Si has encontrado un gatito pero no puedes quedártelo: 6 formas de encontrarle un nuevo hogar al pobrecito

A veces ocurre así: regresas a casa una fría tarde de otoño, te encuentras con un pequeño bulto chillón en el jardín o en la entrada, y antes de que te des cuenta, unos minutos después, esta criatura congelada y hambrienta ha encontrado el camino a tu apartamento. Después de que el gatito haya entrado en calor, comido y dejado de temblar, los dueños se preguntan qué hacer con él. Al fin y al cabo, no hay forma de quedárselo.

Oferta a familiares, amigos, compañeros.

Lo primero que debes hacer es pensar si alguien cercano a ti o un familiar ha perdido recientemente una mascota. Llama a tus amigos, colegas o familiares y ofrécete a cuidar un gatito. Quizás alguien cercano esté dispuesto a brindarle su amor y cuidado a una pequeña criatura peluda.

Publicar un anuncio en Internet

Sabiendo que solo puedes brindarle un hogar temporal al desafortunado animal, intenta encontrarle uno a través de las redes sociales. Publica en tu página y en comunidades relevantes. Describe la historia de tu afortunado rescate de este milagro peludo e incluye algunas fotos. Es buena idea explicar por qué no puedes quedarte con el animal: alergias en casa, comportamiento agresivo de tus mascotas, horario de trabajo por turnos, alquiler de una vivienda, que los dueños no admitan mascotas, etc. Quizás el principio de los seis grados de separación funcione y el gatito sea adoptado por amigos de amigos.

Añade una nota en un sitio web dedicado a animales. Contacta con una fundación para la protección de animales sin hogar. Como mínimo, recibirás recomendaciones y ayuda para encontrar un hogar para tu peludo huésped. Y, con suerte, tu desafortunado huésped encontrará un nuevo hogar.

Imprima el anuncio en papel y publíquelo.

Al buscar un hogar para tu amigo peludo, no te limites a los anuncios en redes sociales. Alguien que podría adoptar un gatito podría vivir en tu edificio o en uno vecino. Imprime folletos y colócalos en tu vecindario: en las entradas de tu edificio, en los edificios de tu vecindario y en las inmediaciones. Si es posible, incluye una foto de la mascota y una descripción detallada.

Llévalo al café de gatos

Hoy en día, casi todas las ciudades tienen un café para gatos donde puedes disfrutar de un café y charlar con nuestros amigos peludos. Los dueños de estos establecimientos no solo dan cobijo a los gatos callejeros, sino que también, cuando es posible, les ayudan a encontrar un hogar con sus gatos habituales. Si te encargas de ayudar al café y te involucras en sus vidas, por ejemplo, llevándoles comida regularmente, quizás tu pequeño amigo peludo encuentre un nuevo hogar gracias al café.

Llevarlo a un refugio para gatos

Puedes ayudar a un gatito sin hogar incluso llevándolo a un refugio para gatos. Durante la temporada de frío, los refugios de animales suelen estar abarrotados. Sin embargo, el personal compasivo de estas instalaciones siempre está dispuesto a ayudar y acoger animales. Si decides llevar a tu gatito al refugio, asegúrate de llevar comida para mascotas. No es necesario comprar comida cara y especializada para gatos. El refugio te agradecerá que traigas algunos kilos de diversos cereales, que el personal usará para preparar comidas calientes para los gatitos. Los trapos, las alfombras viejas, las mantas y los suéteres también son esenciales en el refugio. Por lo tanto, si es posible, lleva algunas mantas térmicas con el gatito.

Pregunte en los comercios, mercados y almacenes más cercanos.

Durante la temporada de frío, diversos roedores habitan almacenes, despensas y mercados. Para deshacerse de ellos sin usar productos químicos, la administración suele adoptar gatos. Pregunta en tu tienda local; quizás estén dispuestos a llevar a tu gatito al trabajo. Así, el pequeño estará calentito, alimentado y con agua. Puedes visitarlos con frecuencia cuando vayas a hacer la compra.

Una vez que hayas hecho una buena obra salvando a un gatito moribundo, no lo vuelvas a dejar afuera. Es muy probable que muera en cuanto llegue la helada. Ayuda a este animal indefenso a encontrar un hogar, y quizás este suave bulto de pelo alivie la soledad de su nuevo dueño.

Comentarios