
La temperatura de un perro debe medirse cuando se encuentra en un estado normal. Conocer la temperatura de su perro permite a los dueños detectar cualquier problema de salud en cualquier momento.
Aumento de temperatura a corto plazo En perros de cualquier raza, puede ser causada por ansiedad, miedo o esfuerzo físico. Por supuesto, también aumenta con el calor y en las perras durante el celo.
Una disminución o aumento de la temperatura corporal de un perro es el primer signo de enfermedad, lo cual es normal.
¿A qué debes prestar atención?

- ella rechaza la comida;
- rechaza el agua;
- desarrolló convulsiones, vómitos o diarrea;
- tiene fiebre alta y tiene la nariz seca;
- Está letárgica, tiene la lengua pálida y moco en la boca.
La fiebre de este animal se puede medir con cualquier termómetro, ya sea convencional o digital. Después de tomar la temperatura, lave bien el dispositivo y sus manos, y límpielas con alcohol.
¿Qué temperatura debe tener un perro?
Cualquier raza de perro, desde la pequeña hasta la grande, debe tener una temperatura corporal normal, que puede oscilar entre 37,4 y 39,3 grados Celsius. Existen algunas temperaturas corporales normales:
Perros adultos:
- raza grande - 37,4–38,3;
- raza promedio - 37,5–39;
- raza pequeña - 38,5–39.
Cachorros:
- raza grande - 38,2–39;
- raza promedio - 38,3–39,1;
- raza pequeña - 38,6–39,3.
¿Cómo medir la temperatura de un perro?
Puedes usar un termómetro normal para medir la temperatura, pero tendrás que mantener al perro quieto durante unos cinco minutos. Es mejor usar un termómetro digital; el procedimiento dura aproximadamente un minuto. Tu mascota debería tener su propio termómetro.
Se mide la temperatura del perro. a través del rectoAunque el procedimiento no es complicado, requiere un manejo cuidadoso de su mascota.
- Primero debes lubricar la punta del termómetro con vaselina o cualquier crema grasa;
- Coloque al animal de lado (puede estar de pie), levante su cola e introduzca con cuidado el termómetro en el ano hasta una profundidad de unos 2 cm;
- La medición de la temperatura debe realizarse en un entorno normal para evitar la ansiedad o el miedo del perro. De lo contrario, podría saltar y lesionarse rompiendo el termómetro. Puede darle golosinas durante el procedimiento.
- Asegúrese de elogiar a su perro durante y después del procedimiento.
Signos y causas de las desviaciones de temperatura de la norma.

Un animal sano se muestra alegre, come con normalidad, juega y reacciona activamente a todo lo que le rodea. Su pelaje es brillante y terso. Un animal enfermo presenta todo lo contrario, mostrando los primeros síntomas: fiebre, rechazo a comer durante un día entero, letargo, diarrea, vómitos, respiración y ritmo cardíaco acelerados.
Si nota alguno de los síntomas anteriores, debe revisar inmediatamente la fiebre de su mascota para comprobar si es normal. La fiebre puede deberse a: infección o cualquier enfermedad — peste, endometritis, piroplasmosis, insolación. Se observa una disminución en casos de helmintos, enteritis por parvovirus y otras enfermedades.
¿Qué debes hacer si tienes temperatura alta (baja)?
Si hay alguna desviación, significa que el cuerpo está combatiendo una infección o algún síntoma de una enfermedad. Si aumenta o disminuye, no intente combatirlo por su cuenta. Se pueden alcanzar niveles normales en casa, pero no se podrá curar la infección o enfermedad.
Necesita contactar urgentemente a un médico o llamar a uno a su domicilio. Si el animal... El termómetro marca más de 40 gradosEntonces, debe llevarlo a una clínica veterinaria. Durante el transporte, se le debe aplicar algo frío en el cuerpo. Esto debe hacerse con mucho cuidado para evitar la hipotermia. Si la temperatura es baja, aplique una almohadilla térmica y cubra al perro con una manta.
No administre medicamentos a su mascota por su cuenta; esto solo empeorará la situación. Las desviaciones de la dosis normal en perros solo ocurren en casos de infecciones, tumores o trastornos endocrinos.
En la clínica veterinaria, los médicos harán el diagnóstico correcto y prescribirá los medicamentos necesariosEl dueño solo debe seguir estas recomendaciones. Si el perro mejora, no suspenda el medicamento por su cuenta. Esto es responsabilidad del veterinario; solo él puede garantizar que la temperatura normal se mantiene estable, que el animal se ha recuperado completamente y que su vida no corre peligro.


