Si no tienes experiencia con perros, no compres el primer cachorro que veas. Es mejor considerar razas más adecuadas para principiantes. A continuación, te presentamos algunas de las mejores.
Doguillo
La naturaleza amigable y el temperamento tranquilo de este perro lo convierten en una excelente mascota para dueños inexpertos.
Los pugs no son perros especialmente activos, ya que prefieren que los acaricien. Sin embargo, ocasionalmente tienen periodos de actividad, durante los cuales empiezan a retozar y corretear por el apartamento. Estos periodos no duran mucho, por lo que no causan ninguna molestia.
Los pugs son perros inteligentes e ingeniosos, y entrenarlos no es particularmente difícil, aunque pueden ser bastante tercos.
Se llevan bien con los niños, siendo pacientes y siempre dispuestos a jugar con ellos.
No toleran bien la soledad y se aburren mucho cuando su dueño se ausenta por largos periodos. Suelen dormir en la misma cama que sus dueños. Incluso si entrenas a tu pug para que duerma solo, intentará subirse a tu cama siempre que pueda.
A pesar de su denso pelaje, los pugs mudan el pelo. Esto se puede prevenir cepillándolos regularmente. Preste especial atención al pliegue de la nariz y los ojos. Debe limpiarse después de las comidas, ya que pueden acumularse restos de comida, y los ojos deben limpiarse antes y después de dormir.
¿Para quién es adecuado? Niños y jubilados.
Caniche
Un perro inteligente y alegre. Un animal elegante y de complexión armoniosa. Disponible en varios tamaños:
- grande;
- pequeño;
- enano;
- Aquél.
Tipos de lana:
- ondulado;
- cortado.
Se aceptan todas las opciones de color.
Perros inteligentes, capaces de aprender diversos trucos. Muy juguetones. No les importa quedarse solos en casa, a diferencia de muchas otras razas de perros. Les encantan los niños.
No se consideran una raza que ladre mucho, pero a pesar de ello, si es necesario para proteger a su dueño, pueden ladrarle a cualquiera.
Los elogios, las recompensas y el juego con tu caniche son fundamentales en el entrenamiento. Esto te ayudará a enseñarle mucho.
Los cuidados de este perro requieren aseo y baño cada 6 a 8 semanas. Esta raza prácticamente no muda pelo.
¿Para quién es adecuado? Para personas alérgicas.
Corgi
Un perro pequeño, de cuerpo ligeramente alargado y orejas erguidas. Esta raza se asemeja un poco a un zorro. Su cola suele estar amputada, según el estándar de la raza.
El pelaje es de longitud media, con una capa interna suave. Puede ser liso o rizado, y algunos perros tienen plumas esponjosas en las orejas.
Los corgis son perros inteligentes y aprenden órdenes al instante. Se les pueden enseñar órdenes básicas en tan solo un par de semanas, a partir de los dos meses de edad. Es mejor empezar el entrenamiento desde una edad temprana.
Estos perros son amigables y optimistas. Aman a sus dueños y se llevan bien con los niños. Siempre puedes confiarle tu pequeño a un Corgi.
Si tu apartamento tiene suelos resbaladizos, las patas de tu corgi podrían resbalarse. Los expertos recomiendan cubrir tu apartamento con un revestimiento especial para suelos.
Los juguetes para cachorros deben ser de goma maciza, y también se recomiendan ramas de árboles. Los cachorros necesitan algo para morder para promover un buen desarrollo dental.
Los perros necesitan cepillado diario y corte y limpieza de orejas mensualmente. Los expertos no recomiendan el lavado con champú frecuente. El jabón elimina la grasa del pelaje, que tarda unos tres días en reaparecer.
¿Para quién es adecuado? Apto para niños y se lleva bien con otras mascotas.
Beagle
Los beagles tienen un distintivo pelaje tricolor (negro, blanco y rojo), pero los perros bicolores también son comunes. Cualquier color puede tener motas. Es imprescindible una máscara roja en el hocico. Los colores blanco o blanco y negro son poco comunes.
Es un perro sociable que interactúa fácilmente con niños y adultos, y no rehúye la compañía de otros perros. Puede considerar a los loros o gatos como presas, así que tenga cuidado.
Son perros activos y decididos, y no les gusta quedarse solos. Si sueles dejar a tu perro solo en casa, considera la posibilidad de conseguirle compañía: un segundo perro. Los beagles se ponen nerviosos cuando se quedan solos.
Los perros son fáciles de entrenar y adaptarse a su entorno, pero requieren una socialización temprana.
El cepillado es necesario una vez a la semana. El baño se realiza con un champú especial con la misma frecuencia. El corte regular de uñas y la revisión de parásitos también son partes importantes del cuidado del corgi.
Necesita mucha actividad física, que es la condición más importante para mantener la salud del perro.
Esta raza no es conocida por pasarse el día tumbada en el sofá. Son activos no solo al aire libre, sino también en interiores.
¿Para quién es adecuado? Niños y cazadores, ya que requieren mucha actividad física y al menos tres paseos al día.
Golden Retriever
El Golden Retriever tiene una constitución armoniosa y fuerte, con patas musculosas. Es un perro bastante compacto que puede pesar hasta 40 kg.
Se utilizan como rescatadores acuáticos, compañeros, perros guía y niñeras. Los retrievers también pueden utilizarse como perros de servicio. Esto se debe a su buen carácter, gran inteligencia, docilidad, trabajo duro y gran resistencia.
No se utilizan como perros guardianes, ya que no son nada agresivos.
Estos perros tienen una memoria excelente. El adiestramiento de un cachorro debe comenzar en sus primeros meses de vida. Al seguir una orden, se debe recompensar con un elogio o una golosina.
Un cachorro necesita seis paseos al día, de aproximadamente 20 minutos cada uno. Un perro adulto necesita dos paseos al día, de aproximadamente dos horas de duración.
Se recomienda bañar al perro una vez al mes y cepillarlo diariamente para evitar enredos.
Son propensos a comer en exceso y, como consecuencia, a la obesidad, por lo que es necesario vigilar con mucho cuidado la dieta del perro.
¿Para quién es adecuado? Es apto para todos, sin excepción. Se lleva bien tanto con personas como con otros animales.
Hoy en día, se puede comprar casi cualquier perro. Sin embargo, sin experiencia, no es buena idea comprar el primer cachorro que veas. Lo mejor es estudiar detenidamente la personalidad del animal, leer opiniones y seguir los consejos de los entrenadores.







