Las moscas domésticas son conocidas por todos: en los meses más cálidos, suelen visitar nuestras casas, zumbando y emitiendo un desagradable zumbido. Si solo hay unas pocas, no les prestamos atención: las dejamos volar, siempre y cuando no se posen en la comida ni se reproduzcan en grandes cantidades. Esta actitud es totalmente errónea, ya que las moscas, como muchos otros insectos, transmiten diversas enfermedades, por lo que incluso el más mínimo contacto con estas criaturas puede provocar infecciones peligrosas.
Contenido
Razones por las que aparecen moscas en la casa
La mosca común es un pequeño insecto alado que visita todos los hogares cada verano. Tiene un cuerpo negro parecido a una semilla, ojos muy grandes a los lados, dos alas membranosas, cada una del tamaño del cuerpo de la mosca, y tres pares de patas. Su cuerpo no supera un centímetro de longitud y su envergadura alcanza los 3-3,5 cm, lo que la hace bastante discreta.
El molesto zumbido que escuchamos cuando esta criatura vuela no es más que el sonido de sus alas cortando el aire.

Las moscas domésticas transmiten una gran cantidad de enfermedades, por lo que difícilmente pueden considerarse insectos inofensivos.
Las moscas domésticas carecen de probóscide, por lo que no pueden picar a través de la piel. Ni siquiera pueden comer alimentos sólidos; para ello, primero deben disolverlos con la saliva.
La temperatura óptima para estos insectos es de 23 a 25 OhCON. Su esperanza de vida depende de esto: cuanto más cálido es el clima, más tiempo viven las moscas. En invierno, los insectos (incluidos los adultos) hibernan y despiertan cuando la temperatura exterior alcanza los 10 grados Celsius. Normalmente, el ciclo de vida de estos insectos dura hasta 100 días (esto incluye la etapa de pupa).
Una mosca doméstica hembra pone de 100 a 150 huevos a la vez (una mosca doméstica promedio pone de 6 a 7 puestas a lo largo de su vida). El desarrollo de los huevos dura hasta 50 horas, y las larvas viven en líquidos y heces en descomposición; son conos blancos y blandos de 13 milímetros de largo con una boca puntiaguda. Suelen mudar tres veces en un período de 3 a 25 días, tras lo cual la larva se traslada a un lugar fresco y oscuro donde se transforma en pupa. Esta pupa se desarrolla durante 3 días, tras lo cual emerge como adulta, capaz de producir su primera cría en 36 horas.
Las moscas se alimentan de comida en descomposición, basura y heces, pero también disfrutan de frutas frescas, verduras y dulces. Tienen un olfato muy desarrollado, por lo que pueden detectar olores a kilómetros de distancia y volar hacia ellos. Entran en las casas principalmente a través de travesaños y ventanas abiertas, pero también pueden entrar como larvas en alimentos en descomposición si accidentalmente se introducen productos de mala calidad en la casa.
Las moscas domésticas proliferan tanto en exteriores como en interiores donde hay muchos desechos, como cerca de los contenedores de basura. Siempre hay algo que comer allí, y allí proliferan innumerables bacterias. Estas bacterias, junto con los restos de comida, se adhieren a las patas de las moscas y son transportadas largas distancias.
Existe la idea errónea de que las moscas domésticas pican a las personas. Esto no es cierto, ya que simplemente no tienen nada con qué picar. Si te ha picado una mosca, probablemente haya sido una raya: se parece mucho a una mosca doméstica, con la única diferencia de que tiene una probóscide alargada con dos apéndices que actúan como mandíbulas.
¿Por qué son peligrosas las moscas domésticas?
Si bien las bacterias que portan las moscas pueden eliminarse cocinando los alimentos o lavándolos con agua tibia, los patógenos que causan diversas enfermedades no son tan fáciles de combatir. Estos microorganismos viven principalmente en el cuerpo del insecto, desde donde se propagan a los humanos. El contacto con moscas puede provocar las siguientes enfermedades:
- tuberculosis;
- cólera;
- difteria;
- disentería;
- ántrax;
- tularemia;
- helmintiasis.
Las moscas domésticas representan el mayor peligro para los niños pequeños cuando manipulan frutas, verduras y otros alimentos con las manos sucias e infestadas de moscas. Las consecuencias leves de esto pueden incluir intoxicación o lombrices.
Lucha contra insectos molestos
Para deshacerse de los insectos molestos, primero hay que encontrar lo que atrajo su atención, es decir, algo podrido. Podrían ser simplemente residuos en el cubo de la basura. Desháganse de ellos y luego intenten ahuyentar a las moscas de la habitación. Pueden usar un matamoscas o una toalla normal. Si hay muchas moscas en la habitación, es mucho más fácil comprar cinta adhesiva, que tiene un olor muy característico, y colgarla del techo. El aroma atrae a los insectos, que se posan en la cinta y se quedan pegados.

