El mundo de la maternidad animal es muy diverso: algunas cuidan a sus crías, mientras que otras las abandonan o incluso las matan. Nuestro artículo explorará los animales que no muestran ningún tipo de cuidado por sus crías.
Oso negro
A diferencia de las madres pandas, las osas negras prefieren criar varias crías. Si solo da a luz a una, la abandona para que muera en el duro mundo animal. Normalmente, esta especie da a luz dos o tres crías, a veces cuatro.
Tortuga
Casi todas las especies de tortugas se encuentran entre las madres más cariñosas, sin preocuparse por el futuro de sus crías. Solo las hembras de las tortugas ornamentadas y marrones pueden considerarse madres cariñosas. Pero todas las demás tortugas no se preocupan por sus crías. Estos anfibios suelen enterrar sus huevos en la arena con las patas traseras y luego se van para no volver jamás. Una nidada suele contener cientos de huevos. Sin embargo, algunos padres esperan a que sus crías eclosionen para ayudarlas a escapar del pozo. Pero ahí termina su cuidado. Los recién nacidos se arrastran solos hasta el agua, buscando alimento e intentando sobrevivir.
La rana de Darwin
Estas vibrantes bellezas resultan ser excelentes madres. Las hembras solo ponen huevos y luego desaparecen de la vida de sus crías y padres. Estos anfibios entonces delegan las tareas maternales a los machos, quienes se ven obligados a cargar los huevos y cuidar a las crías solos hasta que las ranitas se independizan.
Langures
Estos monos de pelo fino son extremadamente crueles. Las madres seleccionan a los más débiles entre sus crías menores de seis meses y los matan. Tratan al resto con mucha dureza. Estas madres también intentan destruir a las crías de otros.
Foca arpa
Este animal no cuida a sus crías por mucho tiempo. Una foca recién nacida se llama cría de foca. El peludo bulto blanco se deja solo en la nieve apenas dos semanas después del nacimiento. Durante los primeros catorce días, la madre alimenta bien a la cría para que pueda acumular más grasa subcutánea, pero después la abandona, y la cría de foca se ve obligada a valerse por sí misma.
Gallina de Guinea
Esta gallina africana es un ave de vuelo libre. Puede volar y tiene alas y patas fuertes. Por lo tanto, da largos paseos con sus polluelos incluso en condiciones climáticas adversas. Muchos polluelos mueren de frío y humedad.
Las gallinas de Guinea madres son muy tímidas. Si se exponen al peligro, pueden abandonar sus huevos y no regresar jamás. Por lo tanto, los avicultores suelen retirar los huevos y colocarlos en una incubadora.
Estas aves han sido domesticadas desde hace mucho tiempo y se llevan bien con otras especies. Se reúnen en bandadas con las de su misma especie. Los machos son más agresivos que las hembras.
Cuco
Estas aves no tienen la carga de cuidar ni construir un nido. Ponen de dos a cinco huevos por temporada y los dejan para otras aves. Los polluelos de cuco nacen antes que otros. Son agresivos y expulsan del nido a los huevos y polluelos de otras aves. Una vez que se fortalecen, abandonan el nido después de unos 20 días.









