El pegamento es perjudicial para los ratones y las ratas.

Cualquiera que haya visto ratas y ratones en casas o apartamentos conoce las desagradables consecuencias de su presencia. Los roedores acaban adaptándose a los métodos de control de plagas: rechazan el veneno y evitan las trampas y lazos. A veces incluso aceptan el remedio ofrecido y siguen viviendo. Entonces, ¿cómo elegir y usar el producto adecuado para eliminar roedores?

¿Qué tipo de pegamento para roedores es este?

Junto con otros productos, las tiendas ofrecen a los clientes pegamento para ratones, ratas y otros roedores, que tiene una serie de ventajas:

  • Confiable. La consistencia viscosa y espesa del pegamento inmoviliza a los roedores y les impide escapar.
  • Seguro para las personas. El pegamento no es tóxico ni venenoso.
  • Fácil de usar.

Después de las ventajas, recordemos un “pero” al que tendrás que enfrentarte al utilizar pegamento. Este método de control de roedores no puede considerarse humano.

El ratón y la zapatilla

No hay tiempo para el humanismo en la lucha contra los roedores

Galería de fotos: marcas de pegamento para ratones

Cómo elegir el pegamento

Al elegir el pegamento, preste atención a su consistencia: el pegamento líquido no atrapa roedores grandes, y el pegamento espeso es difícil de extraer del tubo. Así que, primero, decida qué tipo de roedores va a atacar.

Los principales componentes del pegamento para roedores:

  1. Poliisobutileno (resistente a la humedad, químicamente inactivo).
  2. Polibutileno (termoplástico, resistente al fuego, no permite que la masa se extienda).
  3. Cicloisan (actúa como catalizador, potencia la acción de la sustancia adhesiva).

Trampa de pegamento en un par de minutos

Una vez que hayas comprado el pegamento, empieza a fabricar tu propia trampa. Para hacerla tú mismo, necesitarás:

  1. Extiende el pegamento sobre una hoja de cartón o plástico en tiras de unos 2 cm de ancho (5 cm para las ratas), dejando una distancia de 4 a 10 cm entre ellas.
  2. Para mayor seguridad, coloque el cebo en el medio de la trampa.
  3. Asegure la base al piso para evitar que ejemplares más grandes la arrastren hacia abajo.

¿No quieres complicarte con una trampa de pegamento? Compra una alfombrilla adhesiva para roedores. Las instrucciones son sencillas:

  1. Retire el soporte de cartón con el pegamento aplicado del embalaje.
  2. Retire la película protectora.
  3. Coloque el cebo (pan, semillas, pescado frito) en el centro del cartón.
    Respaldo adhesivo

    El respaldo adhesivo para roedores es fácil de usar.

El tipo de cebo depende de la especie de roedor. Los ratones se sienten atraídos por las semillas, los frutos secos y las manzanas. Las ratas necesitan alimento animal, como carne picada o pescado. Un trozo de manteca fresca es una apuesta segura. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los roedores podrían no sentirse atraídos por el queso. Los productos químicos tampoco los atraerán, por muy aromáticas que sean las salchichas o el pescado ahumado.

Vídeo: Cómo atrapar un ratón con una trampa de pegamento

Cómo quitar pegamento de las manos y la ropa

Al trabajar con trampas de pegamento, se debe tener cuidado, pero nadie está a salvo de que el pegamento entre en contacto con sus manos, ropa o mascotas.

Si se mancha las manos con pegamento, la acetona, el queroseno o la gasolina pueden ayudar a eliminarlo. Para ello, siga estos pasos:

  1. Empapa un trozo de tela en gasolina.
  2. Frote el área con pegamento.
  3. Lávese las manos con jabón.

Otra opción para limpiar el pegamento de tus manos:

  1. Aplique aceite vegetal en la zona manchada.
  2. Dejar reposar durante 5-10 minutos.
  3. Limpiar con un paño o disco de algodón.
  4. Lávese las manos con jabón.

Para quitar el pegamento del piso, use alcohol, jugo de limón y una solución de jabón para ropa.

Quitar el pegamento de la ropa puede ser difícil. Usar disolventes fuertes y aceite vegetal puede dañar la prenda.

