Los políticos y la realeza suelen tener mascotas en la corte, y estas se vuelven tan famosas como sus dueños. Algunas de estas mascotas son honradas con imágenes en la moneda nacional, otras marcan tendencia en la moda canina y otras participan en negociaciones comerciales.
Britania
Las mascotas más famosas son los Pembroke Welsh Corgis de la reina Isabel II de Gran Bretaña. Durante su reinado, tuvo más de 30 perros.
En 2002, para conmemorar el aniversario de Isabel II, se emitió una moneda con la imagen de un corgi.
Ahora le quedan dos dorgis (un cruce entre un corgi y un dachshund).
Pero también hay otras mascotas en la corte. Por ejemplo, Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, tienen un cocker spaniel negro llamado Luppo. El perro es el protagonista del libro de Abi King, "Las aventuras del perro real", publicado por Hodder.
Y Meghan Markle, duquesa de Sussex, tiene un beagle llamado Guy.
También tenía un perro mestizo de labrador y pastor alemán llamado Bogard. Sin embargo, tuvo que dejarlo con amigos cuando Megan se mudó a Inglaterra, ya que era demasiado mayor para adaptarse a la transición.
Noruega
La familia real noruega ha tenido perros Wolfspitz bajo su cuidado desde hace mucho tiempo, desde 1970. El primero de estos perros incluso fue representado en el cuadro "El Rey y su perro".
Más tarde, el príncipe heredero Haakon de Noruega y su esposa Mette-Marit adquirieron un labradoodle de cuatro patas llamado Milli-Kakao.
El perro se convirtió en la mascota favorita de toda la familia.
Bélgica
El jubilado rey Alberto y su esposa Paola tienen un fiel compañero, un Jack Russell Terrier llamado Picchi.
Países Bajos
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima adoptaron a los labradores Skipper y Nala. Sus hijas suelen jugar con ellos durante las vacaciones.
Nala recibió su nombre en honor a la famosa caricatura "El Rey León".
Tailandia
El gobernante de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, tenía un perro llamado Thongdaeng, cuyo nombre, traducido del tailandés, significa "cobre". Era mestizo, pero el rey lo quería mucho e incluso le dedicó un libro: "La historia de Thongdaeng".
En 2016, Maha Vajiralongkorn llegó al poder en este país. Su primer caniche, su amado Foo Foo, vivió 17 años. Su dueño lo vestía con ropa formal y le permitía asistir a recepciones de estado. Ahora, el monarca tiene una nueva mascota: Phi Phi.
Mónaco
La princesa Carolina de Mónaco tuvo tres perros salchicha que vivieron en este principado durante mucho tiempo; a menudo aparecía con ellos en público y posaba para revistas y recursos en línea.
Recientemente adquirió un bulldog francés llamado Romeo.
Los monarcas modernos a menudo tienen mascotas, ya que su ocupado estilo de vida y sus deberes reales requieren un compañero leal que esté feliz de pasar tiempo y jugar con ellos.


















