Pídele a una persona que nombre tres animales y aprende muchas cosas interesantes sobre él.

Un sencillo y divertido cuestionario llamado "Tres Animales" es perfecto para charlar, bromear y jugar con amigos. A nadie le gusta rechazar la atención, así que este simpático desafío será un éxito para todos. Risas, bromas y participación compartida están garantizadas.

¿Cómo se realiza la prueba?

Solo necesitas papel y bolígrafo. Haz tres preguntas y pídeles que escriban las respuestas en hojas de papel y que luego las lean por turnos. Las preguntas son las siguientes:

  1. ¿Qué animal admiras? ¿Qué tiene de especial?
  2. ¿Qué animal amas y por qué?
  3. ¿Qué animal te gusta más y por qué?

Pídanles que describan su elección en al menos dos o tres palabras. Consideren todo el reino animal, no solo las mascotas. Tómense su tiempo, dejen que todos piensen y escriban.

Cómo interpretar los resultados

La prueba no es tan simple, ingenua ni inofensiva. Si recuerdas que "en cada chiste hay algo de verdad", las conclusiones se desprenderán. Cada participante escribirá su propio "¿Qué soy?". La respuesta a la primera pregunta es: ¿con quién sueñas o te gustaría ser? La segunda: ¿cómo te perciben los demás? Y la tercera: ¿quién eres realmente?

Por ejemplo, la niña eligió:

  • gato, orgulloso e independiente;
  • delfín, inteligente y hermoso;
  • víbora, una pequeña y peligrosa.

Recuerda que los ojos de una víbora son como los de un gato. Resulta que esta mujer realmente quiere parecer una gatita independiente y orgullosa, pero por desgracia, por ahora, solo es una pequeña y peligrosa serpiente con ojos de gato, aunque otros la perciben como un pez grande, inteligente y hermoso.

Y el joven escribió:

  • perro, amable y fiel;
  • loro, tonto y ruidoso;
  • mapache, gracioso, divertido.

A juzgar por las respuestas, aunque sueña con ser amable y fiel, por ahora sólo es gracioso y divertido, y la gente lo percibe como estúpido y ruidoso.

Al administrar el examen, deberá mantener el tacto para que nadie se ofenda. Intente suavizar cualquier aspereza en sus respuestas para que todo transcurra en un ambiente amigable, agradable y con buen humor.

Es un asunto completamente diferente cuando resulta que quieres ser un gato independiente y sueñas que la gente te vea como un tigre fuerte y orgulloso, pero en realidad te comportas como un elefante que aplasta todo, y para ti cualquier obstáculo no es nada.

Intenten pensar en más definiciones juntos y pregúntenle si es así. Esto generará una conversación interesante sobre cada una.

Las mascotas elegidas con mayor frecuencia son los gatos, los perros cariñosos e independientes, los amigables y confiables, los osos soñadores y tranquilos, los ratones trabajadores y modestos o los monos confiados y alegres.

Es recomendable que el líder se prepare con antelación y escriba una lista de animales con sus características. Así podrá ayudar y ofrecer consejos, haciendo el juego más divertido y atractivo.

Comentarios