La belleza y elegancia de los animales blancos siempre llama la atención. Hay varias razas de perros que parecen nubes blancas y esponjosas, pidiendo a gritos ser tocadas.
Bichón frisé

Estos perros son originarios de las Islas Canarias. Los marineros locales los llevaban en sus viajes y los usaban como guardianes de alimentos en los barcos. Estos pequeños animales son muy sanos y pueden vivir de 12 a 18 años.
Los bichones frisés son muy amigables, alegres y valientes. Su pelaje rizado es hipoalergénico. No les gusta estar solos, por lo que a veces pueden hacer mucho ruido. Los bichones son bastante exigentes en cuanto a su cuidado: necesitan cepillarse el pelaje a diario, bañarse dos veces por semana y recortarse cada dos meses.
Perro samoyedo
Los samoyedos se consideran una de las razas más antiguas. Se originaron en Siberia, al norte de Rusia. Originalmente utilizados para tirar de trineos, conservan ciertos hábitos de manada. Esto debe tenerse en cuenta al elegir una mascota, ya que no toleran la soledad.
Los perros de esta raza son conocidos por su salud robusta. Los samoyedos son muy activos, enérgicos y amigables. Su curioso nombre se debe a su pelaje blanco. Al llevar arnés y tirar de un trineo por la nieve, parecía como si el trineo se moviera, ya que los perros blancos eran invisibles contra el manto de nieve.
A diferencia de otros perros, a los samoyedos les encanta el marisco, así que sus dueños deberían darles pescado de vez en cuando. Su pelaje blanco perfecto no requiere un cepillado constante: se limpia con aceites naturales especiales y no desprende olor. Sin embargo, es importante lavarles las patas después de cada paseo.
Perro esquimal americano
Esta raza tiene un pelaje largo y blanco, ojos negros y brillantes, y un hocico pequeño y puntiagudo: todas las características de un Spitz miniatura. La raza se desarrolló en Estados Unidos a principios del siglo XX. Al principio no era muy popular, pero tras actuar en circos, su fama se disparó.
Más allá de su apariencia, también tienen un carácter excelente. Los Spitz esquimales adoran a los niños y son bondadosos, pero territoriales: desconfían de los extraños. Esto no aplica a los animales; los Spitz incluso se llevan bien con los gatos.
Naturalmente, su pelaje blanco es la principal virtud de la raza. Necesita cepillado diario con cepillos especiales. Los baños no deben ser frecuentes, pero sí es necesario lavarle las patas después de cada paseo.
boloñesa
Esta raza se conoce desde la época de la Antigua Roma y solía regalarse a la nobleza europea. Los marineros solían llevarlos en sus viajes para cazar pequeños roedores en las bodegas.
Este pequeño perro es famoso por su buen carácter, amabilidad y cariño. Los boloñeses son leales y amarán a sus dueños pase lo que pase. Sin embargo, cabe destacar que no deben ser tratados con crueldad. Esta raza no tolera la soledad e incluso puede deprimirse.
Los boloñeses casi siempre tienen una actitud muy positiva, lo que los hace ideales para niños de 8 a 12 años. A pesar de su carácter amigable y receptivo, estos perros solo se desarrollan bien en familias pequeñas. Los dueños deberán prestar mucha atención al pelaje de su mascota, requiriendo cepillados diarios, a veces varias veces al día. Lo mejor es confiar el cuidado a un profesional.
Terrier blanco de las tierras altas occidentales
Se le llama "Scotsman" miniatura, así que no es difícil adivinar su país de origen: Escocia. Criado originalmente para la caza menor, el terrier pronto evolucionó a un pequeño perro de compañía. Sin embargo, incluso después de esta transformación, el perro conservó sus antiguas costumbres: es implacable con los animales pequeños, pero puede convivir con gatos.
Estos animales son muy testarudos, por lo que su adiestramiento puede ser complicado. Esta raza siempre será leal y fiel a una sola persona, incluso si viven en una familia numerosa.
Para mantener su pelaje blanco como la nieve, cepíllelo una vez al mes, péinelo una vez a la semana y báñelo una vez al mes con un champú especial. A pesar de su largo pelaje, estas mascotas no mudan ni desarrollan mal olor.
Volpino italiano
El Spitz Italiano es otro nombre de la raza. Originalmente utilizado como perro guardián, pronto se convirtió en perro de compañía.
La raza ganó popularidad durante el Imperio Romano. El Volpino era considerado una criatura sagrada tanto por ricos como por pobres. El Volpino Italiano es la raza de Spitz más ágil. Estos perros italianos nunca se entristecen ni dejan que sus dueños lo hagan. Si sus dueños se ausentan por largos periodos, la mascota extraña mucho su hogar; no soporta la soledad.
La principal preocupación del dueño será el denso pelaje blanco del animal. El Volpino no requiere baños frecuentes, ya que su pelaje se limpia solo. Sí requiere cepillado frecuente para mantener una apariencia impecable. El Spitz debe pasearse dos veces al día: por la mañana y por la tarde.
maltés
Los malteses son perros miniatura con un pelaje blanco parecido al de una muñeca. Siempre serán fieles a una persona, incluso si viven en una familia numerosa. Necesitan pasearse regularmente si su dueño no quiere que su mascota engorde.
A los malteses les encanta ladrar, a veces incluso por diversión. Son una raza hipoalergénica, prácticamente no sueltan pelo ni producen olor. Se pueden tener incluso en apartamentos pequeños; se sentirán cómodos. Necesitan cepillado diario y visitas regulares de un peluquero canino. Se les debe bañar una vez a la semana con un champú y acondicionador especiales.
Estos perros son muy lindos. Su espeso pelaje blanco los hace parecer peluches o nubes. Pero para que sigan luciendo así, necesitan cuidados.








