
Los progenitores del pavo blanco de pecho ancho fueron pavos blancos de pecho ancho y pavos blancos holandeses. Esta nueva raza destaca por su excelente adaptabilidad a todo tipo de condiciones climáticas, rápida ganancia de peso, abundante producción de huevos y bajo mantenimiento.
Contenido
Características de los pavos blancos de pecho ancho
La característica principal del ave es crecimiento rápido, que se completa al centésimo día de vida. Estos pavos se dividen en tres grupos:
El primer grupo ligero incluye aves de menor peso. Los machos pesan en promedio 9 kg y las hembras 6 kg. Son excelentes para la cría y el manejo comercial. Este grupo incluye razas populares como la Bestville pequeña, la Norfolk y la Dutch blanca.
- El grupo intermedio incluye aves con un peso de entre 7 y 15 kg. Entre ellas se encuentran las razas Blanco del Cáucaso Norte, Bronce del Cáucaso Norte, Leonado de Moscú, Blanco de Moscú y Bronce de Moscú. Todas se distinguen por su alta productividad.
- El Grupo Pesado está compuesto por aves con aumentos de peso significativos. Las hembras pesan a partir de 10 kg, mientras que los machos pueden alcanzar los 24 kg. Este grupo incluye las aves de pecho ancho color bronce y blanco, los pollos de engorde de pecho ancho canadienses y la cruza de los 6 Grandes.
Aspecto de los pavos blancos de pecho ancho de cualquier grupo tiene sus propias características distintivasSu peculiaridad es:
- pecho ancho y macizo;
- un cuerpo ovalado cubierto de un espeso plumaje;
- plumaje blanco;
- mechones de plumas oscuras en el pecho;
- Patas de tamaño mediano, muy espaciadas y de color rosa oscuro.
Condiciones para el mantenimiento de animales jóvenes

Jaulas pequeñas o un recinto en un rincón de una habitación cálida serán suficientes para los pavos jóvenes. Las jaulas son relativamente fáciles de cuidar, ya que es más fácil mantener las condiciones sanitarias y la limpieza. Construir un corral requiere una inversión mínima.
Al elegir una jaula, se recomienda asegurar que el lateral tenga al menos 2,5 cm de separación. Esto es necesario para la seguridad de las aves jóvenes. El área del corral se calcula en función del número de aves que albergará. Por metro cuadrado. Tiene capacidad para 5 pollitosUna vez que los pavos alcanzan los cuatro meses de edad, el área del corral se duplica.
Para conservar mejor el calor y facilitar la limpieza, se recomienda usar suelo de madera en la habitación. Durante la primera semana de vida, se debe proporcionar arena a los pavitos como lecho. Posteriormente, esta debe sustituirse gradualmente por lecho tradicional para pavos, que puede estar hecho de:
- heno;
- aserrín de madera;
- tallos de maíz;
- paja picada.
Antes de colocar la capa de lecho, se desinfecta el suelo con cal apagada. Para ello, se aplican de 500 a 800 gramos de cal por metro cuadrado. La capa de lecho se extiende uniformemente. al menos 12-15 cm de espesor.
Condiciones de temperatura y luz
Al alojar aves jóvenes, es fundamental mantener estrictamente la temperatura correcta. De lo contrario, los pollitos suelen morir. Mientras que otras especies de aves de corral toleran relativamente bien el frío, los pavitos requieren un ambiente cálido. Por lo tanto, antes de colocar a las aves jóvenes en el gallinero, asegúrese de que la temperatura sea de al menos 34-37 grados Celsius. La temperatura debe medirse a la altura del ave, aproximadamente a 10 cm del suelo. Los pavos de pecho ancho se adaptan a temperaturas más frías a medida que envejecen.
El cuidado de los pavos pequeños en los primeros 10 días de vida consiste en al proporcionarles una iluminación brillanteLes ayuda a encontrar agua y alimento con mayor facilidad. A medida que las aves envejecen, la intensidad de la luz disminuye gradualmente.
Las aves de seis semanas necesitan ocho horas de luz natural. Se recomienda encender y apagar las luces aproximadamente a la misma hora cada día. Si las aves pasan tiempo al aire libre en verano, se adaptarán bien a las horas de luz natural.
Cuidado de los pavitos

