Se puede admirar infinitamente a los felinos salvajes, pero adivinar cuál es más rápido, si un guepardo o un leopardo, es difícil. Ambos animales son excelentes corredores, pero hay un claro ganador.
La velocidad máxima de un guepardo
El guepardo es considerado el animal terrestre más rápido. Puede alcanzar velocidades de hasta 110 km/h, ¡y en 2 segundos desde el despegue alcanza los 65 km/h! Sin embargo, no es un corredor de fondo, sino un velocista. La carrera de un guepardo consiste en una serie de ráfagas, cada una de las cuales cubre una distancia de poco más de 400 metros. Tras correr esta minidistancia, el animal debe descansar para recuperarse.
Esto se explica por el hábitat del animal y sus hábitos de caza. Los guepardos viven en terreno abierto, donde no hay posibilidad de esconderse en una emboscada, por lo que persiguen a sus presas. Primero se acercan a su presa potencial a menos de 10 metros y luego la atrapan corriendo a toda velocidad.
¿Qué tan rápido puede correr un leopardo?
A diferencia del guepardo, el leopardo habita en el bosque. La abundancia de hierba alta y arbustos le permite esconderse y vigilar a su presa para evitar una emboscada. Cuando ataca a una presa, la persigue a una velocidad de 60 km/h, sin tener que correr mucho.
¿Quién es más rápido?
A pesar de sus similitudes superficiales, los guepardos y los leopardos viven en entornos diferentes y, por lo tanto, cazan de forma distinta. Su capacidad para correr también difiere, siendo el guepardo considerado el felino salvaje más rápido.
Aunque el leopardo no corre tan rápido como el guepardo, caza con igual éxito, y en la naturaleza esto es lo más importante.





