Caracol Achatina: cuidados y mantenimiento en casa, fotos

Achatina - una nueva mascotaHoy en día, encontrarás todo tipo de mascotas exóticas en casas y apartamentos. Además de gatos y perros, los conejos, las chinchillas e incluso los caracoles gigantes Achatina son muy populares. Recientemente, la cría de moluscos en casa se ha puesto muy de moda. Estas bellezas del Continente Negro son fáciles de mantener, pero su cuidado y alimentación requieren ciertos conocimientos.

Descripción y variedades de Achatina

Los caracoles en África según su nivel de vida Puede crecer hasta 30 cm de longitud.La concha del caracol Achatina alcanza una longitud de 20 a 25 cm. Sus tentáculos tienen ojos en los extremos, lo que les permite ver objetos a un centímetro de distancia y percibir la luz. Los caracoles respiran no solo por los pulmones, sino también por la piel.

El caparazón del caracol Achatina presenta un patrón intrigante, y su coloración depende directamente de lo que ha comido. Percibe olores con las puntas de sus tentáculos y la piel de su frente, y percibe la forma de los objetos con la planta del pie.

Ocurre en la naturaleza Existen alrededor de cien especies de caracoles Achatina.Pero los más comunes y frecuentemente mantenidos como mascotas son los siguientes tipos de moluscos:

  1. Mantener caracoles en una casaEl caracol común Achatina es la especie más grande de caracol, alcanzando hasta 30 cm de tamaño. Su caparazón puede variar de amarillo a naranja con rayas marrones o negras. Las mascotas de esta especie son muy tranquilas por naturaleza.
  2. El caracol limón Achatina se distingue por su caparazón amarillento y mide tan solo 5-7 cm de largo. Esta especie vivípara puede tener más de 20 crías a la vez.
  3. El caracol Achatina marrón posee una concha enorme, que se distingue por sus espirales semicirculares. Es prolífico y no se muestra tímido al interactuar con las personas.
  4. Los Achatina immaculata son caracoles con una concha de diversos colores. Su característica distintiva es una franja lisa que va desde la cabeza hasta la concha y un borde lila o rosa alrededor de esta.
  5. Achatina albopicta crece hasta 16 cm y se distingue por una columela amarilla o blanca en el caparazón.
  6. La Achatina reticulata tiene la cabeza y el cuello de color marrón o negro, un borde claro en el cuerpo y un caparazón con un patrón de puntos o rayas. En cautiverio, crece hasta 20 cm.
  7. La Achatina fulica es un molusco de 20 cm de largo con concha roja, marrón o negra. Esta especie es fácil de cuidar y mantener, lo que la hace muy popular.

Comportamiento del caracol

Los achatina son caracoles nocturnos, por lo que al anochecer Se arrastran rápidamente por el acuario. Buscan alimento y, durante el día, duermen enterrados en la tierra. Con mucha humedad, la mascota también puede volverse activa durante el día.

Si el hábitat del caracol es demasiado seco o no hay alimento, hibernará durante mucho tiempo. Los caracoles Achatina pueden dormir hasta dos meses sin consecuencias graves. Por lo tanto, es seguro dejarlos solos durante las vacaciones. Sin embargo, para asegurar la hibernación, es necesario prepararse con antelación. Esto no requiere alimentación, y el sustrato del terrario debe reemplazarse con tierra seca. Puedes despertar al caracol manteniéndolo bajo un chorro de agua tibia durante 5 a 10 minutos. Una vez que despierte, aliméntalo inmediatamente.

Los Achatina son considerados caracoles “inteligentes”, que son capaces de reconocer a su dueñoLes encanta que los carguen y los bañen con agua tibia. Después de manipular un caracol, se recomienda lavarse las manos con jabón. La mucosidad del caracol no causa reacciones alérgicas, pero en la naturaleza son portadores de parásitos. Sin embargo, en el clima ruso, la infección es prácticamente imposible, ya que estos parásitos simplemente no sobreviven.

Características del mantenimiento del caracol Achatina

Cuidar moluscos en casa es bastante sencillo, ya que son muy poco exigentes. No necesitas un terrario especial para mantenerlos; puedes usar un acuario normal, incluso uno viejo, o una estructura de plexiglás.

Disposición de la casa

Cómo preparar una casa para caracolesEl volumen de un terrario o acuario se selecciona en función del cálculo: diez litros por caracolPara evitar que tu mascota deambule, asegúrate de cubrirlo con vidrio. Deja espacios entre el techo y el recinto para que entre aire fresco al hogar del caracol.

El fondo del acuario se cubre con una capa de sustrato de 5 a 10 cm de espesor. La turba sin fertilizantes, disponible en floristerías, o el sustrato de coco, disponible en tiendas de mascotas, son adecuados. No se debe usar tierra para macetas para mantener caracoles en interiores, ya que puede contener químicos y serrín. Se puede usar tierra de bosque o de jardín, pero se debe desinfectar hirviéndola previamente. El sustrato mantendrá una humedad óptima en el hábitat del caracol, por lo que debe humedecerse regularmente. También actúa como un lecho suave, evitando que el caracol se rompa si se cae de las paredes del acuario.

A los caracoles les encanta nadarPara ello, coloque un recipiente con agua en su hábitat y cámbielo regularmente. Es mejor elegir un recipiente poco profundo para evitar que se ahogue accidentalmente. Puede añadir varios escondites al acuario, como rocas grandes, madera flotante, cáscaras de coco y macetas con flores a media altura. Durante el día y con mucha luz, las Achatinas prefieren esconderse.

