Tortuga de orejas rojas: ¿cómo cuidarla y qué darle de comer en casa?

Cuidado de una tortuga de orejas rojasEn los últimos años, tener especies exóticas como mascotas se ha vuelto popular. Mucha gente tiene reptiles en casa. Las tortugas tienen una gran demanda por su facilidad de cuidado y seguridad. Un ejemplo es la tortuga de orejas rojas, que no solo es un animal raro, sino también una mascota fiel. ¿Cómo cuidar una tortuga en casa y cuánto tiempo puede vivir con los cuidados adecuados?

¿Qué es una tortuga de orejas rojas?

Este es un animal pertenece a los reptiles de agua dulceDebe su nombre a las manchas alargadas de color rojo anaranjado que se encuentran detrás de los ojos. Esta especie de tortuga no tiene orejas, pero posee un oído excelente. También se le llama tortuga de vientre amarillo debido a su escudo ventral de color amarillo brillante. Posee una excelente visión y olfato.

Las hembras son más grandes que los machos. El tamaño promedio del caparazón varía entre 18 y 30 cm. Las tortugas de orejas rojas jóvenes tienen un caparazón verde intenso, que con la edad se torna oliva. También puede ser de color amarillo parduzco con rayas amarillas.

La tortuga de orejas rojas se considera una tortuga longeva. Con los cuidados adecuados, puede vivir en un entorno doméstico. Puede vivir bastante tiempo: 30-40 años.Su nivel de inteligencia es varias veces superior al de muchas otras especies de reptiles. Percibe perfectamente sonidos de muy baja frecuencia.

Elegir un terrario para tu reptil

Si no se cuidan adecuadamente o se exponen a malas condiciones, las tortugas de orejas rojas están condenadas a morir. Esta especie se considera ideal como mascota. Son muy resistentes y requieren cuidados especiales para garantizar su bienestar.

  • nutrición;
  • microclima;
  • agua.

Cómo cuidar una tortugaLo mejor es mantener estos reptiles. en un acuario de 150 litrosDebe ser espacioso. La tortuga no pasa todo el tiempo en el agua y emerge periódicamente para respirar. El animal crece con el tiempo, y el nivel del agua en el acuario debe corresponder al tamaño de su caparazón. El reptil debe poder moverse libremente dentro del acuario. Se cree que cuanto más espacio y agua haya en el acuario, mejor se sentirá.

Es muy importante antes de colocar una tortuga de orejas rojas en un acuario, planificar correctamente el territorio Ahora es fácil, ya que la mayoría de las tiendas de mascotas venden acuarios preparados para reptiles. Después de comprar uno, solo hay que añadir la cantidad de agua necesaria.

La temperatura óptima del agua debe estar entre 21 y 25 grados.OhC. El nivel del suelo debe ser del 25%. El reptil necesita libertad de movimiento para poder darse la vuelta fácilmente.

El acuario requiere agua sedimentada o, mejor aún, filtrada. Los cambios de agua deben hacerse una o dos veces por semana. Si esto no es posible, es recomendable equipar el acuario con un filtro especial. En este caso, los cambios de agua pueden hacerse una vez al mes.

El área de descanso del reptil debe estar equipada con una lámpara de asoleamiento para que la tortuga pueda tomar el sol, tal como está acostumbrada a hacerlo en su hábitat natural. La temperatura de la isla debe ser de 10 grados Celsius.OhLa temperatura del agua en el recipiente debe ser superior a la del agua. Una de las partes del terreno... debe estar inundado de aguaEl reptil podrá salir del acuario arrastrándose, y una isla segura le servirá como un lugar maravilloso para calentarse y descansar. Su superficie debe tener textura para que la tortuga de orejas rojas pueda moverse fácilmente del agua a la tierra y viceversa sin atascarse.

Nutrición

Un animal tan exótico requiere una nutrición adecuada. Si se le brindan todos los cuidados necesarios en casa, la tortuga de orejas rojas prosperará y disfrutará de una larga vida con su familia.

