
Contenido
Origen de la raza
Oficialmente la raza Jersey Giant era Registrada en los EE.UU. en 1992Aunque las primeras gallinas gigantes se criaron ya en 1915. Eran negras y se trajeron a Inglaterra en 1921, donde los criadores locales continuaron desarrollando esta raza en otros colores. Debido a la rápida expansión del Gigante de Jersey por toda Europa, se llevaron a cabo trabajos de cría en muchos países. Como resultado, aparecieron gallinas blancas de esta raza en Alemania y gallinas de encaje azul en Gran Bretaña.
Descripción y fotografía de la raza.
Como se puede ver en el nombre y en la foto, el Jersey Giant es
Se trata de un pollo con un cuerpo bastante grande, largo y pesado. Sus principales características distintivas incluyen:
espalda en posición horizontal;
- pecho bien desarrollado;
- cuello poderoso;
- cabeza grande;
- ojos marrones oscuros;
- pico pequeño, fuertemente curvado;
- alas de tamaño mediano presionadas cerca del cuerpo;
- plumaje denso y liso;
- una cola esponjosa colocada en ángulo hacia la espalda;
- pendientes de color rojo brillante sin pliegues ni arrugas;
- Patas musculosas y bien desarrolladas con dedos de color amarillo brillante y plumaje exuberante.
En comparación con las gallinas, los gallos son más altos y tienen una postura vertical. peine recto con seis dientes claramente definidos.
Gracias a la cría selectiva, el Gigante de Jersey tiene tres tipos de color de plumaje y, en consecuencia, tres subespecies de la raza:
- Los pollos negros se distinguen por su plumaje negro con un brillo esmeralda. Su pico y tarso negros presentan un tono canela amarillento.
- El gigante azul posee un magnífico color gris azulado iridiscente. Sus tarsos son negros, con un tinte amarillento en la parte inferior. Su pico, también negro, tiene la punta amarilla.
- La raza White Jersey Giant tiene plumas blancas y un tinte amarillento en el tarso y el pico.
Productividad y ventajas de la raza
El ave promedio pesa alrededor de 6 kg, lo que hace que el Gigante de Jersey haga honor a su nombre. Los pollos comienzan a ganar peso rápidamente a partir de los cinco meses de edad. Al cumplir un año, Las gallinas ponedoras pesan alrededor de 3,5 kg y los gallos, 5 kg.En esta época, su ritmo de crecimiento se ralentiza, por lo que seguir manteniendo las aves ya no resulta especialmente rentable.
La primera puesta de huevos se produce a los siete meses de edad, una edad bastante temprana para las razas gigantes. Los huevos tienen una cáscara densa y marrón y pesan 55 gramos al inicio de la puesta, y hasta 62 gramos después. Una sola gallina puede producir hasta 180 huevos al año.
A la dignidad de la raza El Gigante de Jersey se puede clasificar como:
conformidad y gentileza de carácter;
- Excelente sabor de carne y huevos;
- alta productividad;
- crecimiento rápido de las aves de corral;
- excelente instinto maternal;
- sencillez en el mantenimiento.
La raza también tiene sus desventajas:
- la necesidad de un espacio espacioso para mantener a las gallinas;
- la posibilidad de desarrollar obesidad;
- Disminución de la calidad gustativa de la carne en pollos mayores de un año.
Características del contenido
Los pollitos que nacen en una incubadora se colocan en una habitación cálida. Generalmente, esta es la casa del dueño, donde los pollitos... Se necesitan ciertas condiciones:
- iluminación durante 14 horas al día;
- Superficie de 60x60 cm para 20-30 cabezas;
- Cantidad ilimitada de agua tibia.
Tan pronto como los polluelos crecen y se hacen más fuertes, se los traslada a un gallinero construido especialmente.
Gallinero gigante de Jersey

Los gigantes casi nunca vuelan.Y rara vez vuelan, incluso a poca altura. Por lo tanto, los nidos y perchas se instalan a no más de 50 cm del suelo.
También se proporciona cama según el tamaño de la raza. Para evitar que las aves se lastimen durante las caídas, la cama debe tener un grosor de 15 a 20 cm. Su nivel debe supervisarse constantemente y se debe añadir cama adicional según sea necesario.
Las gallinas y los gallos Jersey Giant requieren un amplio espacio para correr. El hacinamiento afecta negativamente su salud y productividad. No se requieren cercas altas para esta raza.
Las gallinas ponedoras merecen especial atención. Debido a su peso, suelen arrojar los huevos fuera del nido o aplastarlos. Para recuperar los huevos intactos, se instalan toboganes debajo de los nidos.
El Gigante de Jersey es resistente a las bajas temperaturas. La raza tolera heladas de hasta -5 °C. Sin embargo, presenta una desventaja: peine vulnerable, que puede dañarse incluso a temperaturas bajo cero. Si no es posible proporcionar a los gallos y gallinas temperaturas superiores a cero durante todo el año, es necesario engrasar el panal.
Creciendo y alimentando

