Características del Pastor Alemán, la raza más popular y querida

Personalidad del pastor alemánLos ancestros del pastor alemán llegaron al sur de Alemania en el año 74 d. C. Eran perros de pastoreo que acompañaban a los guerreros del Imperio Romano.

Desde finales del siglo XVIII, los pastores del norte de Alemania han seleccionado perros robustos, resistentes, obedientes y rápidos. En aquella época, todos los perros que pastoreaban rebaños se llamaban pastores. Traducido del alemán y del inglés, "shepherd" significa "perro pastor". Se celebraban exposiciones caninas para evaluar la apariencia y las habilidades de trabajo de los perros.

Historia

A finales de la década de 1890, el excapitán de caballería Max von Stephanitz fundó el primer club especializado en pastores alemanes. Se le considera el fundador de la raza. Horand von Grafard, hombreFue inscrito en el primer libro genealógico del club con el número SZ 1. El macho fue adquirido en una exposición canina. Se convirtió en el prototipo de la raza. Se distinguía por su constitución fuerte y musculatura bien desarrollada. Era enérgico, alegre y obediente. La selección se basó no solo en sus cualidades de trabajo, sino también en su inteligencia: obediencia, carácter no agresivo e inteligencia.

El estándar de la raza adoptado en aquellos años sigue vigente hasta nuestros días.

La capacidad de trabajo de la raza fue reconocida mundialmente. En Francia, los pastores alemanes sirvieron en la policía, y en Inglaterra se ganaron el apodo de "perro lobo alsaciano".

A principios del siglo XX, los pastores alemanes terminó en Rusia, donde se utilizaban para búsqueda y rescate, policía y guardia. La raza doméstica de pastor de Europa del Este se desarrolló a partir del pastor alemán y se adaptó a las condiciones climáticas locales.

Descripción de la raza

Los requisitos básicos de las características externas, de comportamiento y hereditarias se presentan en el estándar de la raza.

Apariencia

La altura es superior a la media, con un cuerpo ligeramente alargado. Una constitución fuerte se combina con un temperamento optimista. La musculatura es prominente y bien desarrollada. El pecho es fuerte y moderadamente ancho. El contorno del cuerpo forma una línea suave e inclinada desde la cruz hasta la base de la cola.

Abrigo

El pelaje es grueso, corto, con una subcapa densa y pegada al cuerpo. El pelo largo y suave se considera una falta. Los pastores alemanes antiguos tienen un pelaje... La cubierta era peluda y gruesa.En verano lo cortaron.

Traje

Descripción de la raza Pastor AlemánEl color predominante es el negro con manchas canela, gris oscuro o gris claro. Son comunes los perros de color negro liso o color lobo (un brillo negro sobre un fondo gris ceniza). El pastor alemán número 1, antepasado de la raza, Horand von Grafhard, tenía un pelaje color lobo (un patrón con matices grises). Transmitió este color a sus descendientes. Color silla de montar o negro y rojo — el más común en la raza.

Todos los colores tienen la nariz negra. Se permiten pequeñas marcas blancas en el pecho, como una corbata, y pelaje claro en la parte interna de las patas. Los perros blancos están descalificados en las exposiciones caninas. Sin embargo, quienes defienden este color han logrado establecer la línea blanca del pastor alemán como una raza independiente: el pastor suizo.

Movimientos

El pastor alemán se mueve a un trote bajo y amplio. Sus movimientos coordinados y amplios se deben a su cuerpo bien proporcionado y a sus músculos fuertes y bien entrenados. Este perro enérgico y bien entrenado es resistente, capaz de correr durante 14 horas seguidas.

Los pastores de servicio, a diferencia de los perros de exhibición, debe ser capaz de galoparUn galope, combinado con un paso ligero durante la persecución, es más productivo que un trote correcto.

Personaje

El temperamento del pastor alemánSolo animales con un exterior ideal, buenas cualidades de trabajo y un sistema nervioso estable pueden criar pastores alemanes de raza pura. Un estado mental sano y equilibrado permite al perro tener un alto umbral de fatiga, gastar energía con moderación y recuperarse rápidamente de cualquier trabajo.

El pastor alemán es muy inteligente. Tiene buen carácter y se comporta con seguridad en compañía de los demás. Es fácil de entrenar y nunca pierde el control de su dueño. Es intrépido, decidido y leal a su dueño. Es capaz de... evaluar correctamente el entorno circundanteSe adaptan perfectamente a su entorno. Estas cualidades innatas hacen al pastor alemán indispensable en la policía, la guardia y el servicio fronterizo. Según sus dueños, destacan como perros guía.

Niños y un perro pastor

Los niños y los pastores alemanes se llevan bien. El instinto principal de esta raza es servir desinteresadamente a las personas, protegiéndolas y protegiéndolas. Un perro inteligente y de buen comportamiento será un buen compañero de juegos y cuidado. Sin embargo, es importante recordar que los pastores alemanes son animales físicamente fuertes y de temperamento vivaz. Pueden reaccionar de forma exagerada ante la discusión de un niño, y las consecuencias pueden ser graves: los perros perciben los acontecimientos de forma diferente a los humanos. Es difícil para un niño pequeño pasear a un animal grande, activo y fuerte. La supervisión de un adulto siempre es necesaria.

