Productos químicos para el control de polillas: una revisión de productos populares

Una plaga de polillas en tu apartamento es prácticamente un desastre natural. Contaminan los alimentos y arruinan alfombras y ropa costosas. A sus larvas les encanta alimentarse de prendas de lana y piel. En menos de tres días, aparecerá un patrón distintivo de agujeros en tu suéter favorito, y algunas prendas simplemente se convertirán en polvo. Con productos químicos especializados, puedes deshacerte rápidamente de esta plaga.

Los principales tipos de preparados químicos contra las polillas

Las polillas son una plaga común, por lo que existe una amplia gama de productos disponibles para combatirlas. En las tiendas encontrará:

  • aerosoles y sprays;
  • fumigadores;
  • platos;
  • tabletas y bolitas saborizadas;
  • Trampas adhesivas y cintas.

Al elegir productos químicos, tenga en cuenta la magnitud del desastre. No rocíe los estantes de los gabinetes con aerosoles a menos que haya signos de infestación de plagas. Para mayor seguridad, use pastillas antipolillas. Si hay polillas visibles, necesitará un repelente en aerosol. Para una infestación grave, use varios productos a la vez. Primero, trate los artículos infestados con un insecticida en aerosol, coloque trampas adhesivas para el control y use un repelente (en pastillas o sobres) para mantener el efecto químico.

Los repelentes son sustancias olorosas que repelen insectos. Los insecticidas son compuestos químicos con efectos tóxicos.

Aerosoles antipolillas: una reseña de marcas reconocidas

Esta es la forma de liberación más común, ya que es fácil de pulverizar y los resultados son inmediatos gracias a la alta concentración de ingredientes activos. Las polillas atrapadas en el aerosol mueren al instante. Los aerosoles también tienen un potente efecto sobre las larvas de insectos. La mayoría de los aerosoles contienen insecticidas piretroides.

Los piretroides sintéticos son análogos de las piretrinas naturales, presentes en el polvo de piretro (las flores secas y trituradas de la manzanilla dálmata). Estas sustancias se caracterizan por su acción selectiva y baja toxicidad. Los piretroides se descomponen al exponerse a la luz y al agua, formando productos no tóxicos. Se clasifican como clase de peligro 3 para humanos y mascotas (moderadamente peligroso) y 2 (altamente peligroso) para las abejas.

Al trabajar con aerosoles, observe las precauciones de seguridad:

  • utilizar equipo de protección: guantes y mascarilla;
  • no inhale productos químicos;
  • Lave en seco la ropa tratada antes de usarla, ya que puede desarrollarse una alergia a los componentes de la preparación;
  • Después de rociar el producto sobre la superficie de los estantes del gabinete, abandone temporalmente la habitación;
  • Durante los tres días siguientes al tratamiento, ventile las habitaciones regularmente.

Diclorvos

Este término se refiere a productos a base de compuestos organofosforados. Son conocidos y ampliamente utilizados desde hace décadas. La principal razón de su popularidad reside en su versatilidad: sus componentes químicos matan tanto insectos rastreros como voladores. El precio promedio es de 150 a 200 rublos. Marcas conocidas:

  • Diclorvos Neo (190 ml);
    Diclorvos Neo

    Dichlorvos Neo es inodoro.

  • Diclorvos KRA - deo super (230 ml).
    Diclorvos Kra Deo Super

    Diclorvos Kra Deo Super es un producto moderno con una composición menos tóxica para el ser humano que el clásico Diclorvos.

Para matar polillas en armarios, se pulveriza el producto durante un tiempo determinado, teniendo en cuenta el consumo aproximado: dos segundos por 1 m2 área. La fase activa de acción comienza en 15 minutos. El producto es agresivo: incluso las fórmulas actualizadas son altamente tóxicas y pueden ser perjudiciales para los humanos. Por lo tanto, úselo solo cuando sea absolutamente necesario, si hay muchas plagas y otros tratamientos resultan ineficaces.

No pulverizar Diclorvos sobre ropa de cama, superficies y armarios donde se almacenan alimentos, medicamentos, productos de higiene y cosméticos.

Mosquitall para polillas

Este eficaz producto a base de permetrina está diseñado para eliminar polillas y sus larvas. También es eficaz contra los escarabajos de las alfombras. El espray se puede usar en cualquier prenda, independientemente del tejido, así como en alfombras y tapicerías. El frasco es pequeño (150 ml) y cuesta unos 150 rublos. Si se usa correctamente, su efecto dura mucho tiempo. El espray dura hasta seis meses.