La temperatura del aire para los caracoles debe ser de 24 °C a 27 °CSi la temperatura ambiente de tu casa es baja, puedes aumentarla con una lámpara tenue. Los peces Achatina prosperan en temperaturas más bajas, pero se mueven muy lentamente.

El nivel de humedad adecuado se puede determinar según el comportamiento del molusco. Si intenta encerrarse en su caparazón, el terrario está demasiado seco, y si se pega constantemente a las paredes, hay demasiada humedad. Encendiendo la iluminación y aumentando la distancia entre el techo y las paredes del acuario, se puede secar el aire. Para aumentar la humedad, simplemente rocíe el sustrato o las paredes del terrario con agua.

¿Qué darle de comer a una Achatina grande?

Al cuidar caracoles, es importante saber qué les gusta y qué darles de comer. Cada mascota es única y tiene sus propias preferencias alimenticias. Tendrás que descubrirlas experimentando. Sin embargo, la dieta principal de los caracoles grandes debe incluir verduras, frutas y hortalizas. En la naturaleza, los caracoles Achatina incluso comen carne.

Para la alimentación de mariscos Los siguientes productos son adecuados:

  1. Casas para caracolesVerduras: alfalfa, plátano, milenrama, diente de león, avena germinada, flores de árboles frutales y de saúco, ortiga, margaritas, trébol, plantas de pradera.
  2. Verduras: repollo, espinacas, pepinos, apio, calabacín, lechuga, tomates, colinabos, zanahorias, calabaza, brócoli.
  3. Bayas y frutas: uvas, melón, peras, fresas, plátanos, aguacate, mango, piña, ciruelas, higos, sandía, albaricoques, fresas, cerezas, manzanas.
  4. Guisantes y legumbres.
  5. Otros tipos de productos en forma de gammarus, alimentos para bebés, huevos cocidos, champiñones, carne picada magra, productos lácteos fermentados, pan ablandado.

Toda vegetación destinada a la alimentación de los caracoles debe recogerse lo más lejos posible de la ciudad y de las carreteras.

A Achatina no se le debe dar de comer:

  • alimentos ácidos;
  • dulces;
  • pastas;
  • productos ahumados y fritos;
  • comidas picantes y saladas.

La dieta de una mascota debe ser equilibrada y contener vitaminas y minerales. Un caracol necesita calcio para desarrollar su caparazón. Un caparazón blando o deformado indica una deficiencia de calcio. El gammarus, las cáscaras de huevo, la tiza y las conchas de roca contienen grandes cantidades de calcio.

En base a varios elementos es posible preparar una mezcla especialSu uso producirá resultados rápidos. Esta mezcla contiene:

  • mezcla de granos compuesta de trigo, cebada, avena, semillas de lino, mijo – 70%;
  • fosfato tricálcico – 12%;
  • alimento para peces – 5%;
  • salvado de trigo – 5%;
  • cáscara de huevo – 3%;
  • gammarus – 5%.

Los caracoles jóvenes necesitan ser alimentados a diario. Se recomienda alimentarlos por las tardes, ya que comen de noche. Los caracoles adultos pueden ser alimentados. una vez cada dos o tres díasNo te olvides de darle agua potable a los caracoles, ya que la necesitan para secretar moco.

Reproducción de Achatina

Características de los caracoles AchatinaCualquier Achatina puede desempeñar tanto un papel femenino como masculino, por lo que, en poblaciones bajas y condiciones extremas, pueden autofecundarse. Sin embargo, esto ocurre con muy poca frecuencia.

El caracol más grande suele desempeñar el papel de hembra, ya que gestar a las crías requiere fuerza. Si los moluscos son del mismo tamaño, entonces... Es posible la fecundación bilateralLos caracoles Achatina pequeños solo pueden actuar como machos, ya que ponen huevos solo cuando alcanzan un tamaño mayor. Una o dos horas antes del apareamiento, los caracoles Achatina comienzan sus danzas de apareamiento, fascinantes de observar.

Tras un apareamiento, un caracol puede almacenar esperma durante unos dos años, utilizándolo gradualmente. Una sola puesta puede contener hasta 200 huevos, y el caracol produce hasta seis puestas al año.

Los huevos permanecen en el cuerpo de la madre de una a dos semanas, tras lo cual son depositados en una madriguera preparada en el suelo. Los huevos de Achatina tienen forma de huevo de gallina y alcanzan un tamaño de 5 mm. Dependiendo de la temperatura, los pequeños caracoles eclosionan en una a tres semanas. Las crías alcanzan la madurez sexual. 6-15 meses desde el nacimientoLos caracoles crecen rápidamente hasta que alcanzan la madurez sexual, pero luego su ritmo de crecimiento disminuye.

Mucha gente se pregunta cuánto tiempo viven los caracoles Achatina en cautiverio. Todo depende de su cuidado. En promedio, esta especie de caracol vive de 5 a 6 años. Sin embargo, algunos ejemplares pueden vivir hasta 10 años.

Como muestra el artículo, los caracoles Achatina no requieren cuidados especiales, ni mucho menos condiciones especiales. Por lo tanto, puedes tener estas hermosas mascotas con total seguridad, que encantarán no solo a niños, sino también a adultos durante mucho tiempo.

Caracol Achatina
Caracol AchatinaCómo alimentar a AchatinaMantener caracoles en casaMantener caracoles en casaMantenimiento de caracoles AchatinaMantener caracoles en casaCuidado de los caracolesCasas para caracoles AchatinaAchatina - una nueva mascotaMantener caracoles en casa

Comentarios

1 comentario

    1. Milena Shemerey

      Fresco