Descripción y foto del perro mapache, en qué se diferencia de un mapache

Foto de perro mapacheEl perro mapache, a pesar de su nombre, no es un perro de verdad, y mucho menos un mapache. Las únicas similitudes entre el perro mapache y el mapache son un patrón similar a una máscara en la cara, patillas de color gris oscuro y un pelaje largo y espeso.

Apariencia

Este pequeño animal peludo es de tamaño mediano y no tiene cola. Mide unos 80 cm de largo y la cola mide 25 cm.Este gracioso perrito parece una bola de pelo con patas cortas. Luce un pelaje largo y espeso. Su pelaje alcanza los 12 cm de largo; se siente un poco áspero al tacto, pero la capa interna es suave y esponjosa. El mapache parece peludo porque su pelo largo cubre todo su cuerpo, incluso la cola. Sus patas están cubiertas de un pelaje más corto, pero igual de espeso.

mapache blancoEste animal tiene un hocico estrecho y una cabeza de tamaño mediano. Sus orejas son pequeñas pero erguidas, y siempre son negras (excepto en los albinos, que son completamente blancas). Su pelaje es similar al del mapache, ya que es principalmente rayado. En invierno, su color se aclara, pero su cara siempre permanece negra.

Estos representantes de los caninos son omnívoros y por lo tanto Sus dientes son diferentes a los de otros caninos.Pueden masticar alimentos, tanto animales como vegetales. Pueden desenterrar tubérculos y raíces de cualquier planta gracias a sus garras redondeadas, y estas mismas garras le permiten al perro mapache usarlas para pescar (al igual que el mapache).

Hábitos y costumbres

Los perros mapaches son excelentes nadadores e incluso pueden trepar árboles, aunque solo a poca altura. Rara vez usan sus habilidades trepadoras, ya que prefieren vivir en zonas bajas: bajo las raíces de los árboles, en madrigueras abandonadas o en barrancos. Si no encuentran nada adecuado, cavan su propia madriguera, generalmente cerca de un cuerpo de agua, con una salida principal y una secundaria.

Crías de perro mapacheEste representante en miniatura de la familia de los cánidos prácticamente no tiene parientes cercanos (el mapache tampoco está emparentado con ellos), y entre los lejanos se encuentran: solo un perro doméstico.

En busca de presas, el perro mapache sale a cazar al atardecer. La falta de luz solar no lo perturba en absoluto, y en este momento puede explorar con calma los rincones más remotos, playas desiertas y riberas. Mientras busca alimento, Puede cubrir largas distancias (hasta 10 km)En el camino, puede recoger cualquier cosa que encuentre: insectos, ranas, pájaros, roedores, reptiles. Incluso come animales y peces muertos, y no le teme a los restos de comida.

El perro mapache nació en el este de Asia:

  • Porcelana;
  • Vietnam;
  • Corea;
  • Japón;
  • parte oriental de Siberia.

Esta es la tierra natal de este canino. Localmente, se le llama "tanuki", que en sentido figurado significa "hombre lobo" y simboliza buena suerte y prosperidad.

Reproducción

Perro píoLa temporada de apareamiento de los perros mapaches comienza a principios de febrero y termina a mediados de abril. Las hembras entran en celo durante la hibernación, antes de que se derrita la nieve. Al igual que los mapaches, son animales monógamos y se aparean en otoño. Cada macho tiene más de una hembra, y a veces se producen pequeñas peleas entre machos.

El apareamiento entre macho y hembra ocurre rápidamente, en 8-9 minutos. La gestación dura entre 61 y 70 días, tras los cuales nacen los cachorros, generalmente de 6 a 7. En ocasiones, las perras mapaches han parido camadas de 16 cachorros. Las madres jóvenes tienen significativamente menos cachorros que las madres con experiencia (2-3 cachorros).

Tras el nacimiento de los cachorros, los machos permanecen con las hembras y las ayudan a criar a sus crías. Durante los primeros días tras el nacimiento, la hembra rara vez abandona el nido, por lo que... El padre está plenamente ocupado alimentando a la madre y a su mascota.Después de que los cachorros crecen, ambos padres salen a buscar comida.

Perro mapache en casaCuidando a un perro mapache¿Dónde vive el perro mapache?

La diferencia entre un perro mapache y un mapache

El perro mapache y el mapache difieren en muchos aspectos: tienen apariencias distintas y viven en entornos distintos. El perro mapache vive en riberas de ríos (u otras masas de agua), en praderas húmedas con pantanos y en bosques costeros con densos matorrales. El mapache, en cambio, prefiere madrigueras, huecos de árboles viejos y grietas en las rocas, a altitudes de entre 25 y 30 metros.

Un mapache descansa en su entorno natural.El perro mapache es torpe porque es Elige lugares más bajos, no tiene miedo de estar cerca de viviendas humanas., pero con el mapache es al revés: le gusta vivir en lugares más altos y huye de las viviendas humanas.

Tanto los mapaches como los perros mapache pueden nadar, pero solo el perro puede nadar largas distancias en busca de peces, mientras que el mapache permanece en la orilla. Esto se debe a que el canino es un nadador más resistente.

El resultado es el mismo, no importa cómo los compares. Estos son animales completamente diferentes El perro recibió este nombre sólo porque se parece mucho a un mapache, pero esto no es absoluto ni completo.

Comentarios