Las cintas adhesivas son completamente seguras para las personas, pero para las moscas son una excelente trampa.
Retire todos los alimentos y guárdelos en el refrigerador o armario, luego trate la zona con un insecticida. Este producto está diseñado para repeler y matar insectos (incluidas sus larvas). Los insecticidas incluyen:
- Aerosoles. Permiten eliminar rápidamente todos los mosquitos y moscas que han entrado en su apartamento, y su efecto residual protege temporalmente contra futuras infestaciones. Las principales ventajas de los aerosoles son su rápida acción y facilidad de uso. Algunos ejemplos son Extrasol, Agita spray, Raid, Komaroff y otros.
- Bobinas y varillas que se pueden usar para cercar áreas exteriores y protegerlas de plagas voladoras. Las más populares son las bobinas Raptor, Tornado, Argus y Komaroff.
- Los fumigadores son dispositivos alimentados por la red eléctrica, diseñados para repeler y matar insectos mediante la evaporación de una sustancia especial a base de piretro. Utilizan láminas o rellenos líquidos como fuente. Los más populares son Raptor y Raid.
- Trampas eléctricas para moscas. Estos dispositivos atraen a los insectos con una luz especial y una pequeña cantidad de dióxido de carbono que imita el olor corporal humano, de modo que las moscas los perciben como seres vivos.
Galería de fotos: Productos comunes para el control de moscas
- El repelente de moscas hace su trabajo rápidamente
- La espiral te resultará muy útil si vas a salir a la naturaleza.
- El fumigador elimina eficazmente los insectos y es seguro para los niños.
- Una trampa eléctrica es bastante adecuada para una habitación grande.
Después del tratamiento, asegúrese de ventilar la habitación y mantener a los niños y a las mascotas fuera hasta que todo el olor haya desaparecido.
Para evitar que las moscas entren en tu casa, coloca mosquiteras especiales en las ventanas. Si eliges una mosquitera de malla fina, incluso el polvo y las pelusas quedarán fuera.
Si no tienes mascotas, especialmente gatos, puedes comprar una planta carnívora y colocarla en la cocina, donde hay mucha comida. Estas plantas tienen un aroma muy agradable que atrae a muchos insectos, como moscas y mosquitos. Cuando una criatura desprevenida se posa en la flor, los pétalos se cierran de golpe, atrapando a la mosca. Algunas flores incluso absorben el pelo de la mosca, mientras que otras lo escupen. Si tienes mascota, es mejor evitar esta idea: las plantas carnívoras son venenosas y a las mascotas les encanta comer flores.
Medidas preventivas contra la aparición de moscas domésticas
Para evitar la aparición de moscas en tu casa, es fundamental mantenerla siempre limpia y ordenada, especialmente en las zonas donde se almacenan alimentos y residuos domésticos. Durante el calor, saca la basura al menos una vez al día, incluso si el cubo no está lleno: el calor acelera el proceso de descomposición y el olor a descomposición atrae a diversos tipos de moscas y mosquitos. No dejes comida destapada e instala mosquiteras en las ventanas para mantener alejados a los insectos.

Las campanas especiales permiten cubrir los alimentos de los insectos, protegiéndolos de bacterias peligrosas.
Vídeo: Métodos para deshacerse de las moscas
Reseñas
Tenemos esta funda para sombrilla desde hace muchos años. La usamos principalmente en verano, cuando varios insectos se alimentan de nuestra comida. Cuando hace frío, la funda se guarda plegada en un cajón, ocupando espacio y a veces incluso estorbando, ya que mide unos 40 cm de largo plegada.
La cinta adhesiva es eficaz durante dos meses después de su uso. Estarás de acuerdo en que es increíblemente sencilla. Y esto es especialmente cierto en un tercer piso. ¡Pero al menos ni una sola mosca te pasará volando ni te aterrizará en la cara! Así que no compres matamoscas; simplemente pega cinta adhesiva.
Hay nubes de mosquitos, mosquitas negras y otros insectos afuera. Nos tomamos el tiempo de colocar la mosquitera en la puerta. Y ahora simplemente la usamos. Moscas, mosquitos y polillas se mantienen fuera de la casa. Hay mucho aire fresco. La mosquitera se sujeta bien y los imanes funcionan.
Las moscas domésticas son insectos muy dañinos que deben eliminarse en cuanto aparecen. Dedique mucho tiempo a limpiar su casa a diario durante el verano y el otoño, especialmente en las zonas donde se almacenan alimentos. Instale mosquiteras en todas las ventanas que se abran. Claro que no podrá mirar por la ventana ni admirar la puesta de sol, pero las mosquiteras le protegerán de estos molestos insectos.









