
Claro que no todas las razas de perros pequeños requieren este accesorio. Por ejemplo, los pugs, cocker spaniels y Jack Russell terriers solo necesitan un transportín para el transporte público. Un transportín es necesario para las razas que disfrutan de estar en brazos, temen a las personas, los vehículos y otros animales, y son sensibles al estrés.
Recientemente, las bolsas para perros han entrado al mercado, como atributo de modaY muchos han empezado a usarlos con fines decorativos. Pero si un bolso está bien diseñado, puede cumplir varias funciones a la vez.
Funciones básicas de un transportín para perros pequeños
Una visita al hospital es la mejor razón para tener este accesorio en casa, incluso si el propietario no planea usarlo constantemente.
- Compañía: si el perro está siempre con su dueño, sentado en una bolsa, no causará problemas a nadie.
- Para un perro, "ustavaki" significa que sale a caminar, pero cuando regresa, debe ser colocado en un transportín.
- Exposición: un perro peinado y bien cuidado se siente más cómodo en un bolso, ya que aquí puede permanecer con un aspecto brillante.
- Un sistema nervioso débil se produce cuando un perro salta inmediatamente a los brazos de alguien o huye al ver a otro perro o a un niño pequeño. En este caso, debe mantenerse en un transportín y solo sacarlo cuando sea necesario.
- Viajes: en un autobús o en un avión, es mejor que el perro viaje en una bolsa (con bozal) que en el compartimento de equipaje.
- Área para dormir: los transportadores con forma de casa se pueden utilizar para dormir.
Los perros (al igual que las personas) son propensos a las fobias. Y no es raro que tengan miedo a los espacios cerrados. Antes de comprar o coser un bolso, deberías preguntarle a tu mascota. poner en una bolsa normalSi el perro muestra ansiedad, lloriquea o aúlla, debes dejar el transportador o comenzar el proceso de acostumbrarlo a él.
¿Cómo coser un portabebés tú mismo?

Para ello necesitarás:
- textil;
- cartulina;
- trapos;
- tijeras;
- aguja;
- máquina de coser.
¿Como coser?
- Primero, debes tomar las medidas de tu mascota: la altura del pecho (desde el hocico hasta la base de las patas) y luego la longitud desde el cuello hasta la cola. Al crear un patrón, la primera medida se designa con la letra B y la segunda con la D.
- Crea un patrón en papel: dibuja un rectángulo. Para determinar el lado largo, multiplica el valor de B por 2 y el de L por 2, y suma los resultados. Suma 20 cm al resultado. El lado corto debe corresponder a la longitud desde el cuello hasta la cola.
- Coloque el rectángulo con el lado largo hacia usted y divídalo por la mitad verticalmente. Los lados derecho e izquierdo del rectángulo formarán los laterales del portabebé.
- Para crear un agujero para la cabeza del perro, mida la distancia marcada con la letra B desde la parte inferior del rectángulo a lo largo de una línea vertical. Luego, mida la mitad de la longitud de B a la izquierda y a la derecha de la línea vertical a lo largo de la parte superior del rectángulo. Dibuje una línea ovalada a lo largo de estas tres líneas, que servirá como muesca para la cabeza.
- La parte inferior de la bolsa es un rectángulo con lados iguales: el lado grande (L + 10 cm), el lado pequeño (B + 5 cm).
- Transfiere todos los patrones a la tela. Lo mejor es elegir un material impermeable para el exterior del transportín para protegerlo de la lluvia. La tela interior debe ser muy resistente para evitar que el perro la rasgue con las garras. Si lo deseas, puedes aislar la bolsa haciendo paneles laterales de espuma. La base se puede reforzar con cartón rígido.
- Ensamble todos los componentes del bolso, cosa a máquina las asas (que sean lo suficientemente resistentes) y fíjelas al interior del panel lateral. Cosa la cremallera en la parte superior. Coloque el bolso exterior y el forro uno frente al otro, y luego coloque el relleno de espuma encima. Cosa alrededor del perímetro del bolso, dejando una pequeña abertura para facilitar el giro. Luego, cosa esta abertura con una puntada invisible.
- Une los lados y cose la parte inferior a la superior.
Tipos de bolsas para perros

Bolso de hombro — El transportín más estándar con una abertura para la cabeza. Al llevarlo bajo el brazo, este bolso tiene correas cortas y se cierra con cremallera. Este transportín no es muy cómodo para los perros; no pueden darse la vuelta, cambiar de posición ni respirar libremente, ya que están constantemente boca abajo. Una opción más práctica es un bolso playero.
Bolsa tipo caja Se fabrica con o sin marco, sus paredes son de tela ligera transparente para que el perro pueda observar todo lo que ocurre a su alrededor y pueda respirar aire fresco.
Bolso bandolera Para perros tímidos que buscan constantemente la protección de sus dueños. La mascota siempre está segura a la altura del pecho. El producto es muy práctico, ya que mantiene las manos libres y distribuye la carga uniformemente por la columna vertebral.
Bolsa tipo mochila. Las mochilas vienen en versiones abiertas y cerradas. Las abiertas tienen aberturas para las patas y la cabeza, mientras que las cerradas solo permiten la posición sentada. Un portabebés es más cómodo para el perro, ya que puede tumbarse, mientras que una mochila es más cómoda para el dueño, ya que las dos correas distribuyen el peso uniformemente. Una mochila es incómoda para los perros, ya que son animales activos por naturaleza y no deberían estar colgados ni sentados en la misma posición durante horas.
Lo más importante es que todo dueño debe saber que no debe tomar prestado el transportín de otro perro "solo para probar". Incluso un transportín lavado olerá a otro perro. Si lo compró usado o lo regaló, lávelo varias veces y séquelo al sol, trátelo con antiparasitarios, coloque sus juguetes favoritos dentro o frótelo con un mechón de su pelo. Nunca use perfume; asustará a su mascota.
Una visita al hospital es la mejor razón para tener este accesorio en casa, incluso si el propietario no planea usarlo constantemente.

