
Esta planta medicinal no solo es utilizada con éxito por humanos. También puede ayudar a nuestras mascotas peludas. En algunos casos, el uso de rubia para la litiasis urinaria en gatos incluso sustituye ciertos procedimientos médicos.
Contenido
Composición y características farmacológicas
Rubia está disponible en tabletas, que se envasan en blísteres. Un envase puede contener de diez a sesenta comprimidos, cada uno de 250 mg. Tienen una ranura central, son de color marrón o marrón claro y presentan motas.
Cada comprimido contiene extracto seco de rubia y elementos adicionales:
- croscarmelosa sódica;
- estearato de calcio;
- azúcar de la leche (lactosa);
- dióxido de silicio colodión;
- almidón de patata.
Las propiedades curativas de la planta.
La rubia tiene una capacidad única para ablandar, descomponer, disolver y eliminar prácticamente todo tipo de cálculos del cuerpo. Tiene propiedades antiespasmódicas, astringentes, coleréticas, diaforéticas y diuréticas. Por lo tanto, Se puede utilizar para tratar:
litiasis urinaria;
- enfermedades del tracto gastrointestinal;
- colelitiasis;
- gota;
- pielitis;
- poliartritis;
- hepatitis;
- raquitismo;
- enuresis nocturna;
- constipación.
Una infusión de raíces de rubia se puede utilizar como diurético y laxante, para la inflamación del bazo y para el retraso de la menstruación.
Las decocciones de las raíces se utilizan para eliminar las sales de las articulaciones de brazos y piernas, y para la poliartritis y la osteocondrosis.
Comprimidos a base de rubia de especialistas prescrito para las siguientes condiciones y enfermedades:
- Para facilitar el paso de pequeñas piedras, arena y reducir espasmos en la litiasis urinaria.
- Si no es posible realizar una intervención quirúrgica por nefrolitiasis de los riñones.
- Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario.
- En la fosfaturia inflamatoria.
- Antes de la cirugía.
- Para prevenir recaídas después de la cirugía.
Instrucciones de uso
El medicamento se usa estrictamente según lo prescrito por un médico. La dosis más común recomendada es un comprimido tres veces al día. Para una mejor absorción. Las tabletas están predisueltas en agua..
En algunos casos, una dosis única puede aumentarse a dos o tres comprimidos. El tratamiento con remedios naturales dura de 20 a 30 días. Puede repetirse después de 5 a 6 semanas, pero solo tras consultar con un médico.
Recetas populares

Se prepara una decocción de raíz de rubia con una cucharadita de raíz de rubia triturada y 400 ml de agua hirviendo. La solución se cuece a fuego lento durante 10 minutos, se cuela y se deja enfriar. Se toma media taza tres veces al día, 40 minutos después de las comidas.
Las raíces de rubia se pueden moler hasta convertirlas en polvo y tomar media cucharadita tres veces al día con agua. Para completar el tratamiento, tomar 100 gramos de polvoUna cucharadita contiene entre 5 y 10 gramos de materia prima molida.
El tratamiento puede repetirse tras un descanso, durante el cual se recomienda tomar hierbas reconstituyentes. Esto es necesario para prevenir la formación de nuevos cálculos.
Antes de utilizar decocciones o polvos de rubia, conviene consultar con un especialista.
Rubia para el tratamiento de gatos
Para el tratamiento de mascotas con urolitiasis, el medicamento se prescribe en comprimidos para uso humano. La dosis se calcula según el peso del gato.
Para preparar la solución medicinal, disuelva ¼ de tableta en 25 ml de agua hervida a temperatura ambiente. Se administra una dosis única a razón de 1 ml de solución por cada 1 kg de peso del animal. Alimente al gato enfermo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Si no orina o la enfermedad es grave, se puede duplicar la dosis. Una vez que los síntomas comiencen a remitir y la micción deje de ser un problema, se puede reanudar la dosis inicial.
Puedes alimentar a tu mascota con la solución con una cuchara o usando una jeringa sin agujaEl remedio debe estar siempre fresco, por lo que deberá prepararse cada dos días.
El tratamiento completo debe durar al menos 30 días. No se alarme si la orina de su gato cambia de amarillo dorado a rojiza. Esto se debe a la coloración de la planta. Sin embargo, si la orina se vuelve marrón rojiza, deberá reducir la dosis del medicamento o suspender el tratamiento por completo. En este caso, lo mejor es consultar con su veterinario.
Contraindicaciones y advertencias

