Ca de Bou: Descripción de la raza, opiniones negativas de sus propietarios

¿Cómo es un perro de raza Cadebo?Al conocer a un Ca de Bou por primera vez, es posible que uno sienta miedo instintivo. Sin embargo, los dueños de perros con experiencia conocen sus ventajas: no solo son excelentes perros guardianes, sino que también tienen un carácter equilibrado y responden adecuadamente a cualquier situación.

Descripción de la raza

Los perros Ca de Bou sorprenden a cualquiera que los ve por primera vez. Y con razón: poseen una corpulencia impresionante, musculatura y una sonrisa encantadora y amplia. Quizás por eso... demostrar su amabilidad y aperturaEn realidad, la popularidad de esta raza se debe a factores completamente diferentes: posee la combinación perfecta de cualidades de perro guardián, aplomo y la capacidad de evaluar con precisión su entorno. Por lo tanto, el Ca de Bou se comporta según la situación y puede discernir fácilmente quién es amigo, quién es enemigo y quién está ahí simplemente por casualidad.

Estos animales son conocidos por varios nombres:

  • Mastín de Mallorca;
  • perro de prensa mallorquín;
  • perro dogo mallorquín.

Es bastante lógico que la patria de estos animales sea Mallorca. Su nombre les sienta de maravilla, ya que literalmente significa "perro toro". Los ca de bo son perros muy seguros de sí mismos, y lo demuestran con razón. Quienes lo conocen saben que estos perros participaron en el querido pasatiempo español: las corridas de toros. Estos animales requerían... brindar protección a los torerosAsí que debían estar listos para atacar a un toro en cualquier momento. Pero ¿cómo podía este perro de tamaño mediano tomar la delantera o evitar que un oponente grande y poderoso destrozara a un hombre? Gracias a su férreo agarre mortal.

Los Ca de Bou son excelentes perros guardianes y guardaespaldas gracias a sus excelentes reflejos, pero también pueden convertirse en mascotas familiares. No espere ningún comportamiento inesperado de este perro hacia los miembros de la familia. Son perros amigables y cariñosos, y establecen rápidamente una buena relación con todos los miembros de la familia, lo que los hace adecuados incluso para familias con niños.

Una característica distintiva de los Ca de Bo es que no distinguen al líder de la manada entre las personas que viven en la casa, de modo que ser leal sólo al dueñoComparten su ternura y cariño con todos por igual. El Ca de Bou muestra una paciencia admirable con los invitados y amigos de la familia, pero si su dueño se ausenta un tiempo, no deja entrar a nadie en casa, ni siquiera a un conocido.

Estos perros no suelen comportarse agresivamente a menos que haya una razón para ello. Puedes criar a un cachorro para que sea un excelente perro guardián y un compañero maravilloso si empiezas a entrenarlo desde pequeño. Presta especial atención a los paseos, ya que sin ellos es imposible criar un animal sano y fuerte. También necesitarás organizar salidas frecuentes y juegos activos. Sin embargo, te divertirás mucho jugando con este gigante. Comunicarse con ellos es muy fácil, ya que son muy inteligentes, ingeniosos y fáciles de entrenar.

Tipos, estándares y variedades

Estándares de la raza CadeboEn apariencia, estos perros parecen animales fuertes y macizos del tipo molosoide, con un cuerpo ligeramente alargado, cabeza grande y hocico anchoPero es su masa muscular y su musculatura bien desarrollada lo que los hace parecer tan grandes, aunque en realidad no lo son. De hecho, se consideran perros de tamaño mediano. Los machos suelen medir entre 55 y 58 cm a la cruz, mientras que las hembras miden entre 52 y 55 cm.

Dependiendo del género, los perros de esta raza pueden presentar ligeras diferencias. Sin embargo, en general, son muy similares, principalmente en su pelaje, que es corto y áspero. Dentro de esta raza, se reconocen comúnmente varias variaciones de color:

  • abigarrado (tigre);
  • ciervo (rojo, beige);
  • negro.

Elegir un cachorro de Ca de Bou

Aunque los perros de esta raza poseen características impresionantes, no son para todos. Ante todo, debes decidir si estás listo para asumir la plena responsabilidad de cuidar a estos animales. Debes determinar si puedes proporcionarles las condiciones de vida necesarias, dedicarles suficiente tiempo a su aseo y paseos, y si puedes mantener una buena relación con un animal tan grande y de carácter tan fuerte.

