
En este artículo, aprenderás sobre la personalidad y los cuidados del pequinés, además de ver fotos de la raza. También comprenderás por qué los cachorros pequinés son tan caros.
Características principales de los perros de esta raza (foto)
En la foto, vemos criaturas maravillosas y dulces con una apariencia inusual. Sin embargo, también son excelentes perros guardianes. Los perros de esta raza son pequeños, por lo que se sentirán cómodos tanto en un apartamento como en una casa de campo grande. Les encanta la gente, pero a veces necesitan tiempo a solas. A los pequineses les encantan los paseos, pero no son demasiado activos. Esta raza no se recomienda para personas con niños pequeños, ya que pueden lesionarlos accidentalmente mientras juegan y sus fuertes ladridos pueden asustarlos.
Características principales del pequinés y el precio promedio es:
- origen de la raza – China;
- época de aparición: hace unos 2 mil años;
- peso medio – de 3 a 5 kg;
- La altura del perro en la parte superior del mechón es de unos 25 cm;
- La esperanza de vida media es de unos 15 años;
- El precio de un cachorro varía entre 120 y 1200 USD.
Muchos factores influyen en el precio, como el pedigrí, la salud y el lugar de compra. Claro que el precio de un pequinés de un criador será significativamente más alto que el de un vendedor particular, pero ofrece más garantías.
En la siguiente fotografía se muestra el aspecto que tienen los perros pequinés adultos y los cachorros.
Rasgos de personalidad del pequinés

En situaciones peligrosas, un perro siempre intentará protegerte y ahuyentar al agresor. Pero para lograrlo, requiere un entrenamiento exhaustivo. Los pequineses tienen personalidades complejas, así que recuerda recompensarlos con golosinas durante el entrenamiento. El temperamento de un perro depende de factores como:
- Herencia pequinesa;
- clases;
- el proceso de socialización.
Al comprar un cachorro, no se fije en los que se sientan solos, sino en los que son activos y se pelean con otros. También es recomendable Mira a uno de los padres también Un pequeño pequinés, en muchos viveros esto es bastante posible.
Consejos para el cuidado del pequinés
El pequinés tiene un pelaje muy grueso que requiere un cuidado meticuloso. Se cepilla regularmente con un cepillo especial y, antes de cepillarlo, se rocía con agua o un acondicionador especial para evitar daños. Cepille al perro desde la punta hasta la raíz para evitar la formación de pelusa. Recorte las patas según sea necesario para evitar que se alojen residuos en el pelaje.
Los pequineses se bañan varias veces al mes. Entre baños, puedes tratar su pelaje con champú seco para mantenerlo más limpio y saludable. revisa tus oídosPara prevenir la contaminación y la infección, se deben limpiar los oídos del animal con soluciones prescritas por un especialista. Para ello, utilice hisopos de tela; no se recomienda el algodón.
Estos perros, al igual que otras razas pequeñas, pueden tener problemas dentales, por lo que necesitan ser Limpiar al menos una vez a la semanaEste procedimiento es útil por las siguientes razones:
- no se permite la formación de sarro;
- previene la inflamación de las encías;
- El perro siempre tiene el aliento fresco.
Además, no olvides cortarle las uñas a tu perro una vez al mes, pudiendo hacerlo con más frecuencia si es necesario.
Cómo alimentar a un pequinés
La cantidad diaria recomendada para el pequinés es de entre media taza y una taza entera de alimento seco de alta calidad. La cantidad depende de los siguientes factores:
- edad del animal;
- físico;
- características del estómago;
- actividad;
- tamaño.
Por ejemplo, si tu pequinés es bastante activo, necesitará comer más que alguien que prefiere un estilo de vida más sedentario.
Si el perro comienza a ganar peso notablemente, entonces Es necesario reducir la cantidad de comidaO por el contrario, aumentar la porción si el perro está perdiendo peso.
Para determinar si su pequinés tiene sobrepeso, haga lo siguiente:
- Coloque las palmas de las manos sobre él de manera que los dedos queden a lo largo de la columna y el resto de los dedos sujeten los costados del perro;
- siente las costillas;
- Si son claramente visibles sin palpación, entonces el perro tiene bajo peso, y si no se pueden palpar debido a la capa de grasa, esto indica exceso de grasa.
Es fundamental que la comida de tu perro sea de alta calidad. Cuanto más nutritiva y de alta calidad sea, más pequeñas serán las porciones para saciar su apetito.
Cómo entrenar y educar a un pequinés

Los mejores motivadores para el entrenamiento son los elogios y las golosinas. Las sesiones de entrenamiento deben realizarse con regularidad, pero no por periodos largos, para que el perro no se aburra. La clave para entrenar a este perro es hacerlo interesante.
Características de salud y posibles enfermedades.
Los perros y los humanos comparten una característica de salud común: son susceptibles a diversas enfermedades hereditarias. No creas a nadie que te diga que los cachorros pequinés están vacunados contra todas las enfermedades, ya que no es así y nadie puede darte una garantía del 100%.
Lo mejor es preguntar a su veterinario sobre los riesgos involucrados.
Entre las enfermedades más comunes se encuentran: Entre los pequineses se encuentran:
luxaciones de las rótulas;
- criptorquidia;
- triquiasis;
- síndrome braquiocecal del tracto respiratorio superior;
- luxación congénita del codo;
- hernia perineal;
- intertrigo;
- enfermedad de la válvula cardíaca;
- enfermedades del disco intervertebral;
- queratitis ulcerosa;
- eversión de los párpados;
- hidrocefalia y mucho más.
Cabe añadir que la peculiaridad de la raza es ojos saltones, a menudo puede provocar lesiones en los globos oculares.
Los pequineses se distinguen por su apariencia distintiva, su pequeño tamaño y su carácter voluntarioso. Sin embargo, el precio de mercado de estos pequeños animales puede ser elevado, por lo que no todos pueden permitirse uno. Pero una vez que tengas en tus manos un perro de esta raza, sin duda no te arrepentirás y se convertirá en tu fiel compañero.













luxaciones de las rótulas;

