
Contenido
Pembroke Welsh Corgi: foto, personalidad
Representantes de esta raza se distinguen por su amabilidadPor lo tanto, pueden establecer rápidamente una relación amistosa no solo con los niños, sino también con otras mascotas de la casa. Es imposible no mencionar la inteligencia de estos animales, que a menudo roza la astucia. Esto es algo a tener en cuenta al decidir adquirir un cachorro de esta raza. Al fin y al cabo, en un par de semanas, estará completamente enamorado de su mascota, lo que afectará gravemente su carácter, y no para bien.
Un cachorro puede fácilmente convertirse en un perro consentido, a veces incluso travieso. Y si permites que esto suceda, no podrás influir en su carácter. A partir de ese momento, el perro se considerará el jefe de la casa y tú serás su sirviente. Pero no te asustes antes de tiempo. Si abordas su entrenamiento correctamente, esta pequeña bola gris se convertirá en un amigo muy leal, devoto, confiable y juguetón.
Una de las actividades favoritas de los perros Welsh Corgi es juegos al aire libreDisfrutan muchísimo de las carreras y están dispuestos a hacer lo que sea para entretener a quienes los rodean. Precisamente por eso los adoran los niños, y los niños, a su vez, los adoran. Por eso es tan fácil conectar con estos animales, lo que convierte a los Welsh Corgis en el mejor amigo de los niños.
Entrenando a un Pembroke Welsh Corgi

Ver a un Welsh Corgi bailando sin duda hará reír a todos. Además, su apariencia es lo que hace que el estilo libre sea tan divertido. Por eso, el Pembroke Welsh Corgi suele estar entre los tres mejores en este deporte. Entrenar a esta raza es una alegría para su dueño. Son criaturas muy curiosas e inteligentes por naturaleza, así que... Aprende fácilmente nuevos trucos y comandos.
Todo dueño novato de perro sabe que el primer paso para entrenar a un perro es enseñarle su nombre. La mayoría de los perros de otras razas aprenden su nombre solo después de unos días. Pero los Pembroke Welsh Corgis son extraordinariamente inteligentes y aprenden su nombre en uno o dos días. Si no está seguro de cómo enseñarle su nombre a su perro, la siguiente información le será útil.
Puedes ayudar a tu perro a aprender su nombre más rápido llamándolo por su nombre durante cada comida. Una vez que lo haya aprendido, puedes pasar a enseñarle otras órdenes.
Tu mascota necesita recordar dónde debe estar. Esto será más fácil si llevas a un perro que duerme en el lugar equivocado a su sitio designado y le das la orden adecuada. Con el tiempo, el perro entenderá que debe ir a su sitio cuando le des la orden. Pembroke Welsh Corgi Se distinguen por su alta actividad y apego a las personas.Por lo tanto, tendrás que enseñar a tu mascota a comportarse con más tranquilidad cuando tú o tus invitados vengan a casa.
Características de cuidado y mantenimiento
Si prevés los retos de tener un cachorro de Corgi Galés de Cardigan, no te preocupes. No te supondrá ningún problema. Puedes crearles un entorno de vida cómodo incluso en un apartamento pequeño. Al fin y al cabo, son animales bastante compactos. Esto también aplica a los dueños que viven en una casa particular. Los Corgis Galeses se adaptan bien a nuevos entornos. Su grueso subpelo les ayuda a lograrlo.
- en verano los protege del calor del sol;
- en invierno - del frío.
Sin embargo, esto no debería llevar a la conclusión de que los Corgis Galeses de Cardigan puedan vivir en la calle. El hecho es que... Esta es una raza de perro de interior., por lo que deben mantenerse en el interior la mayor parte del tiempo.
Esta cualidad te beneficiará porque, durante los paseos a finales de otoño o principios de primavera, no tendrás que abrigar a tu mascota. Muchos dueños de perros novatos se preguntan si necesitan crear un espacio especial para su perro. No hay de qué preocuparse, ya que no será particularmente difícil.
Rincón del perro

Aseo
Asear a un Pembroke Welsh Corgi es tan fácil como asear a cualquier otro perro. Se debe prestar especial atención a su pelaje:
- Es necesario peinarlo dos o tres veces por semana;
- Se peina al menos dos veces al año.
El cepillado es un procedimiento de aseo necesario para esta raza. Esto se debe a la densa capa interna del Cardigan Welsh Corgi, que comienza a mudar en primavera. Sin embargo, se deben evitar los baños frecuentes. Dos o tres baños al año son más que suficientes para un Cardigan o un Pembroke Welsh Corgi. Sin embargo, si su perro llega a casa muy sucio después de un paseo, puede que le convenga un baño inesperado.
Si después de un paseo tu perro tiene suciedad en algunas zonas, en lugar de bañarlo, puedes simplemente limpiar las zonas sucias con una toalla o servilleta húmeda.
Es necesario hacerlo regularmente vigilar el estado de las orejas y las patas.
Las orejas de esta raza son una de sus principales ventajas. Su gran tamaño las hace sobresalir en todas direcciones, actuando como colectores de polvo. Con el tiempo, pueden acumular una gran cantidad de suciedad. Esto requiere una limpieza regular de los oídos por parte del dueño. Este procedimiento es bastante sencillo, ya que solo se necesitan bastoncillos de algodón comunes, disponibles en cualquier farmacia.
- Los dueños no deben olvidarse de sus patas. No solo deben mantenerlas limpias, sino también sus garras. Incluso caminar sobre superficies duras no mantiene sus uñas en su longitud óptima. En este caso, deberán cortarlas con un cortaúñas especial. Pueden encontrar este accesorio de aseo en cualquier tienda de mascotas. Sin embargo, deben tener mucho cuidado, ya que realizar este procedimiento incorrectamente puede dañar las patas de su mascota. Para evitar lesiones, se recomienda que este procedimiento lo realice un veterinario profesional o una peluquería canina.
Conclusión

Pero, al tener un cachorro Welsh Corgi Cardigan en un apartamento, debes recordar que son muy astutos, por lo tanto Necesitan ser criados adecuadamentePara que no se conviertan en una molestia, es fundamental cuidarlos adecuadamente. No es tan difícil, ya que no se diferencian de otras razas de perros en este aspecto. Incluso mantener su pelaje es fácil, ya que solo se necesita dedicarle un mínimo de tiempo dos veces por semana.


















Las orejas de esta raza son una de sus principales ventajas. Su gran tamaño las hace sobresalir en todas direcciones, actuando como colectores de polvo. Con el tiempo, pueden acumular una gran cantidad de suciedad. Esto requiere una limpieza regular de los oídos por parte del dueño. Este procedimiento es bastante sencillo, ya que solo se necesitan bastoncillos de algodón comunes, disponibles en cualquier farmacia.