Aerosol repelente de polillas Moskitol

La combinación única de ingredientes produce buenos resultados: Moskitol ya ha salvado más de un abrigo de piel.

Rapaz

El producto contiene las mismas sustancias químicas: tetrametrina y permetrina. El fabricante afirma que el aerosol puede pulverizarse sobre todo tipo de tejidos, incluyendo pieles y cuero. No deja rastros después del procesamiento, tiene olor a limón, pero el aroma es muy penetrante, químico y se parece poco al natural. Por lo tanto, al elegir este aerosol, asegúrese de tomar precauciones de seguridad. Para evitar la inhalación de vapores nocivos, es mejor abandonar la zona tratada inmediatamente después de la pulverización. El efecto protector esperado es de 12 meses.

Aerosol de rapaz

El aerosol Raptor es un potente repelente de polillas, pero tiene un olor penetrante, aunque con notas de limón.

Armol

Este producto contiene un ingrediente activo: permetrina. Al igual que otros aerosoles, las instrucciones indican que se puede usar en todo tipo de tejidos. La protección garantizada es de 6 meses. Tiene un aroma a lavanda que no resulta desagradable. No deja marcas y es económico: una lata basta para tratar todo un armario dos veces. El producto cuesta unos 100 rublos por 140 ml.

Aerosol Armol

El olor del aerosol Armol es verdaderamente lavanda.

Uso de fumigadores

Este dispositivo puede ayudar a combatir más que solo mosquitos y moscas. Si bien los fabricantes de renombre no producen placas ni líquidos especiales para polillas y larvas, las pastillas repelentes de mosquitos se elaboran con la misma sustancia química que muchos repelentes de polillas: vaportrina.

La vaportrina (empentrina) es un insecticida que se encuentra en tabletas y líquidos para fumigadores eléctricos, así como en placas diseñadas para proteger los productos de piel y lana de los daños causados ​​por los insectos.

El calentamiento libera la impregnación química de la placa o evapora el líquido de la botella. En este caso, los componentes tóxicos son menores que en los aerosoles y esprays, lo que hace que el método sea más seguro para los humanos. Sin embargo, su eficacia es cuestionable, ya que se deben seguir las siguientes reglas al usar fumigadores eléctricos:

  • la duración máxima del funcionamiento del dispositivo no debe ser superior a 8 horas al día;
  • la necesidad de mantener la ventana de la habitación abierta durante todo el tiempo que esté encendida.

Esto podría repeler a las polillas, pero para controlar las larvas, la sustancia debe aplicarse en un espacio cerrado, similar a una cámara, como un armario o un cajón. La fumigación térmica es más eficaz contra las polillas.

Fumigador en un enchufe

Los fumigadores eléctricos no son la forma más efectiva de combatir las polillas.

Fumigador térmico Raptor (Sistema exprés de eliminación de polillas)

El principio de funcionamiento se basa en la evaporación térmica lenta del principio activo, la transflutrina, un insecticida con actividad de contacto e inhalación. Gracias a su alta volatilidad y capacidad de penetración, los insectos adultos y larvas se destruyen 10 veces más rápido que cuando se utilizan productos a base de otros piretroides. Se utiliza una almohadilla térmica especial para calentar. Tras cinco minutos de exposición al aire, el producto alcanza una temperatura de 65 °C, evaporando la sustancia y depositando sus moléculas en la ropa, protegiendo eficazmente contra las larvas de polilla y la acumulación de huevos en cualquier tejido. El efecto dura al menos cuatro meses. El producto cuesta aproximadamente 250 rublos.

Fumigador de calor Raptor

El fumigador térmico Raptor, instalado en un armario, proporciona una protección rápida y duradera contra las polillas en todas las etapas de su desarrollo.

Bolas de naftalina y pastillas

Este tipo de repelente de larvas y polillas es bastante común. Viene en aromas como eucalipto, lavanda y limón. Un paquete cuesta unos 50 rublos, y su uso es muy sencillo: simplemente coloque unas pastillas o bolitas en los estantes de los armarios o en los bolsillos.

Bolas de naftalina

Este es un remedio de la “abuela”, probado a lo largo de los años, eficaz y económico. Pero el efecto del uso de tabletas de naftaleno es puramente preventivo. El ingrediente activo —un hidrocarburo aromático sólido derivado del petróleo y el coque— no mata polillas, larvas ni huevos. Además de los gránulos, los fabricantes también ofrecen otras formas de liberación, como briquetas y secciones de plástico con clips.

