El planeta está habitado por criaturas asombrosas. Los insectos más extraños del mundo tienen colores inusuales o formas curiosas. Su singular apariencia sirve como camuflaje, disuasión o advertencia de peligro.
La ballena jorobada brasileña desarrolla excrecencias quitinosas de diversas formas en el lomo. Estas pueden ser esferas, púas o cuernos.
Otro miembro de la familia de los jorobados es el murciélago búfalo, que está camuflado y se parece a una hoja.
Los terroríficos frines son en realidad inofensivos, otro nombre es escorpión sin cola.
La araña camello es venenosa y vive en Egipto.
La mosca linterna de Surinam recibe el apodo de "mariposa cocodrilo" debido a la peculiar forma de su cabeza. Otra característica repelente son los ojos falsos en sus alas.
La mariposa del arce rosado se protege con su coloración brillante.
Una mariposa de la familia de las espinas, el "colibrí" o "polilla de la lengua", se parece al ave del mismo nombre y bebe néctar a través de su probóscide.
La oruga peluda de la polilla coqueta tiene una apariencia inusual. Sus espinas son venenosas y causan ardor al tocarlas.
La mosca escorpión es inofensiva, el "aguijón" en realidad son los genitales del macho.
Una mantis religiosa que se disfraza de orquídea, la "flor del diablo".
La hormiga panda es en realidad una avispa hembra originaria de Chile. Su picadura se produce en las vacas y su veneno es letal.
Pequeños gorgojos de aspecto inusual
Elefante frondoso.
Gorgojo del pino.
Por supuesto, hay muchos más insectos asombrosos de los que imaginas. Se pueden encontrar en diversos rincones del mundo.

















