
Al fin y al cabo, prácticamente no se diferencia de los animales domésticos tradicionales y puede comer casi cualquier alimento y se adapta fácilmente a las condiciones urbanas.
Contenido
Cuidados en el hogar: todos los detalles y puntos importantes
Así que has decidido tener un mapache en tu apartamento. Pero no debería ser algo apresurado ni espontáneo. Debes pensarlo detenidamente. La mayoría de la gente espera que... El mapache se convertirá para ellos en una mascota dócil y cariñosa.Sin embargo, esto solo te ocurrirá si lo separas de sus padres cuando aún es un bebé. No será un problema si adoptas un cachorro salvaje; se adapta fácilmente a los humanos. La clave está en tener paciencia y criarlo adecuadamente.
El mapache será feliz viviendo en tu apartamento si lo mantienes en condiciones adecuadas. Se recomienda utilizar jaulas y recintos espaciosos como hábitat.Lo ideal sería dedicarle una habitación entera a tu mascota, permitiéndole andar libremente. Aquí puedes proporcionarle:
casa pequeña para un dormitorio;
- bandeja de baño;
- alimentador;
- una palangana de agua.
Recuerde que los mapaches son depredadores, por lo que requieren supervisión constante. Estos animales... tienen patas muy tenacesPara que no tengan problemas para acceder a armarios, cajones y habitaciones con puertas. Para evitar lesiones accidentales, retire los objetos peligrosos con antelación o cierre bien las puertas con cinta adhesiva.
En general, te divertirás mucho cuidando un mapache en casa. La hembra será especialmente desafiante, ya que puede dar a luz de 4 a 7 mapaches pequeños, que te traerán la misma alegría.
Comportamiento del mapache doméstico
Los problemas más comunes que enfrenta un dueño ocurren durante los primeros seis meses de vida de un mapache. Su mascota tardará bastante en alcanzar la edad adulta, así que debe tener paciencia. A la edad de un año, el mapache alcanza la madurez sexual.Pero seguirá siendo un animal juguetón y travieso hasta por dos años. Los mapaches están llenos de energía y curiosidad, así que tendrás que vigilarlo de cerca; de lo contrario, te causará muchos problemas, tanto agradables como desagradables. Además de correr por el apartamento, también puede entrar en lugares prohibidos.
Y no debes esperar que este pequeño animal crezca obediente contigo. Le llevará mucho tiempo aprender tus reglas.La forma más fácil de hacerlo es utilizando métodos conocidos.
- Si hizo lo que le dijiste que hiciera, entonces debes darle una recompensa: algún tipo de golosina.
- Un clicker también puede ayudarte, haciendo mucho más fácil tu tarea de criar a tu bebé.
En general, un mapache trae más alegría que tristeza, lo que se puede confirmar a través de numerosos comentarios de propietarios.
¿Es posible entrenar a un mapache para que no muerda?

Pero sucede que este método también es ineficaz. En este caso Tendrás que encargarte de su entrenamiento.Una botella de plástico vacía puede ser útil: hace un ruido muy fuerte al impactar contra una superficie, pero el impacto no es muy potente. Sin embargo, golpearla cerca del depredador suele funcionar.
Pero debes hacer esto cuando digas ciertas palabras, para que luego te escuche cuando se las vuelvas a decir. Tienes que hacerle entender que tú eres la persona principal. En casa. De lo contrario, este animalito empezará a sentirse el líder. Durante sus primeros días en casa, un mapache bebé no es muy activo, así que para cargarlo, puedes cogerlo por la nuca, como suele hacer su madre. Así, demuestra su indefensión y que tú estás al mando.
¿Qué come un mapache en casa?
Es bien sabido que los mapaches son carnívoros, pero no son muy exigentes con su alimentación, por lo que se les puede dar una variedad de alimentos. Puedes darles casi cualquier cosa que tengas en el refrigerador. Estos incluyen:
- carne;
- pez;
- requesón;
- mariscos;
- huevos;
- galleta;
- diversos cereales;
- cojones;
- verduras y frutas.

