Los perros han acompañado a los humanos durante miles de años. Hoy en día, existen numerosas razas en todo el mundo, pero algunas han desaparecido para siempre. Algunas se extinguieron como consecuencia de las guerras, cuando la mayoría de los perros fueron exterminados en combate, sin que nadie pudiera criarlos ni preservarlos. Otras simplemente se cruzaron con otras especies con el tiempo, evolucionando en nuevas. Otras fueron cazadas hasta su extinción por depredadores.
Talbot
Estos grandes perros blancos como la nieve vivieron en Gran Bretaña durante la Edad Media. Se cree que fueron traídos a Inglaterra por Guillermo el Conquistador en 1066.
Eran conocidos por su lentitud, pero apreciados por su excelente olfato y altura. Se decía que los Talbot eran capaces de derribar un ciervo.
Eran muy leales a sus dueños y a menudo se utilizaban como sabuesos o perros de servicio de combate.
Eran tan valorados que las imágenes de estos perros se colocaron en los escudos de armas familiares.
La raza desapareció alrededor del siglo XVI, pero sus descendientes, los beagles, sobreviven hoy en día.
Moloso
Estos eran animales muy grandes y fuertes que vivieron en la antigua Grecia y Roma. Se utilizaban para la caza y como perros de guerra. En la antigüedad, el moloso era uno de los cánidos más populares. Personajes famosos de la época, como Aristóteles, Alejandro Magno y Virgilio, escribieron sobre él. La raza surgió originalmente en la región de Epiro, en los territorios de la antigua Grecia, Macedonia, Montenegro y Albania. El nombre de la raza proviene de la tribu molosa.
La raza se extendió posteriormente a las regiones vecinas y se hizo muy popular. Los molosos acompañaron al ejército de Alejandro Magno en sus campañas. Tras la muerte del gran comandante, el imperio se dividió en estados separados. Algunos de ellos conservaron descendientes de molosos.
En la antigua Roma, estos perros se utilizaban a menudo en las arenas de gladiadores.
Bracque Dupuis
La raza se desarrolló en Francia en el siglo XIX como perro de caza de llanura. Estos perros, de tamaño considerable, destacaban por su excepcional agilidad y velocidad.
Tenían un pelaje blanco con manchas rojas. Hoy en día existen muchos perros similares, pero la raza original se ha perdido.
Spaniel de agua inglés
Las primeras menciones de esta raza datan del siglo XVI. Shakespeare los mencionó en la tragedia "Macbeth", destacando su inteligencia, diligencia y amabilidad.
Hay muy pocas descripciones de ellos. Solo se sabe que eran animales de pelaje rizado que llegaban a pesar 18 kg, robustos y fuertes, parecidos a un cruce entre un caniche, un collie y un springer spaniel. Su pelaje era blanco, negro, marrón y diversas combinaciones de estos colores. Estos perros trabajaban en el agua y eran muy resistentes.
Los perros, como otros animales, están en constante evolución y la extinción de razas individuales y la aparición de otras nuevas ocurre constantemente.


















