Sedantes medicinales y naturales para perros

Hoy en día, el estrés es común no solo en humanos, sino también en mascotas. Para reducir su impacto negativo en los animales, los veterinarios han desarrollado medicamentos para combatir esta afección.

Los mejores agentes calmantes para perros

Los sedantes para perros se dividen convencionalmente en medicinales, naturales y combinados. Veamos los principales.

Grupo de fármacosCategoríaNombreActual

sustancia

Efecto del uso
Productos químicostranquilizantes

 

Valium, Xanax, Klonopin

 

Diazepam, alprazolam, clonazepamMedicamentos con receta que proporcionan un efecto rápido y a corto plazo. Adecuados para calmar rápidamente a un animal asustado.
antidepresivosClomicalm, amitriptilina

 

Clopiramina, amitriptilina

 

Medicamentos para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y la agresión.
Feromonas

 

Adaptil, perro de ayudaSustancias volátiles sintetizadas similares a las hormonas de la perra lactante 3-5 días después del nacimientoUn medio para calmar y crear una sensación de seguridad en un animal.
Nootrópicos

Racetams

 

Glicina, fenibut, triptófanoAminoácido alifático, clorhidrato del ácido gamma-amino-beta-fenilbutírico, ácido aminopropiónicoProductos suaves adecuados para perros sensibles.
Natural A base de plantas"No Stress" de Beaphar, "Fitex", "Kot Bayun", "Antistress"Valeriana, agripalma, peonía, hiedra, lúpulo, escutelaria del Baikal, menta, manzanilla, llantén, espino blanco, cola de caballoEstos medicamentos proporcionan estabilidad conductual, alivian el estrés y reducen la ansiedad y la agresividad. No son adictivos, pero pueden provocar alergias.
HomeopáticoFospasimextracto de pasifloraEl medicamento ayuda a aliviar el estrés y mejora la adaptabilidad del perro a la situación.
ConjuntoNootrópicos + ingredientes herbalesDetén el estrés, Nutri-Vet, Antiestrés, VetSpokoinFenibut, valeriana, agripalma, lúpulo, escutelaria, peoníaProductos para el bienestar mental y el alivio del estrés. Algunos también son eficaces contra el mareo por movimiento.

Como muestra la tabla, existen numerosos medicamentos disponibles para aliviar el estrés en las mascotas. Analicemos las situaciones en las que podrían necesitarse ciertos medicamentos.

 

Estrés predecible

Hay eventos u ocasiones que el dueño conoce con antelación. En estos casos, es posible comenzar a administrar la medicación al animal con unos días de antelación. Estos incluyen:

  • Año Nuevo y otras festividades acompañadas de la llegada de invitados y fuegos artificiales.
  • Participación en exposiciones y concursos.
  • Visita al veterinario, dentista, peluquero canino.
  • Viaje planeado.
  • Emocionante.
  • Cambio de propietario.

 

Circunstancias imprevistas

No todas las situaciones estresantes se pueden predecir. En estos casos, se deben utilizar remedios de acción rápida, siguiendo estrictamente las recomendaciones del veterinario.

Lista de posibles causas impredecibles del estrés:

  • Encuentro con un animal agresivo.
  • Sonidos agudos durante una caminata.
  • Tormentas eléctricas y otros fenómenos naturales.
  • Nuevos conocidos o entorno.
  • Cambio de propietario por fallecimiento o enfermedad.

Nota importante: Cualquier medicamento debe administrarse a su mascota únicamente bajo supervisión médica y siguiendo estrictamente las instrucciones. No se autorecete medicamentos, especialmente los de un grupo químico. Esto puede causar no solo un empeoramiento de la afección, sino incluso intoxicación y la muerte.

Comentarios