Si aún no te han cautivado los peces de acuario, es hora de echar un vistazo al trabajo de un fotógrafo tailandés. Estas pequeñas criaturas parecen producto de gráficos de computadora o de la obra de artistas hiperrealistas modernos.
En algunos países asiáticos existe una forma de entretenimiento deportivo: torneos de peleas de peces.
Estas competiciones tienen una historia centenaria.
En el pasado, los agricultores capturaban peces luchadores (también conocidos como peces luchadores siameses) en los campos de arroz con este propósito.
Después de la pelea, los peces fueron devueltos a los embalses.
Más tarde comenzaron a ser criados especialmente para la lucha.
Los machos de estos peces se distinguen por un comportamiento muy agresivo, por lo que se les llama peces luchadores.
La familia de los peces luchadores de Siam comprende más de 20 géneros y aproximadamente 40 especies. Se diferencian entre sí en tamaño, forma y color.
Desde pequeño, Visarut ha tenido una gran variedad de peces de acuario en casa. Su diversidad lo inspiró a crear fotografías únicas.
Me sorprende muchísimo la diversidad de peces de acuario: puedes encontrar una mascota a tu gusto, en casi cualquier color, forma y con patrones increíbles. Esto me inspiró a tomar fotos como estas.
El fotógrafo tailandés Visarut Angkatavanich fotografía peces luchadores, jugando con el contraste entre ellos y el fondo para crear las imágenes más impactantes.
Para fotografiar a los peces, los libera en un acuario de cristal con agua cristalina y toma fotografías utilizando una lente potente y la iluminación adecuada.
El resultado es una sensación de que los peces están flotando en el aire.
Al mismo tiempo, debido al aleteo de las aletas y la cola del pez luchador, las fotografías se ven muy dinámicas y elegantes.
Las fotos ganaron popularidad después del lanzamiento del iPhone 6S, que introdujo la posibilidad de crear fondos de pantalla con dichas fotos y animarlos con el toque de un dedo.
El pez parece cobrar vida, moviendo graciosamente sus aletas.
Visarut Angkatavanich perfecciona constantemente su técnica. Además de bettas, sus obras incluyen guppies, peces dorados y otras criaturas del Golfo de Tailandia.























