Repelente de mosquitos Fumitox: cómo elegirlo y usarlo correctamente

Es un hermoso día de verano: te esperan un paseo por el parque, un picnic con amigos y una acogedora cena familiar. Sin embargo, algo que podría arruinarte las vacaciones ya acecha tanto dentro como fuera de casa. Los mosquitos son una de las plagas más comunes y molestas del verano. Fumitox, un producto conocido, ha sido durante mucho tiempo una opción popular para combatirlos. La línea de productos de esta empresa se ha ampliado recientemente, pero ¿cómo elegir el más seguro y eficaz?

Tipos de repelentes de mosquitos Fumitox

Muchos recordamos la época en que los repelentes de mosquitos en aerosol apenas aparecían en las ferreterías. Eran escasos en aquel entonces, y Fumitox solía ser el único disponible. Sin embargo, la gama de repelentes de mosquitos en aerosol es muy limitada, por lo que la empresa ha ampliado su gama de productos antimosquitos, y ahora puedes elegir el adecuado según tus planes y preferencias personales.

Fumigador

Esos populares fumigadores no han cambiado mucho: siguen siendo dispositivos eléctricos que se conectan a un enchufe. Además de las placas habituales, también se ha añadido una versión líquida.

Placas y líquido Fumitox

Los fumigadores eléctricos Fumitox están disponibles tanto con placas como con líquido.

La D-aletrina o praletrina se utiliza como sustancia activa que repele directamente a los mosquitos. Las láminas de cartón están impregnadas con esta sustancia. Al calentarse el dispositivo, la sustancia comienza a evaporarse de la superficie y a extenderse por toda la habitación. Un fumigador líquido funciona con un principio similar, salvo que lleva una botella de líquido conectada al dispositivo, que también vaporiza y mata mosquitos. Las botellas, al igual que las láminas, son reemplazables.

Fumitox líquido

Se encuentran a la venta botellas de repuesto de líquido para fumigadores.

No sé qué opinan los demás. Pero para nuestra familia, este kit líquido inodoro Fumitox de 30 noches (que incluye el fumigador eléctrico y un bote de repelente de mosquitos) ¡es un salvavidas! El problema es que, como era de esperar, compramos una casa antigua en el pueblo, con sótano. Bueno, en los pueblos rusos, el sótano suele servir de almacén. Un lugar para guardar todo lo que se cultiva. Y también para guardar larvas de mosquito. ¡No te imaginas que te piquen mosquitos en enero y febrero, y sí que puedes! Y lo único que nos salva de esta desgracia es este fumigador líquido; las placas no son suficientes. Te cansarás de cambiarlas... Pero aquí, tienes un mes de tranquilidad, siempre y cuando no lo desenchufes. Así es...

Tanto los platos como el líquido también están disponibles en una versión diseñada para proteger a los niños de los mosquitos: Fumitox Nezhenka. El fumigador en sí solo necesita comprarse una vez: dura bastante tiempo y se puede utilizar tanto para platos y botellas "para adultos" como para "niños".

El único inconveniente de los fumigadores es su dependencia de la electricidad: sólo se pueden utilizar si hay una toma de corriente.

Repelente de mosquitos Fumitox Nezhenka

El líquido Fumitox Nezhenka se puede utilizar para proteger a los niños desde el nacimiento.

Espiral

Para protegerse de los mosquitos en espacios abiertos, Fumitox ha creado espirales especiales. Son completamente autónomas y no requieren alimentación. La espiral se extrae del embalaje y se separa (normalmente en espirales dobles), se coloca sobre un soporte metálico y se enciende. Tan pronto como se enciende y comienza a humear, la llama debe extinguirse: la bobina debe arder lentamente, no quemarse..

Espirales antimosquitos Fumitox

La espiral antimosquitos debe utilizarse correctamente: no debe arder, sino que debe arder lentamente.

El producto suele contener transflutrina o d-aletrina, que matan mosquitos, además de fragancia. A pesar de la baja toxicidad declarada del ingrediente activo, la bobina solo debe usarse en exteriores, preferiblemente lejos de personas, o, bajo su propia responsabilidad, en una habitación muy espaciosa, que luego deberá ventilarse. Algunas amas de casa descuidadas dejan la bobina encendida en su sala de estar durante la noche.

Por la noche, en verano, en la casa de campo, incluso un solo mosquito que entre en casa puede volverte loco. Uso espirales antimosquitos Fumitox en casa. Enciendes la espiral, la apagas, la colocas en el soporte y... duermes profundamente toda la noche. La espiral dura entre 7 y 8 horas.

