Pequeñas plagas: Cómo reconocer las pulgas en tu mascota

Las pulgas son parásitos muy peligrosos para los perros. No solo causan picazón, sino que también pueden causar reacciones alérgicas, lombrices y muchas otras enfermedades. Además, son muy difíciles y requieren mucho tiempo para eliminarlas, especialmente si el problema no se detecta a tiempo. Afortunadamente, identificar las pulgas en tu mascota es fácil.

Su perro se pica y muerde constantemente.

La primera señal de que tu mascota tiene pulgas es el rascado y las picaduras constantes. Las picaduras de pulgas causan picazón, que a veces puede provocar eczema. Esto también puede hacer que tu mascota gimotee con frecuencia. Si observas este comportamiento, revisa inmediatamente la piel de tu perro para detectar pequeñas manchas negras o llagas (en casos avanzados). En raras ocasiones, tu mascota puede desarrollar calvas; en ese caso, consulta a un veterinario de inmediato. Él podrá ayudarte a elegir el tratamiento adecuado para proteger completamente a tu perro de estos problemas.

Se ven manchas blancas en el pelaje del animal.

La aparición de escamas blancas en un perro también indica que el animal ha contraído parásitos. Las partículas de color claro son huevos de pulgas. En casos de infestación leve, al igual que las pulgas adultas, pueden ser difíciles de encontrar, por lo que si no se encuentran pulgas adultas ni sus huevos, no significa que el animal esté libre de ellas.

Tenga cuidado con los insectos al bañar a su perro.

También puedes detectar pulgas indeseadas en tu mascota mientras la bañas: las pulgas le temen al agua y saldrán del cuerpo de tu perro. Si encuentras parásitos, péinalo inmediatamente con un peine de púas finas. También puedes comprar un peine especial para pulgas en una tienda de mascotas. Este eliminará los huevos y los desechos del cuerpo de tu mascota.

Cepille a su mascota sobre una sábana blanca

La forma más fácil de detectar pulgas en tu mascota es peinarla con un peine antipulgas sobre un paño blanco. Ten especial cuidado en las siguientes zonas:

  • estómago;
  • cuello;
  • área cerca de la cola;
  • zona de la ingle;
  • el área cerca de la nariz y las mandíbulas;
  • superficie de los muslos.

Las pulgas y sus huevos se encuentran con mayor frecuencia en estas áreas porque los perros tienen la piel suave y delicada en estas áreas.

Es importante entender que un animal puede contraer pulgas incluso si no sale al exterior. Los humanos también son portadores de estas plagas, así que no ignore el comportamiento ansioso de su mascota. Por la misma razón, se deben realizar tratamientos preventivos independientemente de si el perro sale al exterior.

Comentarios