Pitbull o Staffordshire Bull Terrier: ¿cuál es mejor?

Algunos perros son muy similares entre sí. Por ejemplo, los pitbulls y los staffordshire terriers tienen una apariencia prácticamente idéntica. Estas razas son increíblemente fuertes y poderosas, perros guardianes y criados para peleas. A pesar de su fuerza, reflejos rápidos y agresividad, también presentan varias diferencias, por lo que muchas personas se preguntan qué es mejor: ¿un pitbull o un staffordshire terrier?

Ventajas de los Pitbulls

Pitbull

Debido a que la raza es fuerte y temible, algunos países incluso prohíben la cría de pitbulls.

El pitbull se considera descendiente de la raza de pelea más fuerte. Su principal característica distintiva es su disposición a dar la vida por su dueño en cualquier momento y hacer todo lo posible por protegerlo. Estos perros siempre se han considerado una raza resistente, verdaderos matadores.

Cuando se producen peleas entre pitbulls y staffordshire terriers, casi siempre ganan los primeros.

A pesar de su excesiva agresividad, esta raza sigue siendo popular. Esto se debe a sus ventajas:

  • Estos perros no requieren cuidados constantes.
  • Aprenden extremadamente rápido y desde una edad temprana se convierten en defensores de pleno derecho.
  • Casi nunca se enferman.

Recientemente, la raza se ha vuelto popular no sólo en el extranjero, sino también en los países de la CEI. Los servicios de seguridad gubernamentales lo utilizan con mucha frecuencia debido a su capacidad para percibir y reconocer olores, lo que facilita la detección de explosivos y drogas.

Ventajas de Staffords

Stafford

A los Staffordshire Terrier les encantan los niños pequeños y rápidamente se apegan a los adultos.

Sin embargo, los Staffordshire Terrier han demostrado ser perros bondadosos, carismáticos, familiares y muy leales. Inicialmente, esta raza se percibía como una raza de pelea, pero eso ha cambiado. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Tranquilo y amigable.
  • Entrenamiento rápido y sencillo desde temprana edad.
  • Alegría que combina fuerza y ​​potencia.

Los American Staffordshire Terrier necesitan dueños activos y atléticos. Son extremadamente sensibles y serviciales, y casi nunca pierden los estribos.

¿A quién es mejor contratar y en qué caso?

Pitbull y Stafford

El Staffordshire Bull Terrier tiene músculos más pronunciados porque están más desarrollados, pero el Pit Bull tiene mandíbulas más fuertes y poderosas.

No es fácil llegar a una conclusión definitiva en este caso, ya que los perros descritos anteriormente se compran para fines específicos. Por ejemplo, si se necesita una mascota para servicio y una excelente protección del hogar, los pitbulls son la opción ideal. También se suelen comprar para participar en peleas de perros.

La mayoría de la gente busca una raza versátil que no solo sea excelente para proteger su hogar y a su familia, sino que también comparta tiempo con sus familiares, juegue con ellos y sea más cariñoso y servicial; todo esto es aplicable a los Staffordshire Terriers. Estos perros son muy sensibles a las personas, se llevan bien con los niños y pueden convivir con cualquier otra mascota.

Comentarios