
Contenido
Clasificación de los insectos domésticos
Todos los insectos se pueden dividir en los siguientes grupos:
Insectos inofensivos que no representan ningún peligro para los humanos ni causan daños a viviendas o apartamentos. Entre ellos se incluyen los pececillos de plata, las arañas pequeñas, los ciempiés y los mosqueros.
- Las plagas son artrópodos que no dañan directamente a las personas, pero pueden dañar alimentos y diversos artículos del hogar. Entre ellas se encuentran polillas, cucarachas, moscas blancas, colémbolos, termitas, cochinillas de la humedad, hormigas, piojos de los libros y escarabajos de las alfombras.
- Los insectos parásitos son aquellos que se encuentran en los apartamentos y que pican a las personas y se alimentan de su sangre. Entre ellos se incluyen mosquitos, chinches, pulgas y piojos.
Existe también otro grupo de insectos domésticos: los llamados "invitados visitantes"," que entran por una ventana, "llegan" en la ropa, etc. Entre ellos pueden encontrarse los parásitos ya descritos. Sin embargo, muchos de ellos no son insectos domésticos, por lo que consideraremos los tres primeros tipos.





Las cucarachas son probablemente las más plagas domésticas comunesNaturalmente, el primer puesto lo ocupa uno de los insectos domésticos más conocidos: la cucaracha alemana (también conocida como "Prusak").
El siguiente tipo, bastante común para nuestros apartamentos, es escarabajo negroSe trata de un insecto doméstico bastante grande que está desapareciendo poco a poco bajo el ataque de los prusianos (la cucaracha alemana se come activamente sus huevos).
La última especie de estos insectos es cucaracha americanaAl principio, era bastante raro en nuestras latitudes, pero con el desarrollo del comercio, este tipo comenzó a conquistar las tiendas y almacenes de las grandes ciudades, y solo entonces, los apartamentos vecinos.
La clave para que estos insectos se apoderen de una casa reside en su biología. Las cucarachas son plagas que se alimentan de todo tipo de restos de comida y ciertos artículos domésticos, como papel, betún para zapatos y diversos adhesivos. Además, pueden pasar bastante tiempo sin comer, a veces incluso hasta un mes.
Las cucarachas se reproducen con bastante rapidez y la vida útil de un insecto adulto es de unos 10 a 15 meses.
Además del daño obvio que los insectos causan a diversos alimentos (al contaminarlos e ingerirlos), también son portadores de diversas enfermedades infecciosas y de huevos de ciertos helmintos. Por lo tanto, el control de cucarachas es esencial.
chinches de cama

Las chinches pueden vivir en casi cualquier rincón de la casa, donde se reproducen a un ritmo increíble. Al ser parásitos, los insectos saltan a la cama por la noche. morder a la gente y comienzan a chuparles la sangre. Sorprendentemente, las larvas empiezan a alimentarse desde el principio de su vida y solo se diferencian de los adultos en su tamaño.
Básicamente, puede haber parásitos en el apartamento. varias variedades chinches, pero es casi imposible distinguirlas entre sí sin un microscopio y algunos conocimientos.
Controlar estas plagas es mucho más difícil que controlar las cucarachas, ya que la mayoría de los insecticidas comerciales son ineficaces. Normalmente, se utilizan insecticidas especiales para eliminar las chinches. polvos, aerosoles e insecticidas en aerosol.
Hormigas domésticas

Hablando de los daños que ocasionan, se puede señalar que estos insectos domésticos -como muchos de sus principales parientes- pueden propagar diversas infecciones, y también estropean los productos alimenticios.
El principal problema del control de hormigas es que las colonias suelen tener múltiples nidos, interconectados e incluso ubicados en diferentes apartamentos. Por esta razón, destruir un solo nido no será efectivo: mientras la colonia permanezca unida, las plagas volverán al apartamento una y otra vez.
Es fundamental combatirlas en conjunto, preferiblemente con la colaboración de todos los residentes de la casa. Solo así se obtendrá un efecto positivo; de lo contrario, solo se logrará una eliminación temporal de las hormigas. Casi cualquier insecticida es adecuado para su exterminio, pero el mejor método sigue siendo... cebos envenenados especiales.
Insectos parásitos - pulgas

De hecho, las pulgas no tienen un hogar permanente: se encuentran tanto en casa como en su entorno natural. En un apartamento, suelen rondar cerca de las zonas de descanso de las mascotas, donde se alimentan de parásitos chupando sangre.
Las pulgas son insectos domésticos que cambian fácilmente de huésped (por ejemplo, los humanos). Estos parásitos necesitan sangre tanto para su nutrición como para su reproducción; sin sangre, los huevos de la hembra no pueden desarrollarse.
En teoría, las pulgas pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades mortales, desde brucelosis y encefalitis hasta tifus y peste, y por lo tanto requieren un control especialmente cuidadoso. Pero incluso cuando el insecto en sí no está infectado, La picadura es muy dolorosa, puede provocar picazón intensa y la formación de inflamación pustulosa en la piel.
En general, deshacerse de las pulgas no es tan difícil si lo haces bien:
- Primero, debes matar los insectos en tus mascotas, en sus áreas de descanso y en su ropa de cama.
- Luego es necesario tratar todas las habitaciones, ya que las larvas de pulgas se pueden observar detrás de los zócalos, en las grietas de los pisos y en los trapos del piso.
Polilla

