Morsas: dónde viven, qué comen y cómo es el animal

Morsa - características del animalLa morsa es un mamífero marino de la familia de las morsas. Este animal tiene una apariencia muy distintiva, lo que lo hace fácil de reconocer: posee sus característicos colmillos largos. Vive principalmente en mares y océanos del norte. Suelen vivir en manadas, con una jerarquía bastante estricta dentro de ellas.

Información general sobre las morsas

Los biólogos distinguen tres subespecies de morsas:

  1. Atlántico;
  2. Pacífico;
  3. Laptevsky.

El primer y tercer tipo figuran en el Libro Rojo. La subespecie atlántica habita en una región donde la actividad humana es especialmente notable. La subespecie del Pacífico es más común., por lo que hoy en día a los pueblos del norte que viven cerca del océano se les asigna una cuota para su extracción.

Calcular el número exacto de morsas es difícil. Los biólogos estiman que la subespecie del Pacífico podría alcanzar los 200.000 ejemplares, la subespecie de Laptev, alrededor de 3.000, y la subespecie del Atlántico, entre 8.000 y 15.000.

La morsa es un animal muy grande.Algunas personas se preguntan: ¿es una morsa un pez o un animal? Dado que pertenece a la clase de los mamíferos, Definitivamente es un animalUn gran mamífero marino. En tamaño, solo es superado por las ballenas y los elefantes marinos.

Últimamente, los ambientalistas han hecho sonar cada vez más la alarma: debido a El calentamiento global está reduciendo la superficie de hielo, donde se aparea esta especie. Esto podría afectar gravemente su población.

La aparición de una morsa

Antes de analizar la apariencia del animal, cabe destacar que su aspecto depende en gran medida de la subespecie. Se trata de un animal de gran tamaño. El peso corporal de los machos adultos puede oscilar entre 800 kilogramos y dos toneladas.El rinoceronte del Pacífico es más grande. Las hembras pesan un tercio menos. La longitud también depende del sexo del animal. Los machos pueden alcanzar hasta 4,5 metros y las hembras hasta 3,7 metros.

Los poderosos cuerpos de las morsas están cubiertos de una piel extremadamente gruesa. Alrededor del cuello, esta puede alcanzar hasta 10 centímetros de grosor. La capa de grasa subcutánea también es bastante gruesa.Cuando el animal es joven, la piel es marrón, pero se vuelve más pálida con la edad.

La piel está cubierta de pelos de color marrón amarillento, pero con la vejez los animales suelen quedarse calvos.

Las morsas tienen la cabeza ancha debido a la base de sus colmillos. Su hocico está cubierto de numerosos bigotes. Sus ojos son pequeños y carecen de orejas externas. Prácticamente no hay colaEstos animales viven unos 40 años y alcanzan la edad adulta entre los 6 y los 10 años.

La parte más reconocible de la anatomía de una morsa son sus colmillos. Pueden crecer hasta 1 metro.Se ha observado que cuanto más grandes sean los colmillos, más alta será la posición del macho en la jerarquía.

Y otro dato interesante: las morsas tienen un hueso del pene muy largo: 50 centímetros.

Distribución en la naturaleza

Las poblaciones de morsas se encuentran en los océanos Pacífico y Atlántico norte, así como en los mares Árticos. Viven en el hielo a la deriva durante el invierno y migran a tierra en verano.

Los representantes de la subespecie del Pacífico pasan el verano en diferentes lugares:

  1. La foto muestra una morsa real.En las orillas del mar de Berengov;
  2. En la costa norte de Siberia Oriental;
  3. Cerca de la isla de Wrangel;
  4. En el norte de Alaska.

Durante la temporada baja residen en la zona entre Alaska y Chukotka, y en invierno se trasladan a climas más cálidos.

La subespecie del Atlántico se puede encontrar en una gran región entre el este de Canadá y el Ártico ruso occidental. Existen varias zonas diferenciadas donde habitan las morsas.Este animal solía ser muy común en la naturaleza, pero debido a la caza, ahora sus números son muy pequeños.

La subespecie Laptev vive en la región del mar de Laptev.

¿Cómo se comporta una morsa?

Los animales de esta especie prefieren vivir en manadas. Sus comunidades son muy cooperativas y tratan de protegerse mutuamente en tiempos de peligro. Todos los adultos cuidan a las pequeñas morsas.Proporcionan apoyo. La manada está custodiada por centinelas que advierten a sus parientes del peligro con rugidos u otras señales.

Los animales se alimentan principalmente de moluscos, pero a veces comen pescado y carroña. Sus famosos colmillos les ayudan a recolectar moluscos. Además de buscar alimento, los utilizan para defenderse, desplazarse en el hielo y combatir con otros machos.

La morsa se mueve rápidamente bajo el agua.Tienen un olfato excelente, capaz de detectar a los humanos a gran distancia. Su oído también está muy desarrollado. Una hembra puede oír el rugido de su cachorro a dos kilómetros de distancia. La calma de las morsas es su característica distintiva.Miran a su alrededor sin girar la cabeza.

Estos animales marinos son excelentes nadadores, y será difícil para una persona en un barco resistirse a ellos. El animal por sí solo no lo atacará., pero puede hundir un barco como defensa. Puede sumergirse hasta 180 metros de profundidad.

Los principales peligros para él en la naturaleza son los osos polares y las orcas.

Caza de morsas

La caza de morsas es un oficio tradicional para los pueblos del norte: los chukchi, los esquimales, etc. Los cazadores utilizan todas las partes del animal en sus explotaciones agrícolas.:piel, grasa, carne, colmillos y huesos, entrañas.

Hoy en día, la caza de morsas está estrictamente regulada en los países donde habitan estos animales. A los pueblos del norte se les asigna una cuota especial para la captura del animal, ya que su carne es parte esencial de su dieta.

Comercial La caza de morsas está prohibida en todo el mundo.Canadá, Estados Unidos, Rusia y Dinamarca están tomando todas las medidas para preservar las poblaciones de morsas en estado salvaje.

Comentarios