- úlcera gástrica;
- insuficiencia renal grave;
- glomerulonefritis en cualquier forma;
- hipersensibilidad a los componentes del medicamento;
- intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa.
No se recomienda el uso del medicamento. durante el embarazo y la lactancia.
Durante el tratamiento con rubia, pequeños cálculos comienzan a disolverse y a salir del cuerpo, lo que puede provocar dolor.
Actualmente existen bastantes reseñas sobre este remedio herbal, la mayoría positivas. El extracto reemplaza con éxito medicamentos costosos, ayudando a los pacientes con urolitiasis a eliminar la arena y los cálculos renales. Incluso se puede usar para tratar gatos.
Reseñas de dueños de gatos
A nuestro gato, Tema, le diagnosticaron nefritis en etapa 1, signos de cistitis y litiasis urinaria mediante una ecografía. Durante una semana, lo tratamos con Canephron, Stopcystitis y ceftriaxona. Nada funcionó. Desesperada, empecé a buscar ayuda en internet y encontré reseñas de la rubia. Fui a una farmacia abierta las 24 horas por la noche para conseguir el remedio que le salvó la vida, ya que no soportaba ver sufrir a Tema. Se observó mejoría en 3 días. Después de tomar este remedio, le dimos a nuestro querido Madder dos veces al día durante un mes entero. ¡Y ahora está de maravilla! ¡Gracias a todos los que recomendaron este maravilloso remedio!
Encontraron un cálculo de 12 mm en la vejiga de nuestra gata. Los médicos recomendaron extirparlo quirúrgicamente. Tenía mucho dolor, orinaba con frecuencia y con sangre. Decidimos darle madder. Como resultado, tras el primer tratamiento, el cálculo se redujo a 8 mm. Repetimos el tratamiento un mes después, y el cálculo ya solo medía 6 mm. Después de tres meses de tratamiento, el cálculo ya no estaba en la vejiga; había desaparecido. Descubrí fácilmente en internet cómo tratar a una mascota con litiasis urinaria. ¡Fue más difícil darle de beber a nuestra gata, ya que tiene un temperamento bastante fuerte!
Comentarios de las personas después del tratamiento
Compré esta maravillosa hierba por consejo de un amigo tras descubrir que tenía pequeños cálculos renales. El médico me dijo que no hacía falta hacer nada; pronto desaparecerían solos. Pero yo estaba en la zona renal. Sentí algo de dolorAsí que decidí probar con rubia. Al prepararla, la solución se vuelve roja brillante y tiene un sabor repugnante. Pero los cálculos finalmente desaparecieron muy rápido. Así que la hierba me ayudó muchísimo.

Tuvimos que hacernos una litotricia extracorpórea y un tratamiento con medicamentos especiales. Todo fue muy caro. El cálculo se fragmentó en pequeñas piedras y arena, que supuestamente debían eliminarse con medicamentos recetados. Pero no pasó nada. Entonces le preguntamos al médico sobre la rubia. Nos dijo que podíamos probarla. Y después de solo 10 días de tomar esta hierba, cuando mi esposo regresó para otra ecografía, ¡las piedras y la arena habían desaparecido! ¡La rubia no nos decepcionó!
Funcionó más rápido y mejor que todos los medicamentos caros recomendados. Solo quiero decir que... Se puede utilizar solo después de una ecografía.¡Y porque no se sabe qué tamaño podría tener tu piedra!
litiasis urinaria;

