Qué hacer si hay serpientes en su propiedad

Todo propietario de una casa de verano o vivienda particular, tarde o temprano, se encuentra con huéspedes no deseados en su propiedad: plagas de insectos, roedores o, lo más desagradable, serpientes. Por lo tanto, es importante saber cómo lidiar con ellos y proteger su propiedad de infestaciones.

¿De donde vienen las serpientes de la zona?

Las serpientes se muestran tan poco entusiasmadas con la presencia de personas como nosotros con ellas. Es posible que hayan vivido en la propiedad mucho antes de que se construyera la casa. Pero a veces estos animales se introducen junto con los materiales de construcción. Y se resisten a abandonar la propiedad, ya que las condiciones que los humanos crean para su propio bienestar también son atractivas para las serpientes: despensas de comida, saunas cálidos y húmedos, y estructuras decorativas de piedra. Los roedores y los cubos de basura en la propiedad son otra razón para la aparición de estos bichos espeluznantes.

En propiedad privada se pueden encontrar:

  1. Las culebras de collar son negras y se identifican fácilmente por las dos manchas amarillas en la cabeza. No son venenosas y son tímidas.
  2. Cabezas de cobre. Suelen tener un tinte cobrizo y "flechas" negras bajo los ojos. Se las considera erróneamente venenosas.
  3. Serpientes. Son impresionantemente grandes (hasta dos metros) y tienen rayas a lo largo del cuerpo. Pueden ser agresivas y atacar, pero su mordedura no es mortal.
  4. Las víboras son las serpientes más peligrosas. Se las identifica por el dibujo en zigzag de su lomo. No atacan sin provocación, pero les disgustan las situaciones inesperadas e inyectan veneno junto con su mordedura.

Galería de fotos: tipos de serpientes que viven en una casa o cabaña de verano

Cómo deshacerse de las serpientes

No se puede decir que estas criaturas sean vecinos pacíficos. Se utilizan remedios caseros e industriales para ahuyentarlas de la propiedad.

Métodos populares

Intente colocar repelentes naturales alrededor del perímetro de su propiedad o cerca del nido de la serpiente. Asegúrese de que tenga un lugar por donde escapar de antemano. No cerca el perímetro si la serpiente aún está presente. Uso:

  1. Repelentes de sonido: películas susurrantes, molinetes de plástico y campanas.
  2. Olor: lana de oveja, queroseno, basura quemada, hierba o neumáticos de coche, mostaza seca, naftalina, herbicidas, salitre, gasóleo. Algunos de estos productos son dañinos para los humanos y las mascotas, así que úselos con precaución.

Haz algunas renovaciones o corta el césped. Esto hará ruido y ahuyentará a las serpientes.

Otra opción es preparar cebo con fresas o leche y esperar a que aparezca la serpiente. Luego, atraparla y alejarla del área, o tomar una medida más drástica y eliminar al depredador con una azada, una pala u otra herramienta afilada.

Si encuentra piel de serpiente en su propiedad, retírela lo más lejos posible de las zonas residenciales, ya que huele mal y atrae a otras serpientes. No la manipule sin guantes.

Productos químicos

Hay mezclas preparadas para el control de reptiles disponibles en tiendas, como los gránulos Dr. T's, el repelente de serpientes Havahart 6400, el Sweeney's 5200 y otros. Estos remedios por sí solos rara vez ofrecen resultados del 100 %, por lo que es mejor combinarlos con remedios naturales. Antes de utilizar el medicamento, lea atentamente las instrucciones para asegurarse de que se utiliza correctamente y no causa daños a su salud.

Repelente de serpientes del Dr. T

Es mejor combinar repelentes químicos de serpientes con remedios caseros.

Repelentes de serpientes

Para repeler reptiles, utilice dispositivos especializados como EcoSniper, YOCHOMI, Ultras, LS y Solar. Estos emiten vibraciones a diversas frecuencias que provocan una sensación de peligro en las serpientes.

Repelente de serpientes EcoSniper

Las vibraciones producidas por el repelente hacen que las serpientes se sientan amenazadas.

Hay repelentes que sólo funcionan en serpientes y no tienen un impacto negativo en otros animales, pero la mayoría te librará de muchos tipos de plagas. Al instalar dispositivos en un área donde ya viven serpientes, es mejor permanecer fuera del área durante dos o tres días, ya que los reptiles serán agresivos.

Vídeo: Herpetólogos prueban repelentes

¿A qué animales le temen las serpientes?

