El Chin japonés, cuya foto puede evocar afecto incluso en dueños de perros experimentados, es una raza de perro popular no solo en el extranjero, sino también en nuestro país.
A pesar de varias teorías principales que explican el origen de la raza, los Chin japoneses se destacan de otras razas decorativas con algunas características clave.
Este perro pequeño, elegante e increíblemente gracioso tiene un hocico ancho y un pelaje bastante largo y hermoso.
La relación entre la altura de un animal adulto a la cruz y la longitud de su cuerpo es de 1:1, aunque las hembras pueden tener un formato más alargado.
El color del pelaje es blanco, con manchas negras o rojas con límites claros ubicadas alrededor de los ojos, las orejas y también en el cuerpo.
Cabe señalar que para los perros Chin japoneses de raza pura, una disposición aleatoria de manchas de cualquier forma es muy importante.
La altura estándar de un macho a la cruz no puede superar el cuarto de metro, mientras que las hembras deben ser ligeramente inferiores, pero el peso del animal, independientemente del sexo, varía entre 1,8 y 3,2 kg.
Según los científicos, el Chin Japonés es una de las razas más antiguas, con aproximadamente tres mil años de antigüedad. Este perro miniatura, desarrollado por criadores japoneses, es ahora la primera raza no autóctona del país que ha recibido merecidamente reconocimiento internacional.












