
Introducción a la raza
Raza grande en peso puede alcanzar los 80 kgAunque se sabe que algunos ejemplares superan los 100 kg. A la cruz, este gran perro alcanza los 70 cm. El enorme respeto por este perro se explica no solo por su tamaño, sino también por su amabilidad con las personas y su mirada ligeramente triste y comprensiva.
Los estándares de la raza incluyen:
- Cabeza ancha y grande.
- Frente ligeramente arrugada y convexa.
- Labios superiores caídos.
- Situados cerca del puente de la nariz, los ojos de color marrón oscuro no son muy grandes y tienen una mirada triste.
- Orejas de tamaño mediano que cuelgan a los lados de la cabeza.
- Cuello fuerte con collar grande.
- Pelaje brillante con subpelo denso.
- Blanco con manchas rojas o rojo con manchas blancas. Los ejemplares de color sólido son muy raros.
San Bernardo Hay dos variedadesAlgunos tienen el pelo largo, otros corto. Los perros más populares a nivel mundial son los de pelo largo, que se obtuvieron mediante cruces con terranovas. Estos perros son menos aptos para operaciones de rescate porque su pelo largo puede formar una costra de hielo que les impide moverse.
El carácter del San Bernardo

Para extraños Los San Bernardo no representan ninguna amenazaSi llegan invitados a casa, la mascota simplemente los mirará con tristeza. Sin embargo, el perro percibirá rápidamente la amenaza del extraño, cambiará bruscamente de actitud y empezará a defender a su dueño, convirtiéndose en un feroz depredador.
A un San Bernardo adulto le encanta tumbarse en medio de la habitación y ver la televisión con la familia. Durante este tiempo, los niños pueden subirse encima de él y hacer lo que quieran con él. Un perro tranquilo no prestará atención a los juegos de los pequeños.
A pesar de su naturaleza flemática, el perro puede ser testarudo y testarudo. Y como posee una fuerza física tremenda y excelentes reflejos, un paseo emocionante a veces puede acabar en un charco.
Es por ello que los San Bernardo se crían desde una edad temprana. Es necesario educar y formarSin embargo, está estrictamente prohibido golpear a la mascota, ya que podría convertirse en un perro feroz y agresivo, representando una amenaza para los demás. Un perro bien entrenado con un dueño cariñoso se convertirá en un amigo y compañero para los adultos y en un cuidador para los niños.
Los San Bernardo son tranquilos por naturaleza. Es raro oírlos ladrar. Nunca ladran, ni siquiera durante el juego.
Características del entrenamiento
Entrenar a esta mascota no será un problema, ya que las habilidades de rescate están arraigadas en los genes de la raza. Para asegurar que este perro grande crezca manejable y no se convierta en una amenaza para los demás, necesita ser entrenado desde una edad temprana.
El proceso de crianza y adiestramiento del San Bernardo se vuelve aburrido rápidamente, pero la mascota siempre intenta complacer a su dueño y por eso sigue obedientemente todas sus órdenes.
Lo más pronto posible, es necesario enseñarle buenos modales a un San Bernardo y acompañarlo en el proceso de socialización. Especialmente el perro... Necesitamos que dejen de abalanzarse sobre los anfitriones y los invitados.Aunque puedes soportar el peso de un cachorro, un perro adulto puede pesar hasta 80 kg. Por lo tanto, un perro sin adiestrar que salte sobre los invitados simplemente los desconfiará. Sin embargo, una mascota educada, de carácter amable y gentil, será adorada por todos los amigos y conocidos.
Un San Bernardo debe ser entrenado de forma constante. Las órdenes deben darse con voz tranquila, sin frustración ni irritación. La raza es muy sensible, y si la mascota ve que su dueño está insatisfecho, puede enojarse mucho y perder el interés en el entrenamiento. A los San Bernardo les encantan los elogios y las recompensas, que luego buscan con entusiasmo.
Cómo cuidar un San Bernardo
La raza prospera en hogares privados con un amplio patio donde el perro pueda deambular libremente. Los perros que viven en apartamentos necesitan paseos regulares. Los San Bernardo requieren ejercicio moderado, preferiblemente a pie.
Sin embargo, el cuidado de la raza no es demasiado difícil. tiene sus propias características:
Los perros de pelo largo necesitan cepillado diario, mientras que los de pelo corto no más de dos veces por semana. Para ello, utilice un cepillo de cerdas duras.
- Durante la temporada de muda, los San Bernardo se peinan con un peine de dientes finos.
- El baño solo debe realizarse cuando sea necesario. El pelaje debe lavarse con un champú especial para perros.
- Debido a sus características anatómicas, los ojos del San Bernardo requieren atención constante. Deben limpiarse a diario, especialmente después de los paseos, con un algodón o un paño húmedo. Si los ojos se inflaman, se puede usar ungüento de tetraciclina. Si presenta secreción purulenta, consulte a un veterinario de inmediato.
- La raza es propensa a la salivación excesiva, por lo que se debe limpiar el hocico de la mascota después de cada comida.
- Las orejas y los dientes de un perro requieren inspección y limpieza periódicas.
Cachorros de San Bernardo: precio y selección

Al elegir un cachorro, asegúrese de examinar a sus padres, prestando atención a sus logros y salud. Además, los San Bernardo adultos deben:
- huesudo y poderoso;
- sin deficiencias mentales;
- con una buena capa interna y un hermoso pelaje;
- disciplinado.
El cachorro debe ser activo y saludable. Debe tener un pelaje y una piel impecables, una nariz húmeda y brillante, y un vientre flexible y sin hinchazón. Pregunte al criador sobre la dieta del cachorro y si ha sido examinado por un veterinario. desparasitaciones y vacunas administradas.
Si está eligiendo un cachorro para exponer, lo mejor es buscar ayuda de un especialista que conozca la raza.
Tras comprar un San Bernardo pequeño y traerlo a casa, es mejor no dejarlo solo mucho tiempo al principio. Puede volverse inseguro, irascible y nervioso. Si necesita ausentarse por un tiempo prolongado, saque al cachorro a pasear y aliméntelo antes, asegurándose de que duerma mientras espera a su dueño. De lo contrario, podría aburrirse y empezar a destrozar la casa y los muebles.
Al comprar un cachorro de San Bernardo y criarlo adecuadamente, usted conseguir un buen vigilanteUn verdadero amigo y compañero para ti, y un cuidador para tus hijos. Sin embargo, antes de comprar, vale la pena considerar si puedes permitirte tener un perro muy grande en tu apartamento o casa durante muchos años.
















Los perros de pelo largo necesitan cepillado diario, mientras que los de pelo corto no más de dos veces por semana. Para ello, utilice un cepillo de cerdas duras.