Pavos caminantes
Los paseos al aire libre son esenciales para el cuidado de las aves jóvenes. Se benefician de la luz solar y de los nutrientes que obtienen de la hierba fresca, las lombrices y los diversos insectos que han capturado.
Las crías, criadas con la gallina madre, salen a pasear a las dos semanas de edad. Para ello, se elige un clima seco. temperatura del aire no inferior a +20 °CSin una pava madre, las crías se sienten vulnerables al aire libre, por lo que se recomienda esperar a que ganen peso y se fortalezcan. Con buen tiempo, no hay que preocuparse por la salud de las crías una vez que cumplen nueve semanas de edad.
Los pavitos se aclimatan gradualmente al aire libre. El corral debe estar seco y protegido de depredadores. Debe estar libre de plantas dañinas y venenosas.
El corral debe contar con un refugio de madera y una plataforma. Esto les brindará protección contra la lluvia y el sol abrasador. Cuando hace buen tiempo, se deja a las aves afuera temprano por la mañana y se las deja allí hasta que oscurezca. Se colocan comederos y bebederos con agua fresca a la sombra, bajo el refugio.
Cuidado y mantenimiento de aves adultas
Dado que los pavos son más grandes que los pollos, se requiere una gran cantidad de espacio para mantenerlos. se necesita más espacioSi la bandada es pequeña, se puede adaptar un gallinero. Para que las aves prosperen, debe haber al menos un metro de espacio por individuo.
El gallinero debe ser cálido y seco. La humedad es el principal enemigo de los pavos blancos de pecho ancho. El gallinero está equipado con lecho limpio, seco y cálido, y una plataforma para dormir. Dado que los pavos son mucho más grandes y pesados que las gallinas, la plataforma para dormir debe tener el tamaño adecuado. La percha se instala a una altura de 80 cm. Las plataformas para dormir se colocan de manera que cada ave tenga al menos 60 cm de espacio para dormir. El lecho debe cambiarse al menos dos veces al año, generalmente en otoño y primavera.
El gallinero debe ser suficientemente luminoso, por lo que, al construirlo, se colocan ventanas en el lado sur o suroeste. Durante el invierno, la habitación está equipada con iluminación. Si la iluminación dura más de 14 horas, El pavo comenzará a poner huevos.
La habitación está equipada con comederos y bebederos. Los lados de los comederos deben ser más altos que el pecho del ave, de lo contrario, el alimento se derramará. Cualquier recipiente que pueda colocarse sobre un soporte o colgarse es adecuado para alimentarlos. Es mejor colocar los bebederos sobre una mesa para evitar que entren aserrín, paja o excrementos.
Para evitar la obesidad, los pavos necesitan ejercicio diario, incluso en invierno. Los pavos adultos deben tener al menos una hora de ejercicio en invierno. Dado su gran tamaño, su zona de ejercicio debe ser amplia. En primavera, se recomienda sembrar trébol y alfalfa, que son un alimento predilecto para los pavos blancos de pecho ancho.
Características de la alimentación de los animales jóvenes.

El alimento más práctico para pavos jóvenes es un alimento compuesto diseñado para aves jóvenes de cualquier tipo. Su composición equilibrada, gránulos pequeños y fácil dosificación facilitan la alimentación y el cuidado de los pavitos. Si no dispone de un alimento compuesto adecuado, puede prepararlo usted mismo.
Durante los primeros días, se utiliza una mezcla de huevos cocidos y granos finos secos como alimento. Posteriormente, se les suministra una mezcla de harina de granos, cuyo componente principal debe ser la nutritiva harina de maíz.
Al puré húmedo para animales jóvenes se le añade lo siguiente:
- granos de cereales pequeños o triturados;
- aceite de pescado;
- huesos molidos;
- leche fresca, leche agria o leche desnatada;
- huevos;
- requesón;
- hierbas frescas
A los pavos adultos de pecho ancho blanco se les deben dar suplementos minerales en forma de conchas, grava o tiza en un recipiente aparte.
Para prevenir enfermedades, es fundamental alimentar a las aves jóvenes con ajenjo, ortigas y cebolletas. La hierba fresca también es beneficiosa. dientes de león, milenrama, trébol, etc..
A los pavos recién nacidos se les suministra agua calentada a 24 °C (75 °F). Desde el primer día, se les puede dar agua a temperatura ambiente. El bebedero debe limpiarse varias veces al día y luego rellenarse con agua fresca.
Alimentación de adultos

La dieta principal debe consistir en pienso compuesto y cereales. A los pavos les encanta el maíz, la cebada y el trigo. Se recomienda alimentarlos con cereales secos por la tarde, ya que son más nutritivos y los mantendrán saciados hasta la mañana. Los adultos comen fácilmente pienso húmedo y seco, lo que... Se recomienda alimentar al ave por la mañana y a la hora del almuerzo..
Durante el verano, los pavos obtienen sus vitaminas de las verduras mientras están al aire libre. Sin embargo, conviene añadir dientes de león, cebolletas y hojas de zanahoria a su alimentación.
En invierno, las aves necesitan vitaminas especialmente, así que no olvides las verduras al alimentarlas. Los pavos comen con gusto repollo, remolacha y zanahoria, que puedes añadir a su puré. En verano, puedes abastecerte de heno y dárselo remojado en invierno.
Para obtener una carne tierna y jugosa, es necesario proporcionar a las aves una gran cantidad de alimento suculento.
Los pavos blancos de pecho ancho son una de las razas más rentables para granjas y pequeñas explotaciones. A las 20 semanas de edad, las aves ya han alcanzado un peso saludable. Los costos de su mantenimiento se pagan solosSin embargo, los avicultores deben ser conscientes de que alimentar y cuidar a los pavos domésticos requiere una gran cantidad de esfuerzo físico.
El primer grupo ligero incluye aves de menor peso. Los machos pesan en promedio 9 kg y las hembras 6 kg. Son excelentes para la cría y el manejo comercial. Este grupo incluye razas populares como la Bestville pequeña, la Norfolk y la Dutch blanca.

