A la vanguardia: gatos incluidos en el Libro Guinness de los Récords

Casi nadie conoce el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Contiene una gran variedad de récords y logros, y nuestros amigos peludos, los gatos, son miembros de pleno derecho. Descubramos qué amigos de cuatro patas están por delante del resto.

El gato más gordo, Himmy

El único gato que figura en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el más pesado es Himmie, un gato australiano de Cairns, Queensland. Su dueño, Thomas Wise, pesaba 21,3 kg (47,5 libras), tenía una circunferencia de cintura de 84 cm (33,5 pulgadas), una circunferencia de cuello de 38,1 cm (15,5 pulgadas) y medía casi 1 metro (3,3 pies) de largo con su cola. Murió el 12 de marzo de 1986, a la edad de 10 años, por insuficiencia respiratoria e inactividad física. Himmie era tan obeso que no podía caminar de forma independiente y fue transportado en una carretilla especial. Thomas afirmó que no había pretendido que Himmie tuviera tanto sobrepeso, y que su exceso de peso se debía a la pereza natural y a comer en exceso. En 2006, un examen reveló la presencia de acetato de melengestrol, una hormona de crecimiento utilizada por granjeros deshonestos para engordar cerdos, en el sistema del gato. Tras la muerte de Himmy, todos los récords que pudieran causar daños irreparables a la salud humana y animal (estos récords relacionados con la cantidad de comida ingerida, bebida, tragada, etc.) fueron eliminados del Libro Guinness de los Récords. Esta medida era necesaria, ya que muchos dueños de gatos, deseosos de romper el récord de Himmy, se apresuraron a alimentar a sus gatos sin preocuparse por su salud. Por lo tanto, se puede afirmar con seguridad que Himmy dio su vida para acabar con el engorde de gatos.

El gato más prolífico Dusty

El récord de la gata atigrada más prolífica pertenece a Dusty, una gata estadounidense. Dusty nació en 1935 en Bonham, Texas. La hazaña se estableció en 1952. A lo largo de su vida, dio a luz a 420 gatitos, siendo su última camada una sola gatita, nacida a los 18 años el 12 de junio de 1952. A modo de comparación, una gata promedio puede tener alrededor de 200 gatitos en 15 años si da a luz de 3 a 4 gatitos tres veces al año.

El gato más largo, Snobby

El gato más largo del mundo, Snobby, vivía en Escocia con Lorna Sutherland. Medía 1,03 m desde la nariz hasta la cola, su cola medía 31 cm y pesaba 9,5 kg. Su altura a la cruz era de tan solo 33 cm. La propia Lorna y un veterinario local fueron los primeros en notar el tamaño de Snobby. Los funcionarios del Libro Guinness de los Récords se fijaron en el futuro poseedor del récord en 1997, cuando tenía cuatro años. Lorna afirma que siempre supo que su mascota se haría famosa en todo el mundo, no solo en su país natal. Snobby no se subía a las mesas; no tenía necesidad de hacerlo. Simplemente se paraba sobre sus patas traseras y cogía lo que le llamaba la atención. El menú de la celebridad incluía pavo, atún y arroz con leche, y su bebida favorita era el café.

El gato más rico Blackie

Blackie es el heredero del millonario anticuario Ben Rea. Según el Libro Guinness de los Récords, Blackie se convirtió en el gato más rico del mundo en 1988. Ben no era una persona sociable y llevaba una vida solitaria. Sus compañeros de toda la vida fueron los gatos. Blackie tuvo la suerte de ser el último compañero peludo de Ben. Según su testamento, el gato recibiría "lo mejor" y recibiría 15 millones de libras esterlinas. Ben dejó otros 15 millones de libras esterlinas a los tutores de Blackie: las sociedades británicas de protección de gatos. Los familiares del millonario intentaron impugnar el testamento, intentando convencer al tribunal de que Ben Rea no estaba en pleno uso de sus facultades mentales en el momento de redactarlo, pero el tribunal falló a favor de Blackie.

La raza de gato más ligera es el Singapura.

El Singapura (gato de Singapur) es una raza miniatura por naturaleza, catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la más pequeña del mundo. Los machos adultos pesan entre 2,5 y 3 kg, mientras que las hembras rondan los 2 kg. Los representantes de esta rara raza tienen un pelaje exclusivo, el de color crema dorado (sepia agutí), y solo permitido. Estos gatos combinan a la perfección un carácter tranquilo con una apariencia encantadora.

Cuenta la leyenda que Tommy Meadow, un estadounidense de visita en Singapur, vio una vez gatos callejeros miniatura viviendo en las alcantarillas. A Tommy le intrigó la inusual raza, capturó cuatro y se los envió a su amiga, una criadora de gatos, en Estados Unidos. Ella comenzó a investigar y criar activamente a los gatos. Pronto, estadounidenses interesados ​​llegaron a Singapur para traer una camada de estos singulares gatos para la cría.

Los gatos Singapura se exhibieron por primera vez en 1981, causando gran revuelo entre criadores profesionales y aficionados. En 1984, esta raza única fue descrita detalladamente y recibió el reconocimiento de felinólogos de todo el mundo.

El gobierno de Singapur declaró a los gatos de esta raza "monumento nacional viviente" y los residentes convirtieron al gato en su mascota y comenzaron a venerar su imagen.

El gato Singapura más pequeño pesaba 0,79 kg a los 23 meses y vivía en Estados Unidos con la familia de Angelina Johnson.

Cualquiera puede romper récords registrados en el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Esto le traerá fama y reconocimiento mundial.

Comentarios