Las polillas adultas son mariposas. Pueden ser plagas activas en un apartamento durante la etapa de oruga, pero es posible que no se alimenten en absoluto.
Por eso es poco probable que matar una sola polilla revoloteando cerca de un armario erradique la población de la plaga: lo más probable es que la polilla adulta ya haya puesto huevos, y la "batalla" posterior deba dirigirse contra las orugas, que eclosionan aproximadamente dos semanas después de la puesta.
La polilla de la piel está destruida agentes insecticidas, y también, cuando sea posible, temperaturas elevadas (hasta 75ºC) o, por el contrario, congelación de la ropa.
Lamentablemente, los remedios caseros a base de lavanda y diversas infusiones de hierbas no eliminarán las polillas de tu apartamento; solo sirven como medida preventiva. El control de la polilla de los alimentos se centra principalmente en la destrucción de los alimentos infestados.
Cochinillas de la madera

Grande No causan daño a los humanosSolo ocasionalmente las cochinillas dañan los almacenes de verduras o los brotes jóvenes de las plantas de interior. Sin embargo, los encuentros con estas pequeñas compañeras no siempre son agradables.
La mayoría de las veces, las cochinillas viven en aquellas habitaciones en las que el ambiente se mantiene constante. alta humedad O hay fugas de agua: suelen ser inodoros y baños. Estas zonas también ofrecen muchos escondites oscuros y apartados (a los insectos no les gusta la luz intensa) y una fuente de alimento, por ejemplo, un cubo de basura donde pueden alimentarse de restos de comida.
Las cochinillas dependen, hasta cierto punto, del agua para su ciclo vital, por lo que eliminarlas es bastante sencillo. Normalmente, basta con... eliminar la humedadPor ejemplo, arregle un grifo que gotea o seque la bañera. Si estas medidas no surten el efecto deseado, puede eliminar las cochinillas con cualquier insecticida (Delta-Zone, Get, Dobrokhim FOS, Cyfox, etc.).
Escarabajos de la piel

En general, existen bastantes especies diferentes de escarabajos de alfombra. En su hábitat natural, casi siempre se asientan en lugares donde abundan los restos orgánicos de aves o animales. En un apartamento, estos insectos se asientan en lugares donde hay ropa, cuero o papel.
En zonas residenciales estos insectos Se alimentan de libros y prendas de vestir. Y así sucesivamente. Cabe destacar que los escarabajos de alfombra son verdaderos "generalistas" en su dieta: se encuentran, entre otras cosas, en herbarios y cereales. Incluso pueden alimentarse de partículas de polvo y reproducirse durante largos periodos detrás de los zócalos.
Pero los daños a los artículos del hogar y a los alimentos no son lo peor que se puede esperar de los escarabajos de las alfombras. Dado que estos insectos domésticos son capaces de... la causa de la derrota del pueblo helmintos e incluso una serie de enfermedades infecciosas, por lo que su destrucción oportuna es muy importante.
Por regla general, los escarabajos de las alfombras se eliminan de diferentes maneras. insecticidas en aerosolPero los remedios caseros también pueden ser de gran ayuda contra estas plagas. Por ejemplo, las larvas de estos insectos no toleran el olor a ajenjo ni a lavanda.
Lepisma
Estos son probablemente los insectos más silenciosos e inofensivos. Su estilo de vida se puede comparar, por ejemplo, con el de las cochinillas de humedad: a estas pequeñas compañeras también les encanta el calor, la oscuridad y la humedad.
Estas plagas se alimentan de diversas materias orgánicas que se encuentran en el polvo, migas de pan, azúcar de la mesa y, a veces, de todo lo que aman los escarabajos de las alfombras.
Los pececillos de plata no se reproducen en grandes cantidades y suelen encontrarse con mayor frecuencia al anochecer, cuando los propietarios de los apartamentos encienden las luces, pillando a las plagas desprevenidas. Rara vez se busca controlarlos y suelen eliminarse junto con otros insectos. Para ello, se suelen utilizar diversos insecticidas en aerosol.
Piojos
El piojo es parásito chupasangreEstos insectos no se adhieren a una vivienda, sino a la propia persona, y son incapaces de permanecer fuera del cuerpo. Los piojos adultos pasan la mayor parte del tiempo firmemente adheridos al cabello humano y suben a la superficie de la piel cada dos horas para alimentarse.
Sus huevos se llaman liendres y pueden dañar significativamente la apariencia del cabello. Como resultado de los piojos se alimentan de sangre humana Y por ello, pican constantemente, causando una picazón intensa. Hoy en día, existe un amplio arsenal de medicamentos especiales contra los piojos:
- peines;
- aerosoles;
- champús pediculicidas.
Arañas en el hogar

Por el contrario, las arañas pueden considerarse útiles en la lucha contra otros insectos, ya que su principal función en el hogar es atrapar mosquitos, cucarachas y moscas. Por lo tanto, cuando las arañas no cubren una habitación entera con sus telarañas, pueden considerarse más útiles.
Las arañas no suelen ser numerosas en un apartamento, por lo que es muy fácil deshacerse de ellas: por regla general, simplemente los atrapan, por ejemplo, con una escoba y quitar las telarañas al mismo tiempo.
En resumen, es necesario combatir los insectos domésticos desde el momento en que se detectan en el apartamento. Numerosos fabricantes producen productos para exterminar muchos insectos. medicamentos especiales en diversas formas.
Estos medicamentos pueden presentarse en forma de polvos, aerosoles, geles, soluciones, cintas adhesivas, adhesivos y también en forma prensada o en tabletas.
Insectos inofensivos que no representan ningún peligro para los humanos ni causan daños a viviendas o apartamentos. Entre ellos se incluyen los pececillos de plata, las arañas pequeñas, los ciempiés y los mosqueros.

