Las ideas convencionales sobre las mascotas pueden desmoronarse. Simplemente descubre qué tipo de mascotas tienen las personas en diferentes países. Te lo contamos.
Grillos en China
Ningún mercado chino estaría completo sin una sección que venda grillos vivos en jaulas especiales. Los chinos creen que este insecto trae buena suerte, salud y longevidad al hogar.
La historia de su crianza se remonta a más de mil años. Desde la antigüedad, los grillos han sido considerados criaturas sagradas, y cuidarlos se consideraba una ocupación noble.
En la China moderna, incluso existe un grupo especial de científicos dedicados al estudio a fondo de estos insectos. La razón de esto radica en la capacidad de cantar de estas inusuales criaturas.
El canto de un grillo es un deleite para los chinos. Incluso se coloca una jaula de grillos cerca de un bebé para adormecerlo. Existen más de 65 especies de grillos cantores, cada una con su propio patrón de canto distintivo.
Otra razón de la popularidad de estas mascotas son las peleas. Los grillos de pelea son mucho más grandes y ruidosos que los grillos comunes. Solo los machos participan en las competiciones.
Primero, los dueños los irritan con una pajita y luego los meten en una caja con el "oponente". El que se asusta y huye es considerado el perdedor. Los ganadores de la competencia asisten a un torneo anual en la capital. Los dueños de los grillos más exitosos pueden ganar una fortuna apostando por ellos.
Mangostas en la India
Muchos recordamos la caricatura "Rikki-Tikki-Tavi", en la que una mangosta salva a sus amigos de una cobra malvada. En India, este cuento de hadas se ha hecho realidad. Los habitantes de este país mueren cada año por mordeduras de serpientes venenosas. Pero nadie lucha contra estos reptiles, pues se consideran sagrados.
Las mangostas fueron la solución. Estos animales son excelentes cazadores, capaces de abatir incluso a las serpientes más grandes. Además, son muy fáciles de domesticar: basta con alimentarlas un par de veces y te considerarán su amo.
Las mangostas están muy extendidas no solo en la India, sino también en otros países del este de Asia y África. Allí, cumplen la misma función: matar serpientes y pequeños roedores. Estas mascotas son especialmente valiosas para los hindúes y se consideran sagradas en algunas partes del país.
Zorrillos domésticos en Estados Unidos
A diferencia de las mascotas anteriores, los zorrillos no se crían con un propósito específico, sino simplemente porque son lindos y esponjosos. Son muy fáciles de entrenar, y algunas personas incluso los usan como perros guardianes.
Los dueños entrenan a las mofetas para que usen sus armas malolientes contra ladrones y asaltantes. Sin embargo, esta no es su función principal, por lo que la mayoría de los dueños extirpan las glándulas responsables de producir ese olor distintivo.
Estos pequeños depredadores son muy similares a los perros en inteligencia y lealtad. Por eso, quienes buscan algo nuevo suelen comprar zorrillos en lugar de cachorros.
Kabutomushi en Japón
Esta subespecie de insectos es la más grande y poderosa de los escarabajos rinoceronte. Posee un exoesqueleto bastante denso, cuernos afilados y espinas. Los machos son naturalmente propensos a pelearse por las hembras, lo que los convierte en competidores particularmente agresivos.
Puedes comprar un escarabajo en tiendas especializadas o en línea. El precio depende del tamaño y del número de competiciones ganadas. Algunos japoneses se han enriquecido únicamente con las peleas de escarabajos: la apuesta récord superó los 10.000 dólares.
Los kabutomushi también son muy populares entre los niños japoneses. Los padres pueden comprar un regalo tan original para el cumpleaños de su hijo.
Boas constrictoras domésticas en Brasil
Brasil es un país exótico con un clima cálido y bosques tropicales. Alberga fauna peligrosa, incluyendo numerosas serpientes venenosas. Algunas especies son capaces de matar a una persona de una sola mordedura.
Los reptiles suelen abandonar sus hábitats naturales en busca de alimento y dirigirse a asentamientos humanos. Cansados de la repentina aparición de depredadores en sus hogares, los brasileños han encontrado una solución: las boas constrictoras.
También son animales depredadores, pero no representan peligro para los humanos, ya que no son venenosos ni agresivos. Se alimentan principalmente de roedores, insectos y pequeñas serpientes. El gran tamaño de la boa constrictor puede intimidar a los reptiles más pequeños, por lo que prefieren evitar los hogares donde vive.
Otra ventaja de esta peculiar mascota es que es un excelente cazador de ratones y ratas. Esta cualidad ofrece un doble beneficio a su dueño.