Si aún así te mantienes fiel a tu decisión, entonces lo mejor es que solicites la compra de un cachorro de raza pura. a una guardería especializadaPero un mercado de aves es el peor lugar para esto. Si encuentras un criador de confianza, incluso te ofrecerá conocer a la madre de tu cachorro y las condiciones de vida del animal. También puedes esperar que el criador te brinde toda la ayuda posible después de la compra.

Antes de elegir un cachorro de Ca de Bou de un criador, le recomendamos asistir a varias exposiciones especializadas. Allí tendrá una excelente oportunidad de conocer a estos perros y obtener la información necesaria de los criadores. Los catálogos también pueden proporcionar información valiosa, ayudándole a elegir las líneas de sangre más adecuadas.

Recomendaciones para la selección

Características de la razaUna de las principales preguntas que debes responder es ¿Con qué propósito vas a comprar un perro?Si desea que un Ca de Bou sea el favorito de la familia y proteja a su familia y a su hogar, debe elegir un cachorro basándose en sus preferencias personales y un enfoque pragmático. Esto significa que necesita un cachorro con una personalidad equilibrada y buena salud. Si planea comprar un perro para exposiciones, deberá basar su elección en criterios de selección completamente diferentes.

Entonces definitivamente necesitarás la ayuda de un experto con experiencia para que te ayude a elegir un futuro campeón entre estos pequeños y divertidos bultos. Sin embargo, debes ser realista y no confiarte demasiado en que todo saldrá como lo imaginas. Confiar únicamente en tu propio conocimiento dificultará tomar la decisión correcta. Lo mejor es tomar esta difícil decisión con la ayuda de un experto y seguir las recomendaciones de tu criador.

Elegir un cachorro de Ca de Bou no es fácil, pero si Tenga en cuenta los siguientes consejos, luego podrás elegir al candidato ideal para el papel de mascota o futuro ganador del espectáculo.

  • Si el cachorro ya tiene entre 30 y 40 días, mire dentro de su boca: deberían estar todos los dientes de leche.
  • La protuberancia en la cabeza de un perro no es solo una característica de la raza; es una fuente de información útil, ya que puede usarse para determinar la altura de un perro adulto. Si se trata de un animal bastante grande, la protuberancia debería ser grande.
  • Preste atención a la corrección de la mordida: se considera una desviación cuando la sobremordida supera 1 cm.
  • También debes evaluar el pelaje del perro: si está limpio, no tiene marcas inusuales y está bien colocado, entonces el cachorro está sano.
  • No olvides inspeccionar la cola de tu cachorro para asegurarte de que no tenga torceduras.
  • Asegúrese de evaluar el color: el estándar considera normal que el color blanco no cubra más del 30% del área total.

Características de mantenimiento, cuidado, salud.

Manteniendo perros CadeboTodos los representantes de la raza son animales de pelo corto, por lo que son bastante fáciles de cuidar. Lo primero que debes entender es que el perro necesita un aseo regular. limpiar con un cepillo de gomaEsto no solo ayudará a mantener su aspecto cuidado, sino también su salud. Sin embargo, no exageres con el baño, ya que puede afectar negativamente el equilibrio natural de aceites de la piel. Aun así, aunque sea absolutamente necesario bañar a tu perro, se recomienda usar productos profesionales diseñados para perros de pelo duro.

También deberás cuidar las uñas de tu perro; es necesario cortarlas con regularidad. No olvides sus orejas y ojos, que deben revisarse periódicamente. Para mantener sus orejas limpias, retira la suciedad con hisopos o bolitas de algodón al menos una vez cada dos semanas. A la primera señal de secreción inusual o un olor desagradable en las orejas de tu perro, llévalo al veterinario para que lo examine. Esto es muy importante. El cuidado adecuado de los ojos de un perroEsto se hace utilizando un algodón empapado en una loción especial.

Revise regularmente los dientes de su mascota. Si nota signos de acumulación de sarro, consulte a un veterinario. Este problema se puede prevenir proporcionándole a su perro cartílago, huesos masticables y juguetes especiales para la limpieza dental. Preste especial atención a la boca de su perro durante los primeros años de cachorro para asegurar que su mordida se desarrolle correctamente.