Uno de los principales enemigos de las serpientes son los erizos. También cazan animales pequeños: ratones, ratas, sapos y lagartijas. Se pueden usar bayas para atraer a este espinoso amigo a su propiedad. Cualquier gato o perro puede actuar como guardián del territorio, siempre que esté dispuesto a cazar. Su mera presencia en la propiedad disuade a las serpientes. Se han criado razas de perros específicamente para combatir serpientes, como los Jagdterriers y los Terriers Australianos.

Galería de fotos: Cazadores de animales

Cómo evitar que aparezcan serpientes en su propiedad

Para evitar que vuelvan a aparecer vecinos peligrosos, tome una serie de medidas preventivas:

  • Mantenga el orden en el área: no excave pozos de basura directamente en el sitio, no deje hojas y ramas amontonadas durante mucho tiempo, deshágase de la basura, no permita que la maleza se extienda;
  • apila la leña firmemente una contra otra para que no queden huecos y revísala periódicamente;
  • Sella los agujeros en la casa, en los edificios adyacentes y en las raíces de los árboles grandes;
  • evitar la proliferación de ratones, ratas y topos, de los que se alimentan las serpientes;
  • Trate el perímetro con uno de los repelentes.
La casa y el área bien cuidada frente a ella.

Para evitar que aparezcan serpientes en su propiedad, mantenga el área ordenada.

¿Qué hacer si te muerden?

Si una serpiente ataca, no entre en pánico y siga instrucciones claras. Aunque el veneno de víbora es peligroso, rara vez provoca la muerte.Si le muerde alguna serpiente, siga estos pasos:

  1. Llame a un médico o lleve a la víctima al hospital. El especialista administrará el antídoto necesario para neutralizar el veneno.
  2. Deshágase de la serpiente. Si es posible, tómele una foto o observe su coloración para informar a un profesional médico.
  3. Tras una mordedura, acuéstese y muévase lo menos posible para evitar que el veneno se propague por todo el cuerpo y aumente su frecuencia cardíaca. La zona afectada debe permanecer inmóvil. Flexione la pierna o el brazo y coloque la cabeza más baja que el cuerpo para facilitar la circulación.
  4. Succione el veneno presionando los bordes del área dañada. Haz esto durante 15 minutos. Asegúrate de no tener heridas en la boca, de lo contrario el veneno entrará en el torrente sanguíneo.
  5. Cauterizar la herida, pero no con alcohol (u otros líquidos que contengan alcalinos), sino con yodo o verde brillante.
  6. Beba abundante agua para ayudar a eliminar el veneno de forma natural. Se prohíbe el té, el café, el alcohol y otros líquidos que aumenten la frecuencia cardíaca.
  7. Tome pastillas antihistamínicas: Suprastin, difenhidramina o Tavegil.
Mordedura de serpiente en la mano

Si le muerde una serpiente, es aconsejable consultar a un médico inmediatamente.

Consejos de viajeros experimentados

A las serpientes (como a los ratones) les desagrada la ceniza de madera común. Si se esparce ceniza alrededor del perímetro, asocian la zona con un incendio. Y a nadie le gustan los incendios. Además, la ceniza es un irritante olfativo.

Estoy 100% seguro de la ineficacia de los repelentes, y según las reseñas, son más efectivos contra roedores que viven en madrigueras subterráneas que contra serpientes que se arrastran por encima. Admito que podrían obligar a una víbora que se ha instalado en una madriguera a "abandonar su hábitat", como se anuncia, pero si una víbora se instala en tu propiedad, puedes obligarla a "abandonar su hábitat" con una pala. El problema son las serpientes migratorias. Ciertamente no protegerán contra una serpiente migratoria, es decir, una que ya ha abandonado su hábitat y se arrastra por su propio camino conocido (por ejemplo, contra el mismo repelente en una propiedad vecina).

La mejor manera de mantener a las serpientes fuera de su propiedad es mantenerla limpia y sin comida. Esto evitará que entren. Otra opción es plantar tanta menta como sea posible, ya que a las serpientes no les gusta el olor a menta.

Las serpientes son visitantes comunes en propiedades privadas. Si mantiene el área y toma medidas preventivas, no le molestarán. Si ya hay un reptil en su propiedad, trátelo con cuidado y trate de eliminarlo de forma compasiva. No es solo una plaga, sino también una parte vital del ecosistema.

Comentarios