Cuidados y fotos de la raza de perro Gull Dong

Gul Dong sobre la razaLa raza de perro Gul Dong se originó en la India colonial a finales del siglo XIX, en lo que hoy es Pakistán. También se le conoce como bulldog o mastín pakistaní.

Este es un perro grande y bastante ágil. Es severo y agresivo con otras razas. Es muy difícil de entrenar, ya que es difícil de controlar. Solo los adiestradores con experiencia pueden trabajar con él.

En apariencia y algunos rasgos de carácter, los Gul Dong son muy similares a los American Pit Bull Terrier.

Inicialmente, la raza se utilizaba para atraer osos, toros y otros animales grandes. Posteriormente, los perros Gul Dong comenzaron a participar en peleas de perros.

Hoy en día, los perros se utilizan como guardianes y perros de vigilancia, y también para la caza. Son comunes en toda la India, Afganistán y Pakistán.

Es casi imposible rastrear el pedigrí de un perro:

  1. Esta raza de animal no está registrada en ninguna parte.
  2. No existen viveros oficiales para su reproducción.
  3. Existe un estándar para esta raza, pero no está reconocida oficialmente como raza independiente por ninguna asociación cinológica.

Características externas

El animal pesa hasta 90 kg y mide hasta 100 cm de altura. Tiene huesos fuertes y músculos bien desarrollados. El hocico de esta raza es corto y la cabeza es maciza. Presenta pliegues cutáneos en el cuello y el hocico, la frente es bastante ancha y las orejas son de inserción alta. Los ojos son oscuros y pequeños, y la punta de la nariz es negra.

Las extremidades son largasProporcional al cuerpo. El pecho es amplio y profundo. La cola es de grosor medio y ligeramente ahusada en la punta.

El pelaje del Gul Dong es corto y liso. El color más común es el blanco puro. Ocasionalmente, el pelaje blanco puede presentar manchas negras, marrones o grises de diferentes tamaños, como se ve en la foto.

Carácter animal

Perro de pelea Gul DongEl Gul Dong es un perro inteligente, serio y atento. Posee un fuerte sentido de propiedad, lo que le permite proteger ferozmente su territorio de intrusos. Desconfía de los extraños y suele ser agresivo con ellos. Puede ser asertivo cuando es necesario. agilidad, velocidad y maniobrabilidad.

Leal a su dueño, se apresurará a defenderlo si es necesario. Sin embargo, no tolera especialmente a los niños, por lo que no es recomendable dejarlo solo con niños pequeños o incluso adolescentes.

Contenido

Los Gul Dong no son aptos para la vida urbana. Su desconfianza hacia los extraños, su aversión a los perros y su agresividad los hacen peligrosos en la ciudad. Deben mantenerse en una casa privada, tras una valla alta. Necesitan espacio y ejercicio diario. Correr es el mejor ejercicio. Puedes llevarlos a trotar. Los paseos deben durar al menos media hora. Es recomendable sacarlos al exterior. solo con correa y bozal.

Esta raza de perro no debe mantenerse en climas fríos. Su pelaje corto dificulta su tolerancia al frío. Su naturaleza agresiva también los hace inadecuados para vivir en interiores a largo plazo.

Gul Dong necesita una caseta. Aquí descansará durante el día y dormirá por la noche. La caseta debe ser de madera, resistente, con un techo inclinado seguro y una base de doble capa. No debe tener agujeros ni grietas para protegerlo de la lluvia y el viento. La cama debe cambiarse una vez al mes si es de paja. La cama de tela debe lavarse con una solución desinfectante.

Los cachorros necesitan juguetes. Tres juguetes de goma con púas son suficientes. También les masajearán las encías y les limpiarán los dientes.

Cuidado

Para su cuidado necesitarás:

  • cepillo de guante de goma;
  • producto especial para el cuidado de los oídos;
  • discos de algodón;
  • champú para perros;
  • cortador de garras.

El pelaje debe cepillarse una vez por semana. Cepíllelo en la dirección del crecimiento del pelo, excepto en el pecho. El pecho se cepilla desde el vientre hasta la barbilla. La cola no requiere cepillado.

Bañe a su perro no más de dos veces al año o según sea necesario. No use un secador de pelo para secarle el pelaje después del baño, ya que esto puede resecarle la piel.

Alimentación

Gul Dong sobre la razaLa dieta de un perro requiere una atención especial. Debe ser equilibrada. No se deben escatimar las vitaminas. La comida humana es totalmente inadecuada para los perros y es perjudicial para su salud.

Los cachorros deben ser alimentados cinco veces al día hasta los cuatro meses y cuatro veces al día a partir de los seis meses. Después del año, pueden ser alimentados dos veces al día, pero se debe aumentar el tamaño de las porciones.

La mejor comida es la preparada con ingredientes naturales añadidos. Ocasionalmente, puedes alimentar a tu gato con carne, pero solo carne magra. En la dieta de un perro... Deben estar presentes complejos de vitaminas y minerales.

No se debe alimentar a los perros con alimentos dulces o salados, especias ni grasas altas. Su dieta no debe incluir carne de cerdo, ternera, patatas, legumbres, huesos, cebolla, maíz ni productos de panadería.

Los productos lácteos fermentados son beneficiosos, pero solo los sin azúcar. Puedes premiar a tu mascota con galletas y queso sin sal.

La esperanza de vida de los perros de esta raza está directamente relacionada con la genética y las condiciones de crianza. Generalmente, son sanos, con una media de 12 años de vida.

Perros Gull Dong
Descripción de la razaGul Dong sobre la razaDescripción de la raza Gul DongGul Dong sobre la razaEl temperamento del perro Gul Dong

Comentarios