo calmarse. En total, este ladrón trajo unos 600 artículos a la casa.

Rápido

Estados Unidos y Nueva Zelanda no son los únicos países famosos por sus felinos delincuentes. Speedy, el gato de Wiesendangen, Suiza, también destacó. En tres años, robó más de cien objetos. Speedy no tiene preferencia al elegir a sus presas: su lema es "todo vale".

Guantes, volantes de bádminton, bufandas y mucho más aparecen a menudo en casa de sus dueños. Una vez incluso le arrebató el sujetador a una mujer, que los vecinos dejaron en el jardín sin cuidado. Speedy lleva todo lo robado a la habitación del hijo del dueño. Los dueños del animal tienen que colgar fotos de los objetos robados, por si acaso el ladrón les robó sus únicos guantes.

Óscar

El matrimonio formado por Brigitte y Peter Weissmantl adoptó a Oscar en un refugio cuando tenía 13 años. La edad del gato no inmutó a sus futuros dueños. Sorprendido por semejante regalo, Oscar decidió agradecer a su familia adoptiva a su manera: empezó a traer a casa diversas prendas, desde calcetines hasta ropa interior.

El gato solía robarles las bragas a las vecinas. Los dueños no logran que Oscar deje este mal hábito, pero no tienen intención de devolverlo al refugio.

Comentarios