Educación y formación

Adiestramiento caninoLos perros de esta raza se distinguen por su inteligencia y astucia altamente desarrolladas, y son fáciles de entrenar. Sin embargo, para ver resultados más rápidos, debería comenzar a entrenar a su cachorro en los primeros días de su llegada a casa. Necesitan que les enseñen comandos simples - "ven a mí", "siéntate", "coloca".

Una mascota adulta no causará problemas si notas cambios en su comportamiento y respondes adecuadamente. Debes prohibirle a un cachorro hacer algo que no querrías ver en un adulto. Si ves que un cachorro intenta dominar, haz todo lo posible para evitarlo de inmediato. Si tienes un problema grave con tu mascota que no puedes resolver por ti mismo, podría ser útil buscar la ayuda de un adiestrador experimentado. Con un adiestramiento adecuado, será un placer interactuar con esta raza. Además, no te causará frustración, y los niños lo encontrarán un compañero leal, honesto y juguetón.

Perreras y clubes

Los primeros criadores de perros domésticos conocieron al Ca de Bo en 1992. Nuestro país se convirtió recientemente en un líder en la cría de estos perros. Un año clave fue 1997, cuando... Club Nacional Ca de BouNo tardó mucho en obtener el reconocimiento de la Asociación Nacional de la Raza Española. La mayoría de los criaderos que crían esta raza en nuestro país se concentran en Moscú.

Reseñas

¿Qué dicen los dueños de perros sobre sus perros?Nuestra familia es la orgullosa dueña de un perro Ca de Bou. Nuestro querido Argo lleva cuatro años con nosotros. A pesar de su pequeño tamaño para ser un perro grande, se adapta a la perfección a nuestro apartamento. Es un animal muy cariñoso y siempre es amable con los niños. Cuando un niño empieza a llorar, nuestra mascota es la primera en acudir en su ayuda. Para Argo Su pelaje corto es muy fácil de cuidar.No es quisquilloso para comer y devora con gusto las gachas con carne. Después de un paseo, no tenemos que obligarlo a bañarse para que se lave las patas. Nunca lo hemos visto mostrar signos de agresividad y es amigable incluso con desconocidos.

Kate

Cuando supe de esta raza, no encontré ni una sola reseña negativa, así que decidí tener este perro en particular. Pero para complacer a mi hija, que soñaba con un Amstaff, elegimos un Ca de Bou negro, que... Es un poco como AmStaff.A mi hija le encantó mi decisión. Hace cinco meses que tenemos a esta pequeña en nuestro apartamento y ya la trata de forma diferente. Si alguna vez tenemos otro perro, sin duda será un Cadbury. Daimi se ha convertido en un nuevo miembro de la familia y la queremos mucho. Es una excelente opción para un apartamento, ya que es pequeña, muy obediente e increíblemente leal.

Lisa

Pautas para el cuidado del perro CadeboAdquirimos este perro hace apenas dos meses. Lo adoptamos cuando era un cachorro de seis meses, pero aun así encontramos puntos en común. Quiero agradecer especialmente al criador, quien le enseñó las órdenes básicas. Pero seguimos entrenándolo nosotros mismos. Nos sorprende lo rápido que lo aprende todo. Disfruta especialmente jugando.

A menudo vamos a algún lugar con ella a jugar a la pelota e intentamos ponernos al día. En esos momentos El perro parece especialmente feliz.Una sonrisa parece dibujarse en su rostro. Al mismo tiempo, es un excelente perro guardián. Reacciona muy bien ante cualquiera que entre por la entrada, emitiendo un gruñido amenazador. Sin embargo, tras unos instantes, vuelve a ser un perro tranquilo y afable.

Leónidas

Conclusión

Los perros Ca de Bo pueden resultar intimidantes para quienes no están familiarizados con la raza debido a su impresionante tamaño. Sin embargo, una vez que se conoce a estos magníficos animales, su actitud cambia. De hecho, tras su imponente apariencia se esconden criaturas dulces y bondadosas que, cuando es necesario, pueden demostrar sus excelentes cualidades de guardia. A pesar de todas estas ventajas de la raza, la elección debe hacerse con prudencia. Es fundamental comprender la responsabilidad que se asume y las posibles consecuencias si no se cumplen los estándares.

Comentarios