Las investigaciones han demostrado las propiedades cancerígenas del naftaleno: la sustancia es perjudicial para los seres humanos y los animales domésticos.

Galería de fotos: Productos a base de naftaleno

Comprimidos Greenfield

Vienen en forma de bolitas de talco especialmente impregnadas con aceite esencial de lavanda y aditivos sintéticos. Su aplicación es estándar: coloque unas pastillas en los estantes o armarios del armario. También puede guardar un par en los bolsillos. El efecto repelente dura hasta seis meses. Un sobre de 100 g cuesta entre 30 y 50 rublos. Esta cantidad es suficiente para proteger un armario grande de las polillas. A algunas personas no les gusta el olor demasiado penetrante, que tarda mucho en disiparse. Otras comentan que es relativamente agradable y no se impregna en la ropa.

Tabletas para polillas Greenfield

Las tabletas de Greenfield son un remedio que las polillas temen.

Bolas de casa limpia

Este producto proporciona una protección fiable para artículos de fibra natural contra polillas y sus larvas, así como escarabajos de alfombra. El método de aplicación es el mismo que el de otros productos de este tipo:

  1. Abre la bolsa y saca las bolitas.
  2. Colóquelos entre los artículos preparados para el almacenamiento (lana, pieles). Use de 2 a 3 piezas por estante, cajón, caja o sección.
  3. Reemplace las bolas después de seis meses de uso.

El producto cumple su función, pero a muchos les desagrada el fuerte olor químico de las bolas de naftalina.

Las bolas de naftalina limpian la casa

Las bolas de naftalina suelen tener un olor desagradable para los humanos, pero repelen bien a las polillas.

Placas de polilla

Son láminas de cartón impregnadas químicamente. Se asemejan a las pastillas repelentes de mosquitos para fumigadores. Se colocan en zonas que atraen insectos. Protegen contra las larvas de polilla, impidiendo la reproducción de las polillas adultas. A diferencia de las bolas, son indestructibles, lo que facilita su uso. Son más seguras que muchos repelentes de polillas y económicas.

  1. Armol. Un paquete contiene 10 almohadillas. La impregnación contiene el insecticida empentrina (un piretroide). Tiene un aroma distintivo a lavanda y se usa en interiores, especialmente donde se guarda ropa de piel y lana. Es mejor colocar las láminas en las partes superiores de los muebles: cajones, entrepisos: la propagación del olor y la evaporación de la impregnación química se produce de arriba a abajo.Consumo: no más de 2 paquetes por cada 15 m2Si hay muchas larvas, se necesitarán más para controlarlas, ya que las placas tienen un alcance limitado. El precio es de unos 30-50 rublos por caja.
    Placas de polilla Armol

    Para proteger un artículo grande, debes utilizar al menos dos placas Armol.

  2. Glorus. Un producto israelí para repeler polillas y sus larvas. No contiene químicos, por lo que es seguro para los humanos. Evite su uso en grandes cantidades; asegúrese de que la habitación esté bien ventilada, especialmente si la casa está habitada por personas propensas a reacciones alérgicas. Las láminas tienen un agradable aroma cítrico, ya que están impregnadas con aceite esencial de naranja. También hay un producto con aroma a lavanda. No contiene insecticidas, por lo que es más bien un repelente de polillas. Un paquete de 10 láminas cuesta entre 40 y 70 rublos.
    Placas de polilla Glorus

    Un repelente de polillas seguro son las placas Antimol empapadas en aceites esenciales de lavanda o naranja.

  3. Dr. Klaus. Los parches están disponibles en dos variedades: con aroma a lavanda y orgánicos (inodoros). El ingrediente activo de la impregnación es vaportrina en alta concentración (4%). Afecta a la plaga destruyendo las larvas. El efecto es inmediato y dura al menos 6 meses. Su práctico formato facilita su uso en cualquier mueble. No mancha la ropa. Es una excelente opción económica: un paquete (10 paquetes) cuesta entre 30 y 50 rublos.
    Placas repelentes de polillas del Dr. Klaus

    El repelente de polillas Dr. Klaus contiene una gran cantidad de insecticida pero no tiene olor.

