En el Parque Nacional de Sochi se recomendó abrir una caza de mapaches, cuya población ya supera los 20.000 individuos.
La población de mapaches en el Parque Nacional de Sochi ha superado los 20.000 ejemplares. La administración del parque ha recomendado la caza de estos animales.
En una reunión del Comité Científico y Técnico del Parque de Sochi de este año, se decidió gestionar la población de mapaches. Además, se propuso habilitar la caza recreativa y deportiva en el parque. El sitio web oficial del parque indica que el plazo de solicitud ha finalizado. Todas las solicitudes se han presentado al departamento correspondiente del Ministerio de Recursos Naturales.
El servicio de relaciones públicas del Parque Nacional de Sochi afirma que el número de animales introducidos en la década de 1960 ha aumentado considerablemente. Ahora representan una amenaza para los animales domésticos y transmiten enfermedades graves.
En abril de este año, el departamento de policía de Youngstown, Ohio, recibió numerosas quejas sobre mapaches que se acercaban mucho a edificios residenciales y parecían estar gravemente enfermos. Según testigos presenciales, se comportaban como zombis.