La dieta de los animales jóvenes debe incluir proteínas en forma de harina de pescado o carne, suero de leche o requesón, verduras secas o frescas, tubérculos jugosos (patatas hervidas, remolachas y zanahorias frescas y ralladas), verduras gruesas en forma de tallos de plantas picados, tiza.
Si el primer día para cada pollo 20 gramos de piensoLuego, a los sesenta, a los doscientos gramos. A los tres meses de edad, las gallinas Jersey Giant pasan a una dieta para adultos.
Alimentación de animales jóvenes
A los tres meses, los gallos comienzan un estirón, lo que requiere una mejor nutrición. Esto no es un problema durante los meses más cálidos, ya que obtienen sus proteínas de gusanos e insectos, y las vitaminas y verduras de las plantas que siembran en el jardín. Por lo tanto, es recomendable preparar los huevos para la incubación, de modo que los polluelos eclosionen dos meses antes de la llegada del clima cálido y la necesidad de trasladarlos a un aviario.
Durante el año, cuando no es posible caminar, el ave se alimenta dos o tres veces al día. La dieta se basa en debe incluir piensos compuestos, a partir del cual se elaboran los purés húmedos. Su composición debe constar necesariamente de los siguientes ingredientes:
- pienso compuesto cocido al vapor;
- cereales remojados;
- hierbas frescas;
- pan;
- verduras.
Se recomienda alimentar con pienso de grano grueso por la noche. Las aves que duermen con el buche lleno ganan peso y ponen bien.
Las gallinas ponedoras también necesitan aire fresco, especialmente a los siete meses de edad, cuando están listas para poner huevos. Deben tener acceso a comida naturalPara asegurar huevos fuertes y un desarrollo esquelético óptimo, las hembras necesitan roca de concha, tiza y cal. A esta edad, los gallos y las gallinas jóvenes deben mantenerse separados.
Se debe proporcionar un recipiente aparte con arena o piedra caliza triturada, fuente de minerales, en el gallinero. Se debe incluir tiza en la dieta de las aves. Después de alimentarlas con grano cocido al vapor, las piedras pequeñas son muy beneficiosas para la digestión. No olvide la piedra de concha, que previene la formación de grumos en el sistema digestivo. Su ausencia puede provocar la muerte de las aves.
Prevención de enfermedades

A temprana edad, las gallinas reciben antibióticos para combatir diversas enfermedades infecciosas. A pesar de la buena salud de la raza, su mayor amenaza es la micoplasmosis. Esta se manifiesta como sinusitis y bronquitis, se propaga por gotitas en el aire y causa una alta tasa de mortalidad.
Muchas aves recuperadas pueden no presentar signos de micoplasmosis, pero aun así ser portadoras. Como resultado, las aves con sistemas inmunitarios debilitados se infectarán con esta insidiosa enfermedad. Se puede proteger a las aves domésticas colocando un toldo transparente sobre su aviario. Esto evitará el contacto con aves silvestres, portadoras de la infección.
El gallinero debe mantenerse limpio y la zona de paso. vuelva a sembrar el césped regularmenteOtra medida preventiva son los baños de ceniza, que ayudan a las aves a combatir los ácaros que las infestan. Las aves jóvenes deben desparasitarse.













Reseñas de avicultores
Los Gigantes de Jersey son aves muy tranquilas y hermosas. Compré huevos medianos de color crema a un granjero. La tasa de mortalidad no superó el 2%, y a los seis meses de edad ya ponían.
Esta raza tranquila y de carácter apacible puede pasar todo el verano buscando comida. Así que quienes escriben en sus reseñas que estos gigantes comen muchísimo se equivocan. Ponen huevos y crecen bien. Me encantan los Gigantes de Jersey.
La Jersey es una raza poco común y, en mi opinión, no tiene nada de especial. Comparadas con ellas, las Brahmas pesan un poco menos y las gallinas Whitesoul son mucho más grandes. Las Jersey Giant crecen lentamente y tienen una alta tasa de mortalidad antes de los seis meses de edad. No empiezan a poner huevos hasta los ocho meses, y producen un porcentaje bastante alto de huevos infértiles. Por lo tanto, creo que la raza simplemente se está promocionando con fines publicitarios.
Lo único que no me gusta de estas aves es que no son buenas ponedoras. Su peso aplasta los huevos. Así que, si quieres pollitos, tendrás que criarlos en una incubadora o con gallinas de otras razas.
Aunque muchos describen a las Jersey como aves de carácter tranquilo, en realidad son bastante asustadizas. No se adaptan bien al mismo gallinero con aves más pequeñas. Necesitarán una habitación aparte para ellas. Además, la raza requiere mucho espacio para correr. Su peso y producción de huevos no son especialmente altos. En general, no considero esta raza ideal, a pesar de las alabanzas de muchos.
Llevo un tiempo criando hermosas gallinas Jersey azul grisáceas y negras en mi patio. No crecen muy rápido. No recuerdo cuándo empezaron a poner huevos. Tienen un plumaje precioso y exuberante y corretean por el patio de forma cómica. Habría sido una pena matar gallos tan hermosos. Como resultado, empezaron a pelearse y picotearon a tres hasta matarlos. Uno de los gallos pesaba la friolera de siete kilos. Lamentablemente, no tengo tiempo para dedicarme seriamente al cuidado de las aves. Pero de todos modos compré algunos pollitos este año. Los criaré por su belleza.
espalda en posición horizontal;
conformidad y gentileza de carácter;