Los mapaches casi siempre consumen con gusto comida natural. Pero si no se niegan, también puedes darles comida artificial. Dado que los mapaches viven en interiores, Tendrá deficiencia de ciertas vitaminas y minerales.Por lo tanto, no sería un error alimentarlo con comida para perros o gatos. Esto le ayudará a mantenerse sano.
Mantenerse con otros animales
Todo propietario que planee tener un mapache en su casa debe recordar que pueden surgir conflictos entre este animal y otros habitantes del hogar. Si tienes un perro o un gato en casaNo sería mala idea que un mapache conviviera con ellos. Sin embargo, se recomienda separarlos en habitaciones diferentes. Es muy indeseable tener un mapache en la misma habitación que pequeños roedores o pájaros. De lo contrario, este depredador aprovechará la oportunidad y se comerá a la presa fácil.
Entre los mapaches, hay algunos animales que harán todo lo posible para garantizar que su dueño les preste atención sólo a ellos. Y si les das rienda sueltaPosteriormente, sentirán celos de ti y de otras mascotas, y no solo de ti. Si tienes invitados, también podrían considerarlos competidores. Por lo tanto, podrían recurrir a las medidas más impensables para ahuyentarlos.
Reseñas
Un día, me entraron ganas de tener un mapache. No tuve que buscarlo mucho, pues mi amiga ya tenía uno. Ya era un animal adulto con muchas habilidades. Tenía una gata en mi apartamento, y el mapache no tenía ningún problema con ella. Los mantuve juntos. El mapache se comportaba como un gato, aunque dormía mucho. En general, es un animal bastante inteligente. Lo único que me molestaba era su olor. Y no podía deshacerme de él. Me sentí aliviada cuando mi amiga aceptó llevárselo de vuelta. Creo que fue porque los niños no soportaban estar separados tanto tiempo sin su mascota.
Hasta cierto punto, nunca se me había ocurrido que los mapaches pudieran vivir en un apartamento típico de ciudad. Los consideraba animales salvajes que difícilmente se adaptarían a la vida urbana. Y mi primera impresión de los mapaches fue que eran muy difíciles de mantener. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, traen mucha alegría, ya que es imposible permanecer indiferente ante esta dulce y encantadora criatura.
Me atrae el mapache porque es un animal exótico, poco común en apartamentos. Pero después de tenerlo un par de semanas, me molestó mucho su fuerte olor. Ese fue mi mayor inconveniente. En general, me gusta mucho este animalito; es muy fácil de entrenar. Con paciencia, incluso puedes enseñarle a traer tus pantuflas.
Desde la infancia, muchas personas sueñan con tener una mascota en casa. Sin embargo, al llegar a la edad adulta, siguen queriendo tenerla. tener una mascota cariñosa y dócilNo todo el mundo está contento con un perro o un gato. Algunos buscan algo exótico. Por eso muchos optan por un mapache. Este animal es muy dulce y bondadoso, y posee una inteligencia notable. Y aunque muchos piensen que sería difícil tener uno como mascota, no es así.
Cuidarlo no es más difícil que cuidar a un gato. Sin embargo, hay ciertos matices que debes tener en cuenta. En primer lugar, Debes estar preparado para soportar el olor persistente de este animal.Sin embargo, con los productos adecuados, este inconveniente será imperceptible, sobre todo considerando la alegría que te dará un mapache cuando lo alimentes o juegues con él.
casa pequeña para un dormitorio;
Hasta cierto punto, nunca se me había ocurrido que los mapaches pudieran vivir en un apartamento típico de ciudad. Los consideraba animales salvajes que difícilmente se adaptarían a la vida urbana. Y mi primera impresión de los mapaches fue que eran muy difíciles de mantener. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, traen mucha alegría, ya que es imposible permanecer indiferente ante esta dulce y encantadora criatura.