  4. Perchas de papel Raid. Son una combinación entre láminas y secciones de gancho. Las láminas de cartón tienen agujeros redondos que se utilizan para fijarlas a las perchas. La impregnación contiene transflutrina, un insecticida. Se utilizan varias perchas para colgar abrigos de piel y cachemir caros. El producto tiene un aroma floral, pero bastante penetrante. El efecto prometido de estas perchas de papel es de 3 meses. Precio: 150 rublos por paquete (12 perchas).
    Charms de papel Raid con aroma a flores de primavera

    Los dijes de papel Raid con aroma a flores de primavera se utilizan para proteger las prendas más preciadas.

Secciones antipolillas: compactas y seguras

El producto funciona de forma similar a las bolas y láminas. Las diferencias radican en el método de aplicación e instalación. Las secciones son las mismas láminas, pero se presentan en una caja de plástico con un gancho o cinta adhesiva en la base para fijarlas a las paredes de los armarios o zócalos. Su ventaja es que reducen el contacto directo entre las personas y sus pertenencias, así como el repelente durante su uso.

  1. Raptor con aroma a lavanda. Esta opción económica viene en forma de colgante de cartón con gancho de plástico. Cada pieza está diseñada para 0,5 m.2Es conveniente colgarlo en una barra en la parte superior del armario para distribuir mejor el aroma. El ingrediente activo es transflutrina. Una sección dura 4 meses. El producto cuesta entre 30 y 50 rublos.
    Secciones de polilla rapaz

    Las secciones Raptor tienen un práctico gancho de plástico.

  2. Secciones de Lavanda Mosquitall. Vienen en recipientes redondos de plástico con orificios para que se evapore el ingrediente activo, la empentrina. El color lavanda es una opción interesante. Los recipientes se colocan en un armario o se pueden pegar a la pared. No coloque más de dos recipientes por cada 15 metros cuadrados. De lo contrario, los vapores concentrados pueden causar molestias.
    Secciones de Mosquitol

    Las secciones de Mosquitol no solo tienen un aroma a lavanda, sino también un color lavanda.

Repelentes de polillas pegajosos

Las trampas y cintas adhesivas no son tóxicas. Atraen a las polillas pequeñas. Cuando la plaga se acerca, se adhiere a la sustancia pegajosa. Trampas como Swissinno o Aeroxon funcionan según este principio. Se pueden fijar a cualquier superficie. Recientemente se ha lanzado al mercado una cinta especial antipolillas, Ferokap. El adhesivo contiene feromonas que atraen a los machos. Sin embargo, solo funciona con polillas de la despensa.

  • grano;
  • molino;
  • fruta seca;
  • granero.

La trampa limita la reproducción de la plaga e impide la aparición de larvas en los alimentos. No se ha demostrado su efecto sobre las polillas de la ropa.

Trampa pegajosa

Hay cuatro orificios de entrada en el cuerpo de la trampa para el acceso de las plagas.

Reseñas

Solía ​​usar Mosquitall solo para mosquitos. Luego le compramos a nuestro hijo unas botas altas, y al parecer el fabricante fue muy amable y nos vendió un spray antipolillas junto con ellas, un extra por la compra. Claro, no las notamos al principio. Pasó el verano, y para el otoño, vi esas desagradables polillas en casa, esas criaturas que destrozan la ropa. Entré en pánico: había un montón de comestibles para ellas en casa. No podía comerlas. Empecé a buscar el origen. Revisé todas mis cosas y coloqué ramitas de lavanda entre ellas; también repele a estos insectos. Llegué a mis zapatos, y allí, en mis botas altas comidas, además del desastre de las polillas, también encontré crías. ¡Uf, asqueroso! Mis botas fueron a la basura, y las del vecino también. Y fui a la tienda por un producto especial. Elegí este aerosol específicamente porque también mata larvas. Llegué a casa y rocié todo el apartamento. Cerré la puerta durante una hora y salí a caminar. Luego ventilé la habitación y listo. El producto huele bien, como a lavanda. No deja residuos. Ahora lo uso para el mantenimiento anual cuando guardo mi ropa de invierno. Lo he probado y es muy efectivo.

