
Los cormoranes tienen un tamaño similar al de los patos, con una longitud corporal de 5 a 100 cm y una envergadura de 80 a 160 cm. Las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. El color de las plumas cambia a medida que madura: Los juveniles tienen un plumaje más claro, de color marrón, que se va oscureciendo con la edad, adquiriendo un color negro con reflejos azulados o metálicos.
Todos los representantes del género cormorán tienen un pico largo y delgado, similar a un anzuelo, piel desnuda alrededor de los ojos y en la cabeza y una bolsa en la garganta.
Tipos
Existen más de 30 subespecies del género cormorán en la naturaleza: dulceacuícolas y marinas, sedentarias y migratorias.
- Pequeña abigarrada;
- crestado;
- grande;
- Indio;
- con la cara roja;
- Bering;
- Antártico de ojos azules;
- con orejas;
- Brandt;
- Biguansky;
- Buganvilla;
- Cabo;
- Persa;
- Magallanes;
- caña;
- copete;
- Nueva Zelanda;
- De Steller;
- de pecho blanco;
- Auckland y otros.
Los cormoranes crestados y blancos se consideran unas de las especies más raras.




El blanco ya nació Menos común que los cuervos blancosEsta subespecie se distingue por su plumaje grisáceo o blanco.
El crestado es bastante raro. Está incluida en el Libro Rojo de Datos de Ucrania. En Rusia, los nidos de esta especie también están protegidos.
Esta subespecie se encuentra en la península de Kola (Rusia), África, las costas Negra y Mediterránea, Irlanda, Inglaterra y Noruega. Se distinguen tres variedades de cormorán grande según el color y las proporciones del pico.
Las aves son sedentarias y estilo de vida nómadaPasan la mayor parte del tiempo en el mar y rara vez aparecen en la tierra, sólo cuando comienzan a anidar.
La vida en manada y las "uniones matrimoniales"

Se cree que estos Los pájaros son monógamos, crean una unión, viven con su “elegido” ("el elegido") a lo largo de su vida. Construyen nidos con ramas y hierbas en arbustos, rocas, árboles e incluso directamente sobre superficies planas.
En primavera (solo cuando hace calor), las hembras ponen huevos (de 2 a 5). El macho y la hembra los incuban por turnos, y ambos padres comparten la responsabilidad de alimentar a los polluelos: mientras uno se sienta en el nido con los "hijos", el otro busca alimento, y viceversa.
Cuando hace calor Ambos padres cazan sólo por la mañana y por la tarde.Durante el día, permanecen en el nido, protegiendo a sus polluelos del sol abrasador con sus alas. Para ayudar a la cría a soportar el calor, los cormoranes llevan algas húmedas al nido.
Los polluelos recién nacidos son indefensos y sin pelo, y su primer plumaje aparece solo después de 30 a 80 días (dependiendo de la variedad). Pero incluso Los polluelos adultos continúan viviendo con sus padres., quienes continúan alimentándolos. Abandonan el hogar paterno solo después de formar su propia familia. El tiempo hasta la madurez sexual también depende de la especie y oscila entre 2 y 4 años.
Nutrición

La base de su dieta son peces pequeños o medianos: sardinas, arenques, anchoas, capelán. Sin embargo, no les disgusta... Disfrute de tortugas marinas, insectos y moluscos.Estas aves pueden permanecer bajo el agua unos dos minutos, sumergiéndose hasta 15 metros de profundidad. Los cormoranes se lanzan directamente desde la superficie o saltan desde las ramas, sin crear olas ni hacer ruido. Un cormorán puede comer hasta 500 gramos de pescado al día.
Los cormoranes de agua dulce, además de peces, también se alimentan de ranas y cangrejos de río.
Hombre y cormorán

Los grupos de cormoranes, ya sea que habitan permanentemente la costa o que pasan el invierno, causan muchos problemas a los residentes locales. La razón es que Las aves son muy voraces y pueden comer hasta 500 gramos de pescado al día.Una gran población de estas aves en un solo cuerpo de agua reduce significativamente la población de peces. Los excrementos guaníferos de los cormoranes son utilizados por los humanos como un valioso fertilizante.
Enemigos
Se considera que los peores enemigos del cormorán son los cuervos, que intentan robar los huevos del nido, a veces con el mismo propósito. Las gaviotas y los estorninos intentan entrar en la "casa" del cormorán.Y los polluelos recién nacidos corren el riesgo de convertirse en presa de mapaches, coyotes y zorros salvajes.
Hábitats

Hay 6 especies encontradas en Rusia, de las cuales El más común es el cormorán grande.Además de ésta, también se encuentran las siguientes subespecies:
- pequeño;
- con la cara roja;
- Bering;
- crestado;
- Japonés.
El cormorán chico y el cormorán grande están incluidos en el Libro Rojo de Datos de Rusia. El cormorán grande se encuentra en los cinco continentes. Estas aves suelen habitar zonas costeras, pero a veces se las puede encontrar en los estuarios de lagos y ríos, e incluso con menos frecuencia en regiones continentales.
Datos interesantes
En situaciones peligrosas, las aves nadan bajo el agua, manteniendo sólo el cuello y la cabeza por encima de la superficie. Las golondrinas que vuelan bajo sobre el agua también pueden convertirse en presas de los cormoranes.En clima seco y caluroso, los padres llevan agua a sus polluelos directamente en sus picos.
Aunque algunos consideran a los cormoranes como aves tontas y glotonas, en realidad son hermosas e inteligentes a su manera. Al percibir el peligro, deciden esconderse al instante. Además, los cormoranes son excelentes buceadores y excelentes miembros de la familia.