Sin embargo, esto puede ser peligroso: las propias instrucciones de las bobinas lo indican. La exposición prolongada a la aletrina y sus derivados puede provocar náuseas, dolor de cabeza y vómitos, además de reacciones alérgicas. Además, no solo el insecticida en sí puede causar alergias, sino también la fragancia, que suele contener geraniol. Por lo tanto, es mejor usar la espiral en exteriores, por ejemplo, para proteger el jardín, la terraza o la casa de verano de los mosquitos.

Los mosquitos son insectos desagradables y molestos que pueden ser una verdadera molestia en verano, sobre todo al aire libre por las noches. Puede que el verano esté llegando a su fin, pero aun así les contaré sobre un maravilloso repelente de mosquitos: las espirales antimosquitos Fumitox, que nos mantuvieron a salvo todo el verano. No tienen llama; simplemente se ponen rojas y arden lentamente, emitiendo un olor característico. Ni siquiera sabía a qué olía, pero es desagradable, por eso se recomiendan para espacios exteriores. Usamos uno en nuestra terraza abierta y funcionó a la perfección: no había mosquitos, ¡y nuestras cálidas tardes de verano no se arruinaron por esos molestos chupasangres!

No es un problema si el área a tratar es pequeña: no es necesario quemar toda la bobina; puedes quemarla en secciones, solo necesitas apagar cuidadosamente la punta cada vez.

Aerosol

Uno de los repelentes de mosquitos más radicales de la línea Fumitox es un aerosol para interiores. Contiene sumitrina, tetrametrina y la ya mencionada d-aletrina.

Aerosol Fumitox

El aerosol Fumitox se utiliza para proteger su hogar de los mosquitos y otros insectos voladores.

Este producto se recomienda para tratar los locales que necesitan estar libres de mosquitos: paredes, suelos, rincones, muebles, marcos de puertas y alféizares de ventanas. Antes de rociar la habitación es necesario retirar alimentos, juguetes y platos, y es recomendable protegerse con guantes y un respirador. Después de este procedimiento, se debe ventilar la habitación. El aerosol Fumitox es beneficioso porque no solo elimina todos los insectos de la habitación, sino que también previene la aparición de nuevos. Su efecto dura varias horas.

He comprado el aerosol Fumitox dos o tres veces. Estoy bastante satisfecho con este repelente de insectos. Después de usarlo, suelo salir de la habitación entre veinte y veinticinco minutos. En mi experiencia, este aerosol dura al menos cinco o seis horas, siempre que no se rocíe demasiado. Sin embargo, si se aplica una pulverización más densa y abundante, dura prácticamente toda la noche.

Además, este producto es eficaz no solo contra mosquitos, sino también contra otras plagas voladoras, como moscas, avispas y polillas. Una desventaja de Fumitox contra insectos voladores es su alta toxicidad, debido a la alta concentración de ingredientes activos.

Crema

Para proteger directamente la piel humana de los mosquitos, Fumitox creó una crema protectora: Dainak-Fumitox. En esencia, no se diferencia de las cremas repelentes de otras compañías, ya que es básicamente un análogo de productos como Tayozhny Cream y DEET, que contienen el mismo ingrediente activo, dietiltoluamida (DEET), y son mucho más económicos.

Aplique Dynac-Fumitox sobre la piel expuesta y la ropa. La crema se enjuaga con agua y, si la usa en la playa, deberá volver a aplicar la capa protectora después de cada baño. El DEET es un repelente universal, por lo que la crema ayuda a prevenir las picaduras no sólo de mosquitos, sino también de jejenes, garrapatas, tábanos y otros insectos chupadores de sangre.

La versión infantil de la crema Fumitox Nezhenka es adecuada para niños, mujeres embarazadas y personas alérgicas.

mujer embarazada en la naturaleza

La serie de productos Fumitox Nezhenka es adecuada no sólo para niños, sino también para mujeres embarazadas y personas alérgicas.

Crema repelente de mosquitos para niños Fumitox "Nezhenka": la relación calidad-precio es excelente. Mi esposa es muy cuidadosa al elegir repelentes de insectos, y este es perfecto para niños. Realmente mantiene alejados a los mosquitos durante 2-3 horas, lo cual es más que suficiente. La crema tiene una consistencia media (muy buena), es fácil de aplicar y se enjuaga fácilmente con agua tibia. LA RECOMIENDO.

"Nezhenka" contiene el ingrediente activo en una concentración más baja y, por lo tanto, no causa irritación incluso en la piel sensible de los niños.

Cómo elegir el producto adecuado

La línea de insecticidas Fumitox es muy diversa y las ferreterías ofrecen una amplia selección. Sin embargo, elegir la opción de protección adecuada debe depender de sus objetivos específicos, ya que estos productos se utilizan en diferentes condiciones y para distintos fines.