Estos animales son carnívoros de jóvenes, pero posteriormente prefieren una dieta a base de plantas. Las tortugas jóvenes requieren muchas vitaminas, como calcio y aminoácidos, para un desarrollo adecuado. Las tortugas adultas conservan su energía y la almacenan.

Las tortugas de orejas rojas tienen una dieta muy variada, pero es necesario tener en cuenta la edad de la mascota. Diversos alimentos son adecuados:

  • Nutrición de las tortugasalimentos vegetales (verduras);
  • alimento para peces de acuario;
  • alimento artificial;
  • pez;
  • insectos;
  • plantas de acuario;
  • invertebrados.

Las tortugas tienen buen apetito y propenso a comer en excesoLos dueños de reptiles deben proporcionarles una dieta equilibrada y rica en calcio. Las tiendas de mascotas venden alimentos especiales para tortugas. Los expertos recomiendan diversificar la dieta de sus mascotas y alimentarlas con alimentos similares a los de su hábitat natural.

A veces se les da a las tortugas carne de res, aves y caballo, preferiblemente hervida. Se corta en trozos pequeños. El pescado es un alimento favorito de los reptiles. Generalmente se les da hervido o crudo. Se suele usar pescado congelado para este propósito, pero debe descongelarse antes de dárselo. Evite alimentar a las tortugas con pescado graso para evitar molestias digestivas.

Recomendado para un acuario de reptiles. lanzar peces pequeños vivos, estos podrían ser:

  • guppies;
  • carpa cruciana;
  • colas de espada;
  • pez de colores.

Los caracoles y calamares son un verdadero deleite para las tortugas de orejas rojas. También prefieren las dafnias y los crustáceos de agua dulce. Los insectos son una buena adición a su dieta, como grillos, saltamontes y otros insectos no venenosos. Mucha gente se pregunta cuántas plantas y otros alimentos necesitan.

Los alimentos vegetales deben constituir al menos el 60% de la dieta de la tortuga. Adultos Se alimentan fácilmente de vegetación acuática:

  • cerato;
  • Ceratopteris;
  • Lidwigia.

Los reptiles también disfrutan de las hojas de diente de león, repollo, lechuga, trébol y hojas de zanahoria y remolacha. También comen plantas de interior como el hibisco, el aloe, la albahaca y el jacinto. Las tortugas de orejas rojas pueden comer granos como trigo germinado, frijoles y semillas.

Las tiendas de mascotas venden alimento especial para tortugas de orejas rojas, por lo que es importante comprarlo también para tus reptiles. Es fundamental seguir la dosis recomendada de dicho alimento y los suplementos vitamínicos.

Tortugas jóvenes de hasta 2 años debe ser alimentado dos veces al díaLas tortugas adultas necesitan ser alimentadas cada 2 o 3 días. Las crías deben alimentarse en una bandeja especial con alimento fresco, de alta calidad y caliente.

Características de cuidado y mantenimiento

Cómo cuidar adecuadamente una tortugaEsta especie de tortuga es ideal para principiantes. Con los cuidados adecuados, vive una larga vida, por lo que puede ser una mascota familiar durante muchos años. Existen algunas reglas básicas para su correcto cuidado y mantenimiento en casa.

No puedes dejar que la tortuga salga al suelo.Allí podría encontrar algo para comer. Puede haber corrientes de aire en el suelo, lo cual puede ser muy perjudicial para la salud del reptil.

La carne es un alimento pesado para las tortugas, por lo que no debes dársela con frecuencia.

Cuando el animal se cubre de algas finas, no se recomienda cepillarlo, ya que puede dañar el caparazón y la piel del reptil.

Si el acuario no está equipado con una isla y no hay tierra en él, el animal puede morir porque necesita aire.

Diversos suplementos vitamínicos Deben incluirse en la dieta, pero usarse con moderación. De lo contrario, tendrán un efecto perjudicial en la tortuga de orejas rojas.

Para que un reptil se convierta en un verdadero miembro de la familia y brinde momentos agradables de compañía, necesita más que solo alimento, cuidados y agua limpia en un acuario. Solo así se convertirá en un verdadero compañero, y su esperanza de vida siempre depende de la familia a la que pertenezca.

Comentarios