Por desgracia, esas asquerosas polillas aparecen en casa de vez en cuando... Cuidas bien tu ropa e intentas guardar todos los artículos naturales en fundas, pero tarde o temprano ves esas asquerosas polillas volando. Claro que no quieres sacar tu jersey de lana favorito en invierno y encontrarle agujeros... así que siempre tenemos un espray repelente de polillas en casa, por si acaso. Ahora tenemos un Raptor en la mesita de noche. Hace tiempo que no lo usamos; como dije, las polillas no aparecen muy a menudo. Pero un día nos vino muy bien. Un ramo de flores secas (bueno, las venden, creo que las compramos en alguna festividad religiosa) tenía una plaga de polillas. Al principio no entendía qué era, solo volaba por ahí, ¿de dónde había salido? Entonces pensé en mirar dentro... ¡oh, horror! Estaba lleno de esa porquería. Al final, el ramo, por supuesto, acabó en la basura. Cerré todas las ventanas, cogí un espray y rocié casi todo en la casa: armarios, alfombras. Claro, nadie se quedó en casa. Estos productos no son precisamente útiles, y el olor es penetrante y desagradable (aunque todos lo son, ya sea Raptor o cualquier otro). Las polillas desaparecieron, de verdad, y por mucho tiempo. Así que confirmo su eficacia y recomiendo tenerlo en casa por si acaso.

Tenemos un trastero grande en nuestro apartamento, e incluso nuestros familiares guardan allí artículos innecesarios temporalmente, como bolsas de ropa de recién nacido con calcetines de punto, mitones y monos. También guardamos aquí botas de fieltro, gorros y abrigos de piel, lo que lo convierte en un verdadero refugio para las polillas. Ya vimos polillas comiéndose una manta de lana de bebé, así que ahora, incluso si vemos una sola polilla volando, actuamos de inmediato. Intenté colocar discos de algodón con aceite esencial de lavanda en el trastero, sin éxito. Pero el aerosol Armol con aroma a lavanda funcionó de inmediato. Lo usamos solo una vez hace un mes, y a la mañana siguiente vimos un par de polillas muertas en el suelo. Mi esposo compró este aerosol, abandonando mis inútiles esfuerzos por combatir las polillas con remedios caseros. Al principio, no creía que fuera efectivo y tenía miedo de rociarlo porque teníamos niños y un perro en casa. Me preocupé especialmente cuando mi esposo empezó a rociarlo por la noche; podía imaginarme el olor que tendríamos todos en el apartamento. Mi marido simplemente roció las paredes y los estantes de la despensa y cerró la puerta herméticamente. No había ningún olor en el apartamento. Y cuando entramos en la despensa los dos primeros días, solo había aroma a lavanda, y nada más. Y todavía no hay polillas.

En la época soviética, las pastillas antipolillas olían fatal y hacía mucho que no las compraba. Un amigo me dijo que las pastillas modernas son prácticamente inodoras. Encontré pastillas Greenfield en una tienda por 65 rublos el paquete. El olor es muy suave y nada desagradable. Claro que tampoco huelen a lavanda. Cada paquete contiene 10 pastillas, y coloqué una en el estante inferior y otra superior de cada armario. Según las instrucciones, estas pastillas protegen contra las polillas durante seis meses, pero las tengo desde hace un año y no he visto ni una sola. Aunque las pastillas desprenden un ligero olor, este no se filtra a la ropa, aunque entran en contacto de vez en cuando. Me gustan mucho estas pastillas; parece que han acabado con las polillas para siempre, y mi apartamento no huele a nada raro.

El olor me recordó mucho a las clásicas bolas de naftalina. Estaba ahí incluso a través del paquete sin abrir. Y cuando lo abrí... si yo fuera una polilla, me habría quedado completamente atónita, como dicen. El paquete contiene 100 g de bolas de naftalina, 6 pastillas. Se necesitan 1 o 2 pastillas por sección (aunque no está claro cuánto constituye tal volumen; sería mejor especificar metros cúbicos). Las envolví en una servilleta por si acaso, para que no mancharan mi ropa, porque parecía grasienta. El olor en el armario era insoportable, así que al principio dejé la ventana abierta un día entero, pero luego el olor casi desapareció. Esperemos que las polillas no se coman el fieltro, el cuero ni la piel ahora.

Lo compramos, pero nunca imaginamos que pudiera oler tan mal. En mi opinión, es la naftalina la que hace maravillas. Sin duda, te protegerá de las polillas, pero siempre debes tener cuidado, ya que inhalar sus vapores no tendrá ningún efecto positivo. Por lo tanto, es mejor usarlo en una habitación aislada, pero no donde haya niños. Y aunque es eficaz contra las polillas que devoran todo a su paso, no hay que olvidarse del entorno. Así que cada uno elige según sus preferencias, y no volveré a comprarlo.

