Galgo italiano: descripción, cuidados y fotos del galgo

Galgo italianoEl galgo italiano es una raza relativamente desconocida, por lo que poca gente sabe que este perro miniatura se usaba antiguamente para la caza. En aquel entonces, se le conocía como galgo italiano o perro conejo. ¿Por qué se le dio este nombre? Provenía de la moda entre las mujeres nobles de la época de llevar perros de esta raza a las reuniones sociales. Pasaban los fines de semana de forma diferente a las mujeres de hoy: su pasatiempo favorito era la caza de conejos, para lo cual usaban a sus mascotas.

Personaje

¿Qué tamaño tienen los galgos italianos?En muchos sentidos, el galgo italiano se parece a otros perros pequeños de juguete. Por lo tanto, se conecta fácilmente con su dueño y, en general, tiene un carácter bastante gentilLos galgos italianos son excelentes mascotas, ideales para personas con una amplia gama de preferencias. Si disfrutas de un estilo de vida activo, no estaría mal traer un galgo italiano a casa. Así, tu perro no se aburrirá del ejercicio.

Un galgo italiano se sentirá muy cómodo en un hogar con una persona sedentaria. El perro podrá adaptarse a ambos. se convertirá en un amigo maravillosoDado que los galgos italianos poseen una cualidad tan útil, incluso las personas mayores pueden adoptarlos.

Estos perros se llevan bien con los niños. Entablan rápidamente una relación amistosa y disfrutan jugando activamente. Son animales muy activos, con energía inagotable durante horas. Por lo tanto, un niño será un excelente compañero para ellos. Sin embargo, recuerde que un perro con niños requiere supervisión, ya que cualquier cosa puede pasar. Es posible que su hijo lastime al perro, pero este no tolerará tal comportamiento. Por lo tanto, no es aconsejable dejar a un niño solo con un galgo italiano para evitar una situación trágica.

El galgo italiano nunca tendrá conflictos con otras mascotas. Esto aplica no solo a otros perros, sino también a los gatos que viven en su hogar. Su mascota estará feliz si tiene una casa de campo o una cabaña de verano. Entonces puede llevarlo con usted, ya que este animal es... Me gusta mucho visitar nuevos lugares.Los galgos italianos son desconfiados con los extraños y, a veces, incluso pueden mostrar cierta agresividad. Por lo tanto, si tiene que recibir a desconocidos con frecuencia, debería entrenar a su mascota para que no lastime instintivamente a sus invitados. Si esto no funciona, podría considerar comprar una jaula cómoda.

¿Cómo viajar?

Cómo entrenar a un galgo italianoEl galgo italiano no es una mascota asequible, por lo que solo las personas adineradas pueden permitirse uno. Muchos viajan con frecuencia por trabajo, así que deben pensar bien qué hacer con su mascota. La opción más sencilla es... Ponlo en una jaula y transpórtalo contigo en esta formaSin embargo, no todos aceptan esta opción, considerándola bastante cruel. Sin embargo, se equivocan, como lo confirman los siguientes hechos.

De hecho, no hay nada de malo en una jaula, ya que puedes usarla como hogar temporal en tu propia casa. ¿Vale la pena gastar tiempo y dinero en varias almohadas y ropa de cama cuando una sola jaula es suficiente? Tu mascota se sentirá muy cómoda en ella, ya que ofrece mucho espacio.

Pero para lograrlo, es necesario abordar varios aspectos. Primero, es necesario determinar el tamaño adecuado de la jaula. Tenga en cuenta que la jaula debe ser lo suficientemente grande como para que el galgo italiano pueda cambiar de posición sin dificultad. Esto significa que Las dimensiones óptimas para la jaula serán:

  • 10 cm más grande que el ancho del perro;
  • 4-5 cm más que la altura del perro.

Si has encontrado un modelo adecuado, tu mascota debería poder sentarse cómodamente sin que su cabeza toque el techo. También debes prestar atención al material de la jaula. Existen varias jaulas disponibles, de madera, plástico y metal. Las jaulas de plástico con bandeja se consideran las más adecuadas.

Cuidado y mantenimiento

Galgo italianoAl decidir adquirir un galgo italiano, debe recordar que es un perro miniatura. Por lo tanto, incluso si planea tenerlo en una casa de campo, ella no debería vivir en la calleLos paseos regulares al aire libre son una necesidad natural para ella. Si quieres que tu galgo italiano crezca sano, necesita ejercicio. Así que, siempre que salgas a pasear por el parque o el bosque, llévalo contigo y una cámara de vídeo.

Es muy posible que te ocurran situaciones divertidas que quizás quieras grabar en video. Los galgos italianos tienen el pelaje corto y carecen por completo de subpelo. Esto facilita mucho su aseo. Solo tienes que cepillarlos a diario. Limpiar el pelaje del galgo italiano con un guante especial o una toalla de felpa.

El baño merece especial atención. No debe realizarse con regularidad, incluso si el perro llega sucio a casa después de un paseo. Puede limpiarlo limpiándole las patas y la barriga con una toalla húmeda. Sin embargo, si planea bañar a su perro, debe usar champús especiales. Los jabones y champús para humanos no son aptos para perros.

El problema es que estos productos de higiene afectan a los galgos italianos de forma diferente y no de la mejor manera: pueden provocar sequedad en la piel, caspa y, a veces, incluso hongos. Por lo tanto, si no quiere causarle más problemas a su mascota, tómese el tiempo de visitar su tienda de mascotas local y comprar los suministros necesarios para su galgo italiano.