Si sus mascotas quedan atrapadas en el pegamento, es más fácil simplemente recortar el pelaje en las áreas afectadas. Aunque puedes intentar limpiar cuidadosamente la mancha con gasolina y luego asegurarte de bañar a tu mascota.

No tendrás que molestarte en lavar el pegamento de diferentes superficies si:

  • Al utilizarlo, utilice guantes de goma y ropa de trabajo;
  • Coloque una capa de papel en el suelo debajo de la trampa adhesiva y fije la estructura al suelo;
  • Coloque trampas en lugares inaccesibles para niños pequeños y mascotas.

Reseñas de usuarios

En invierno (cuando visitamos la casa una vez por semana), usamos pegamento. Capturamos a toda la familia en un mes, de 10 a 15, y los últimos en capturar siempre son los más pequeños.

Ahora voy a menudo a mi casa de campo... y durante mucho tiempo, durante una semana y media o dos semanas... Los ratones captaron la idea, empezaron a venir al calor y a causar travesuras por la noche... Una vez me desperté porque un ratón me saltaba encima...

Empecé a buscar una forma de deshacerme de él:
- los primeros fueron granos de arroz envenenados... nos ayudó cuando llegamos - no había ratones... pero al final de la semana volvieron.
- Entonces comencé a poner "caramelos de menta" envenenados. Los destruyó maravillosamente... Pero luego no pude encontrarlos a la venta...
Y entonces alguien me recomendó pegamento para ratones y ratas en el supermercado... Ahora solo lo uso: es seguro, no huele, no se endurece con el frío e incluso funciona con ratas. Atrapé todos los ratones en una semana: una nidada, desde el más grande hasta el más pequeño. Ya no quedan ratones. Pero pongo un cartón con pegamento y una corteza de pan debajo de la mesa... a veces atrapo a los exploradores escurridizos.

No sé de ratas, no creo que haya ninguna (toco madera), pero he atrapado ratones con pegamento muy bien. El cebo es comida seca para perros o gatos, y cuanto más barata, mejor; por lo visto, huele más fuerte. Pega círculos en un cartón, con la comida en el centro. Nueve ratones se pegaron en una semana (visitamos el pueblo una vez por semana en invierno).

Me parece que la rata también se pegará, el pegamento es simplemente brutal...

Llevo más de cinco años viviendo en mi casa. Y, por supuesto, como todo el mundo, los ratones vienen de vez en cuando para calentarse y disfrutar de nuestras provisiones de invierno. De niño, tuve ratas de mascota, así que les tengo mucho cariño a estas criaturas de dos dientes y cola larga. Pero los ratones salvajes echan a perder la comida, arruinan las paredes de la casa y pueden propagar enfermedades. Así que tengo que lidiar con ellos. Las trampas para ratones no son una opción para mí, ya que me dan mucha pena estas criaturas cuando se rompen con fuerza. El veneno para ratas y ratones tampoco es una opción, ya que tengo un gato al que le encanta jugar con ratones. Y si un ratón está envenenado, es fácil atraparlo, y mi mascota también podría estarlo. Así que encontré un método más adecuado para el control de roedores: pegamento no tóxico para roedores e insectos.

Simplemente lo aplico a un cartón formando un círculo y coloco un trozo de pan en el centro. Coloco la trampa en el espacio de acceso donde suelen correr los ratones. Después de unos días, toda la bandada está pegada al pegamento, muerta. Siguen vivos, pegados allí, pero no puedo matarlos yo mismo; me dan pena. Así que espero un par de días a que mueran de muerte natural por inanición. No los veo sufrir, ya que están en el sótano y yo arriba. Y cuando mueren, los incinero en la chimenea.

Este invierno, medio tubo bastó para eliminar todos los roedores durante toda la temporada. En casa hay tranquilidad y tengo provisiones en orden. Otra ventaja de este pegamento es que se puede usar incluso en temperaturas bajo cero. Aunque no vivas en casa, funcionará y atrapará las plagas. Te recomiendo probarlo; personalmente, no lo cambiaría por nada.

Por lo tanto, el pegamento para roedores es una opción beneficiosa para todos en la lucha contra los roedores debido a su facilidad de uso, seguridad para los humanos y durabilidad.

Comentarios