
Contenido
Características de la raza
Desde la antigüedad, la cría de pollos en casa no ha implicado separarlos por productividad. Esta situación persistió hasta que los criadores aislaron las aves que ganaban peso adecuadamente, lo que se convirtió en la base para el desarrollo de los pollos de engorde.
Hoy en día, los pollos de engorde de raza pura se crían principalmente en hogares privados y pequeñas granjas. Los criadores más consolidados crían híbridos. caracterizado por una mayor productividadLas características distintivas del pollo de carne son:
- Tallas grandes,
- Gran peso corporal: el gallo pesa 5,5 kg, la gallina ponedora - 4,5 kg,
- Baja producción de huevos,
- Posición corporal horizontal, patas y alas cortas,
- Aumento rápido de peso,
- Instinto maternal desarrollado.
¿Por dónde empezar a criar pollos de engorde en una casa particular?
cría de pollos Comenzar con la formación del stock parental¿Qué es esto? Este concepto implica seleccionar varios pollos de engorde de ambos sexos para producir crías. Los requisitos básicos son los siguientes:
Los pollos de cría deben ser sanos y jóvenes para que las generaciones siguientes también tengan buena salud.
- La proporción es la siguiente: un gallo por cada 11 gallinas. Para garantizar una buena fertilización, es recomendable no tener más de un macho.
- Los reproductores deben recibir una buena nutrición y un alimento de calidad.
- Los pollos se crían mediante una tecnología especial. Por ejemplo, se seleccionan ejemplares adultos de entre 8 y 12 meses para la reproducción.
¿Por dónde comienza la crianza de pollos de engorde en casa?
La cría de pollos de engorde comienza con la selección de los reproductores. Este término puede resultar confuso para los principiantes, por lo que conviene explicarlo.
Un grupo de progenitores es un grupo de varios individuos adultos de ambos sexos, mantenidos con el fin de reproducir crías. Cabe señalar que La salud y la productividad de la generación reproductora dependen de los padres. y los futuros, entonces la elección de las aves adultas debe abordarse con la máxima responsabilidad.
Para realizar la elección correcta de gallinas de cría, tenga en cuenta los siguientes consejos:
Elija sólo pollos sanos y jóvenes, ya que los viejos y enfermos no producirán crías sanas.
- La parvada reproductora se compra en una proporción de un gallo por cada once gallinas. No se justifica tener más gallos, ya que la fertilidad se verá afectada.
- Los individuos reproductores necesitan alimentos frescos y de alta calidad.
Los pollos de engorde se crían mediante una tecnología con muchos matices. Por ejemplo, si los pollos de engorde acaban de empezar a poner huevos, estos no se utilizan para la incubación. Para ello, pollos de 8 a 12 meses.
Mantener pollos de engorde en casa
Los pollos de engorde se crían de forma algo diferente a otros tipos de pollos domésticos. Para lograr un buen rendimiento, requieren mejores condiciones de vida.
Hay que tener en cuenta que la cría de pollos de engorde suele ser la base para construir un negocio, por lo que es necesario proporcionar condiciones confortables para las aves.

Las características de la cría de pollos de engorde mencionadas son generales. Sin embargo, también hay puntos clave. Existen dos métodos de cría: en suelo y en jaulas. Analicemos cada método por separado.
Creciendo en células
Este método de cría de pollos de engorde se utiliza en el campo. Los pollos domésticos comunes... muy móvilPor lo tanto, necesitan mucho espacio para moverse, algo que suele ser imposible en una casa de campo. Los pollos de engorde, en cambio, son animales lentos y flemáticos, por lo que toleran bien los espacios reducidos y prosperan en espacios reducidos. En jaulas, ganan peso rápidamente y no muestran signos de angustia.
Además, el alojamiento en jaulas ofrece ventajas en términos de higiene y sanidad. Si un pollito enferma, la infección no se propaga a toda la parvada.
La densidad de plantación es la siguiente:
- 18 pollos por 1 metro cuadrado.
- 9 adultos por 1 metro cuadrado.
Creciendo en el suelo
Este método no es prácticamente diferente de la cría de pollos normales, pero aún existen algunos matices.

Los agricultores con amplia experiencia en la cría de pollos de engorde recomiendan a los principiantes espolvorear una capa gruesa de cal en el suelo del gallinero. La proporción es de un kilogramo por metro cuadrado. A continuación, se cubre con una cama de aserrín y paja, creando una gruesa capa de lecho. Es importante recordar que el lecho debe estar siempre seco y limpio, por lo que debe cambiarse regularmente. La humedad ambiental debe mantenerse en torno al 70 %.
¿Qué alimentar?
La cría de pollos para carne requiere una alimentación intensiva. Por lo tanto, para asegurar una buena ganancia de peso, es fundamental contar con un suministro constante de alimento.
Los pollos de engorde están listos para el sacrificio a los 50 días de edad. Los ganaderos buscan obtener la mayor cantidad de carne posible de cada ave. Por lo tanto, deben considerar y equilibrar cuidadosamente su dieta para asegurar que las aves tengan tiempo de ganar suficiente peso para este momento. El engorde de los pollos de engorde para carne comienza al nacer. Su dieta debe incluir mijo y huevos cocidos. A partir del tercer día, se puede añadir forraje verde al menú.

Los pollos de engorde criados en casa se alimentan con pienso compuesto, ya que es rico en los nutrientes necesarios para una rápida ganancia de peso. Aceptan fácilmente el puré húmedo, que puede complementarse con galletas o restos de comida. También se les puede alimentar con restos de comida; estas aves tienen un apetito excelente y comen casi cualquier cosa. Sin embargo, tenga en cuenta que el pienso debe ser fresco. No se debe permitir que el puré húmedo fermente en los comederos, ya que esto provocará un declive en la población.
Para acelerar el aumento de peso, consume productos lácteos. Los pollos de engorde se desarrollan mejor con yogur, suero de leche y requesón.
Algunos agricultores Para estimular el aumento de peso, las personas recurren a mezclas de levadura.Mezcle los granos con levadura seca y dilúyalos con agua. Deje reposar la mezcla en un lugar cálido durante 7 horas. Para aumentar el valor calórico, puede añadir calabaza, patatas y zanahorias.
También hay que recordar el agua, que debe estar constantemente accesible.
Beneficio
Criar pollos de engorde no lleva mucho tiempo. Ya hemos escrito sobre eso. El ave está lista para el sacrificio ya en el día 50 de vida.Esta edad se caracteriza por un peso vivo de 4-5 kg. Mantener al ave más tiempo no tiene sentido; es poco probable que pese más de 6 kg, y su sabor y cualidades nutricionales se verán comprometidas.

¡Consejo! Para mantener la carne de los pollos de engorde amarilla, incluya maíz en la dieta de los pollitos de tres semanas.
Como pueden ver, criar pollos de engorde en casa no es particularmente difícil. Incluso un agricultor novato puede hacerlo.
Los pollos de cría deben ser sanos y jóvenes para que las generaciones siguientes también tengan buena salud.
Elija sólo pollos sanos y jóvenes, ya que los viejos y enfermos no producirán crías sanas.