Al preparar a un galgo italiano, No te olvides tampoco de tus oídos.Sorprendentemente, esta parte del cuerpo del perro acumula una cantidad increíble de suciedad. Es necesario limpiar las orejas con regularidad, cada dos semanas. Para ello, humedezca un trozo de algodón con una solución especial. Si no tiene, puede usar agua oxigenada común. Algunos dueños recomiendan eliminar la suciedad de las orejas con gotas de aceite de girasol o alcanfor. Esto no es recomendable.

Si estos procedimientos se realizan con regularidad, puede aparecer cerumen e inflamación, lo que, en algunos casos, puede provocar la muerte del perro. Por lo tanto, es importante comprender de una vez por todas que nunca se debe permitir que el aceite entre en los oídos de su perro.

También debe supervisar regularmente el estado de las patas de su mascota. Una característica distintiva del galgo italiano, que también se observa en otros perros pequeños, es... crecimiento muy rápido de las garrasEste problema será menos preocupante si paseas largas distancias por senderos pavimentados o si solo las cortas. Este procedimiento suele ser bastante sencillo, pero es importante recordar que las uñas de los perros contienen vasos sanguíneos que puedes dañar accidentalmente al cortarlas.

Problemas de salud

Los galgos italianos no son conocidos por su excelente salud. Sin embargo, esto no les impide vivir una larga vida, con una esperanza de vida típica de 13 a 15 años. Los ojos de esta raza merecen la mayor atención por parte de sus dueños. Tienen una forma abultada característica, lo que los hace... A menudo afectados por enfermedades como:

  • distrofia corneal;
  • catarata;
  • atrofia de retina.

En principio, si cuidas bien a tu mascota durante toda su vida, podría vivir fácilmente hasta los 15 años. Sin embargo, nadie puede garantizar que a los 15 años su visión sea tan buena como cuando era más joven.

Muchos representantes de la raza suelen verse afectados por otras enfermedades:

  • calvicie de la piel;
  • demodicosis;
  • alergia;
  • epilepsia.

Por lo tanto, tendrás que esforzarte mucho para mantener a tu mascota sana. Definitivamente deberías considerar todo esto antes de decidirte a comprar un cachorro de esta raza. Por lo tanto, una de las preguntas más importantes que debes responder es si tienes el tiempo, la energía y los recursos para brindarle al perro el tratamiento y los cuidados necesarios.

¿Donde comprar?

El temperamento de los galgos italianosLamentablemente, el interés por los galgos italianos en nuestro país no es muy grande, por lo que tendrás algunas dificultades si quieres conseguir un cachorro de esta raza. Pero ese no es el único problema que podrías tener. Poca gente sabe que los galgos italianos dan a luz... no más de dos a cuatro cachorros por camadaEs natural que no todos puedan conseguir un cachorro de esta raza, dada la baja tasa de natalidad. Aunque adquirir un galgo italiano pueda parecer difícil a primera vista, con ganas y paciencia, se pueden encontrar personas dispuestas a vender estos animales, incluso a través de anuncios en línea.

Una gran oportunidad para adquirir un cachorro de esta raza o encontrar futuros padres es asistir a exposiciones caninas. No todo el mundo sabe que es allí donde se pueden encontrar estos perros. Si solo se considera comprar un cachorro a un criador, se está complicando un poco la situación. De hecho, hay un número relativamente limitado de criadores en nuestro país especializados en la cría de esta raza.

El coste de los galgos italianos

El precio es un factor clave para cualquier comprador potencial de galgos italianos. Debe tener en cuenta que, debido al pequeño número de cachorros por camada, el precio de esta raza será bastante elevado.

Por lo general, los precios de los cachorros de galgo italiano son Nunca están por debajo de los 400 dólaresEste es el precio que podría pedir un vendedor si le ofrece un animal de forma privada y sin papeles. El precio será completamente diferente si decide ir a una perrera. En este caso, prepárese para escuchar un precio de entre $1,000 y $1,200. Dada la situación actual del país, no todos pueden permitirse comprar un cachorro de galgo italiano en estos establecimientos.

Educación y formación

El tipo de cuerpo del galgo italianoNo es fácil criar y entrenar perros de esta raza. Aunque se distinguen por su inteligencia altamente desarrollada, Uno de sus rasgos es la terquedad.Por lo tanto, si no les gusta una orden o no tienen el deseo de llevarla a cabo, no la harán. Pero si estás decidido a salirte con la tuya, debes ser muy paciente.

Los dueños con experiencia saben lo traviesos que pueden ser los galgos italianos; les encanta hacer ruido y divertirse. Si esto te sucede, debes castigar a tu mascota de inmediato. Esto les hará saber por qué lo estás castigando. De lo contrario, se sentirán ofendidos por tu injusticia y dejarás de ser un dueño querido para convertirte en un tirano, sin respeto para ellos.

Conclusión

Aunque los galgos italianos no son perros de caza, también tienen Hay bastantes fansLos perros de esta raza no te causarán muchos problemas si los entrenas y cuidas adecuadamente desde cachorros. Son animales bastante bondadosos, pero aun así debes ser estricto con ellos, ya que su deseo de consentir a veces puede pasarse de la raya. Y siempre debes recordarles que no lo hagan. En general, aportan más alegría que frustración a sus dueños. Simplemente sé atento y cariñoso, y tu mascota te lo recompensará con creces.

Galgo italiano
Cómo alimentar a los galgos italianosEl galgo italiano y sus característicasGalgo italianoCómo cuidar a los galgos italianosGalgo italiano en casaEl carácter de los galgos italianosGalgoDescripción de la raza galgo italianoTipos de galgos italianosCómo mantener un galgo italianoCría de galgos italianosHistoria del origen de la razaDeterminar la raza de un perro¿Cómo se originaron las razas de perros?Características externas del perro galgo italiano

Comentarios