Si desea proteger su hogar de los mosquitos de forma fiable y permanente, conviene conseguir un aerosol y rociarlo sobre la zona afectada con antelación. Esto le llevará una o dos horas, ya que deberá sacar a todas las personas y animales de la habitación, retirar los platos, la comida, la ropa de los niños y los juguetes, y luego ventilar la zona. El aerosol también ayudará a eliminar polillas, moscas, tábanos, avispas y otros insectos voladores.

Para combatir los mosquitos en casa de inmediato, lo mejor es usar un fumigador: puede encenderse incluso con gente en la habitación. El fabricante recomienda dejarlo actuar toda la noche: el envase suele especificar cuántas noches dura el líquido, basándose en 8 horas de funcionamiento. Una placa también sirve para una noche. Para evitar dolores de cabeza y náuseas, la habitación donde se utilice el fumigador debe estar bien ventilada durante las 8 horas de su funcionamiento continuo.No exceda el tiempo de sesión recomendado y recuerde desenchufar el fumigador. También es recomendable enchufarlo en tomas de corriente cercanas a la entrada o las ventanas de la habitación, pero no cerca de la cama.

Usando un fumigador en un apartamento

La habitación en la que trabaja el fumigador debe estar completamente ventilada.

Las bobinas Fumitox son aptas únicamente para espacios abiertos y bien ventilados: pueden usarse para proteger huertos, huertos y patios de los mosquitos. Son una excelente opción para picnics, reuniones al aire libre e incluso el patio trasero de una casa de campo. Sin embargo, use este producto antes de que todos estén sentados y listos para comer, para evitar intoxicarse o estropear la comida y la bebida. El olor de las bobinas es muy fuerte, por lo que el efecto protector se mantiene incluso con viento ligero.

Los excursionistas llevan bobinas de gas en sus caminatas para encenderlas alrededor de fogatas. Sin embargo, su uso en una tienda de campaña debe hacerse con extrema precaución: no las enciendan durante más de 15 minutos y luego asegúrese de ventilar la tienda para eliminar el humo.

Espiral antimosquitos en el exterior

La espiral Fumitox ayuda a combatir mosquitos en espacios abiertos

Para protegerse de los mosquitos, aplique la crema repelente Dynak-Fumitox directamente sobre la piel. Crea una capa protectora que previene las picaduras de mosquitos y otros insectos. El DEET en su composición también protege contra garrapatas, tábanos, mosquitos y otros chupasangres. Esta crema es una buena opción para quienes van a dar un paseo por el bosque o el parque.

La aletrina y sus derivados, presentes en los productos Fumitox, pueden ser tóxicos si se inhalan, por lo que es importante seguir las precauciones de seguridad indicadas en las instrucciones. Las habitaciones donde se utilicen deben estar adecuadamente ventiladas. A las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como a aquellas con alergias, se les recomienda no utilizar estos productos en absoluto.

Para proteger a los niños de los insectos, elija la línea especial de productos Fumitox Nezhenka. Su composición es idéntica a la de sus homólogos para adultos, pero contienen menos ingrediente activo, lo que los hace seguros incluso para niños menores de un año. Esta línea incluye toallitas, un fumigador líquido y una crema repelente.

Un niño y mosquitos alrededor.

La picadura de un mosquito puede provocar una reacción alérgica en un niño, por lo que se debe utilizar una serie especial de productos para proteger a los niños.

Después de revisar las reseñas de mamás y papás en varias páginas web para padres, llegué a la conclusión de que el mejor "Nezhenka" es "Fumitoks". Viene en formato líquido y en pastillas. Es apto para niños menores de un año. Sin embargo, tiene una pequeña limitación: no se puede usar en habitaciones de menos de 13 metros cuadrados. Compramos este producto: líquido y pastillas. Usamos el líquido y no necesitamos las pastillas. Estoy muy contenta con los resultados. Si veo un mosquito revoloteando por la noche, enciendo inmediatamente el fumigador con el líquido. Un par de horas son suficientes. No lo dejo actuar toda la noche. Al fin y al cabo, es un producto químico. Los resultados siguen ahí. La noche pasa tranquilamente. Los mosquitos ya no nos molestan.

La gama Fumitox cubre prácticamente todos los aspectos de nuestra vida: hogar, jardín, paseos y actividades al aire libre. Elegir el producto adecuado es fácil. Simplemente abastécete de Fumitox antes de que empiece el verano y los mosquitos dejarán de molestarte a ti y a tu familia.

Comentarios