Temperatura normal en los perros

La temperatura normal de los perros es diferente a la de los humanos. Los perros suelen tener más calor que los humanos. Es importante que los dueños de mascotas comprendan esto, ya que la temperatura es uno de los indicadores de la salud de su mascota.

Estándares de temperatura

Se considera que una temperatura corporal normal para los perros está entre 37,5 y 39 °C. Se trata de cifras generales, ya que el indicador depende de parámetros como:

  • edad y raza;
  • estado del cuerpo.

Por ejemplo, la temperatura normal para los perros de razas pequeñas es de 38,5 a 39,2 °C, ligeramente superior a la de los perros de razas grandes. Esto se debe a sus características metabólicas.

Además, el indicador de temperatura puede aumentar entre 0,1 y 0,3 °C durante el estrés, en verano, al viajar en un coche caluroso y sofocante, y en las perras también durante el celo.

Cabe destacar que durante el período de gestación (gestación en perras) la temperatura de la futura madre se reduce entre 0,5 y 1 °C.

Esto significa que para determinar si la temperatura corporal de su mascota está dentro del rango correcto o no, se deben tener en cuenta una serie de factores.

Cómo medir

Medir la temperatura de un perro

Es importante mantener al mínimo las molestias del perro para que la próxima vez se comporte con calma.

Es importante saber que la nariz seca del perro no es un indicio de fiebre. Se debe medir insertando un termómetro (preferiblemente electrónico) en el ano del animal durante 20-30 segundos.Este procedimiento es un reto para el dueño y desagradable para la mascota, por lo que requiere preparación y un estricto cumplimiento del siguiente procedimiento:

  1. Debes preparar con antelación un termómetro y una crema (puedes utilizar “para niños”), lo que facilitará su inserción.
  2. Calma al perro, acuéstalo de lado y mueve su cola.
  3. Inserte el termómetro a 2 cm de profundidad y manténgalo contra la pared rectal. Vigile la posición de su mascota.
  4. Después del tiempo asignado, retire el termómetro y registre las lecturas.

Qué hacer si tiene presión arterial alta o baja

Temperatura anormal en un perro

Lo mejor que puede hacer un dueño atento es envolver a su mascota enferma en una manta suave y llevarla inmediatamente al veterinario.

Cualquier desviación en los indicadores debería ser motivo de preocupación.

Las lecturas altas pueden indicar un proceso inflamatorio. Es importante entender que una temperatura corporal alta es solo un síntoma de la enfermedad, por lo que no es necesario tratar la fiebre hasta que se establezca un diagnóstico.

La razón por la que el cuerpo de un perro está anormalmente frío puede ser:

  • hipotermia;
  • disminución general del tono;
  • intoxicación;
  • pérdida significativa de sangre;
  • deshidración.

Si la temperatura corporal de su mascota es anormal, no espere a que se recupere sola. A veces, el precio de la vida de un perro es la larga deliberación del humano.

Comentarios