Hace poco descubrí que varias mariposas grises pequeñas posadas en el techo de la cocina ¡son polillas! Bueno, para todo hay una primera vez, ¿qué más puedo decir? Y por fin descubrí la causa de los agujeritos en mi camiseta. Ese mismo día, fui al supermercado, donde había un estante entero etiquetado como "repelentes de polillas". ¡Ni siquiera podía imaginar que fuera un problema tan común! Nunca compro los repelentes de polillas más caros (una regla, ya que soy publicista de profesión y sé que se puede vender cualquier cosa). Estudié cuidadosamente todos los productos, su consumo, etc., y me decidí por este... ¡Y el envase es monísimo! Compré cuatro. Dentro hay 10 hojas que parecen exactamente repelentes de mosquitos. Siguiendo las instrucciones, las coloqué debajo de alfombras, estantes, armarios y debajo del sofá. En resumen, en todas partes. Y después de un par de días, noté que las polillas habían desaparecido y no las he vuelto a ver. Es cierto que me dijeron que se caerían y que habría que aspirarlos, pero no ocurrió nada de eso.

Compré estas sábanas por primera vez hace dos años, cuando llegó el momento de guardar mi ropa de invierno. Buscaba algo a prueba de polillas, pero sin perfume. La mayoría de los repelentes de polillas tienen aroma a lavanda, y no me gusta ese olor. El paquete del Dr. Klaus contiene 10 sábanas. Es suficiente para todos mis gorros, mitones y suéteres. También colgué las sábanas "antipolillas con gancho" de la misma marca en mi armario de abrigos y pieles de oveja. El paquete dice que matan polillas y sus larvas. No sé si las polillas no están saliendo o si el Dr. Klaus está funcionando, pero lo cierto es que no hay polillas. Compré estas sábanas para mi baúl de lanas este verano, ya que vi señales de infestación de polillas. Guardé las sábanas y me olvidé de ellas, pero nunca más volví a ver la lana picada. ¡Y lo mejor es que sacas la ropa después de mucho tiempo y no huele! ¡Las recomiendo muchísimo!

Guardo todos los colgantes en el armario donde guardo mi ropa de invierno de piel. Su eficacia no depende de cómo estén ordenados en el armario. Este año, decidí colgarlos todos en la percha. Cabe aclarar que quienes prefieren aromas suaves y neutros probablemente no apreciarán este producto. El aroma floral de los colgantes perdura en un armario cerrado durante dos o tres meses. Esto no me molesta. Lo importante es que los colgantes cumplen su función. Por segundo año consecutivo, mis prendas de invierno de piel y lana están protegidas de forma fiable. Me gusta el aroma de estas cosas, pero a mi familia, no tanto. Simplemente intentan no mirar en ese mismo armario con demasiada frecuencia.

Puedo decir que el aroma de la sección "Protección contra Polillas" de Raptor es simplemente brutal. A juzgar por los ingredientes, no contiene aceites esenciales, solo fragancias. Eso es lo que le da ese mal olor. El aroma apenas recuerda vagamente a lavanda. Es muy intenso. Inmediatamente después de instalar las secciones, toda nuestra casa se llenó de ese aroma. Mi hijo aulló, pues a él tampoco le gustan los olores fuertes (como a mí). Pero las polillas también aullaron, y en un par de días, desaparecieron. También puedo decir que las moscas que a veces aparecen en las flores han desaparecido. Así que no tengo ninguna duda de que las secciones "Protección contra Polillas" de Raptor están funcionando. Espero que si había larvas, también las haya atrapado la explosión y hayan muerto. Después de un par de semanas, el olor se atenuó, pero si abres el armario, es simplemente un hedor. Por suerte, el olor no perdura en la ropa y se evapora enseguida al sacarla. Mientras haga calor afuera y pueda mantener las ventanas abiertas, las plagas de lavanda no me molestan mucho. Pero en invierno, cuando casi nunca abro las ventanas, no me arriesgaría a usar Raptor Sections "Moth Protection". Son demasiado fragantes. En general, los recomiendo. Son realmente efectivos.

Existen muchos productos para el control de polillas. La mayoría son insecticidas, que no solo repelen las polillas, sino que también eliminan larvas y huevos. Al elegir un producto, considere la gravedad de la infestación y, para prevenirla, utilice productos con la menor concentración de químicos o ingredientes naturales.

Comentarios