Misticismo y ciencia: Por qué no deberías matar arañas en tu casa

A mucha gente no le gustan mucho las arañas, y ver una en casa puede causarles pánico. Es cierto que pueden representar un peligro para los humanos, pero son bastante raras, y si atacan, es solo en defensa propia. Las arañas domésticas comunes, como las que se pueden encontrar al limpiar, no representan ningún peligro para los humanos, ya que son tan débiles que ni siquiera pueden morder la piel humana.

Matar una araña es un mal presagio.

Casi todo el mundo ha oído que matar una araña trae mala suerte. Hay explicaciones. Puede que no parezcan especialmente atractivas, y a algunos incluso les parezca repugnante, pero matar una significa traer mala suerte a tu hogar.

Nuestros antepasados ​​creían que las arañas eran enviadas como protectoras de poderes superiores. Según las supersticiones, protegen el hogar del mal y las fuerzas impuras. En otras culturas, se las considera mensajeras de buenas noticias y regalos. En otras culturas, son sanadoras y se las utiliza para preparar pociones. La telaraña que tejen sus patas es una trampa que atrapa la felicidad, quedándose en el hogar. Se creía que las arañas rojas ayudaban a las personas a alcanzar la estabilidad financiera.

El bienestar familiar siempre se ha considerado lo más importante en cualquier hogar. Entonces, ¿por qué matar a un ser vivo que lo simboliza? También fueron insectos sagrados, protegidos por los dioses.

Según una antigua leyenda, una telaraña es como un fino encaje, y a veces es muy difícil de encontrar, aunque esté ahí mismo. Como la simple felicidad humana. Algunas personas podrían pasar desapercibidas si solo necesitan mirar con atención.

Las arañas en la casa son útiles.

Este insecto prácticamente no representa ningún peligro para los humanos, pero puede ser increíblemente beneficioso. No es necesario matarlo, ya que es una gran ayuda en casa. Estos insectos son depredadores por naturaleza y se alimentan de pequeños insectos que habitan en el apartamento. Sus presas incluyen cucarachas, mosquitos, moscas e incluso polillas.

Consumen al menos su propio peso en comida al día. Cuando la caza es especialmente exitosa, pueden consumir alrededor de 500 insectos al día, principalmente moscas.

Comentarios