Revisar

Conocí esta increíble raza por primera vez en una exposición, donde vi a un joven que acababa de regresar del ejército con su pastor. Me impresionó el trabajo armonioso y preciso de esta pareja: perro y humano. La armonía y la comprensión estaban presentes en cada uno de sus movimientos…

Sergey, San Petersburgo

Cómo elegir un cachorro

Cómo elegir un cachorro de pastor alemán sanoElegir un cachorro de pastor alemán es un asunto serio. Primero, deberías asistir a exposiciones generales de la raza y observar a los perros o contactar con un club canino para obtener el asesoramiento de un adiestrador canino. Debes decidir... ¿Qué color y género es preferible?Es importante preguntar sobre la personalidad de la madre, sus condiciones de vida y su alimentación.

Actualmente, se distingue entre los pastores alemanes criados para exposiciones y los criados para trabajo. Los cachorros de exposición cumplen con el estándar, son muy fáciles de entrenar y son aptos para vivir en apartamentos. Son excelentes perros de compañía. Su apariencia llamativa los hace... participar con éxito en exposiciones.

Según los entrenadores caninos, entrenar a un cachorro de raza de trabajo requiere más tiempo y esfuerzo. Estos perros son más enérgicos, activos y físicamente más fuertes que sus congéneres de exposición. Requieren largos paseos (dos o tres veces al día) y ejercicio más vigoroso.

Revisar

Un apartamento en la ciudad no permite que un pastor vivaz desahogue su energía. Mientras estás fuera, puede ser destructivo. Una casa de campo ofrece más espacio para que el perro se desplace. El entrenamiento y el ejercicio regulares te ayudarán a desarrollar un pastor fácil de manejar con excelentes cualidades de guardián.

Alexey, dueño del pastor alemán Holger.

Los criadores suelen vender cachorros a los cuatro meses de edad. Un perro joven no es muy atractivo: tiene las patas demasiado largas, es torpe y anguloso. Pero con el tiempo, el cachorro se convierte en un perro. pastor fuerte y hermoso.

  1. Cómo entrenar adecuadamente a un perro pastorElija un cachorro con huesos fuertes y patas rectas y gruesas. Preste atención al color y la longitud del pelaje alrededor de las orejas y la cola. Las articulaciones grandes y nudosas en las extremidades indican que el cachorro se convertirá en un pastor sano, grande y fuerte.
  2. El cachorro debe cumplir el estándar de la raza para poder participar posteriormente en exposiciones.
  3. En la posición de pie, la cola cuelga hacia abajo, ligeramente curvada.
  4. El cachorro más grande de la camada no siempre es el más fuerte.
  5. Por naturaleza, debe ser juguetón y travieso, sociable, alegre, enérgico y curioso. La edad óptima para separarse de su madre y hermanos es a las 9 semanas.
  6. El cachorro necesita su propio lugar en la casa, una jaula de transporte y sus propios juguetes.

Para que el perro desarrolle un carácter amistoso hacia el dueño, los cachorros Se requiere una comunicación individual diaria con una persona..

Durante los primeros 10 días, la alimentación debe ser la misma de siempre. Los nuevos alimentos se introducen gradualmente a lo largo de una semana.

Alimentación y cuidados

Un pastor alemán necesita pasearse dos veces al día. Para los paseos, se requiere bozal y correas largas y cortas. La falta de ejercicio puede causar enfermedades. El recinto debe estar seco y sin corrientes de aire.

El pelaje se cepilla a diario con cepillos especiales para eliminar el polvo, la suciedad y la caspa. Una vez al mes, se debe bañar al perro de pies a cabeza. En invierno, le encanta nadar en la nieve.

Principios básicos de la alimentación:

  • El perro pastor debe ser alimentado en un horario estrictamente definido al menos 2 veces al día;
  • el volumen de comida es de 800 a 1000 g por día con dos comidas al día;
  • la comida se calienta a +20˚ C;
  • La alimentación debe ser completa y equilibrada en cuanto a calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales.

La mayoría de las enfermedades animales se desarrollan como resultado de una alimentación inadecuada. Según los períodos fisiológicos necesidades nutricionales Varía. Durante el embarazo y la lactancia es mayor que durante el período de descanso.

  1. Cómo cuidar a un pastor alemánEl mayor crecimiento y aumento de peso de un perro ocurre a los 4 meses de edad. La dieta de un cachorro debe ser más rica en proteínas que en grasas para prevenir la obesidad. El sobrepeso puede provocar deformidades articulares.
  2. Un pastor alemán adulto requiere una dieta rica en calorías, nutritiva y muy digestiva. Asegúrese de que las porciones no sean demasiado grandes y que el perro no se lo trague todo de golpe. Comer demasiado rápido puede causar torsión gástrica, que puede ser mortal. Esto se debe a que los pastores alemanes tienen intestinos cortos, lo que significa que digieren los alimentos lentamente.
  3. Una vez que un pastor cumple 6 años, se deben incorporar antioxidantes naturales (alimentos con altos niveles de vitaminas A, E y C) a su dieta. Esto ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. El alimento para perros mayores debe ser más rico en fibra y más bajo en grasas. Esta dieta promueve la motilidad intestinal.
  4. Los suplementos que contienen preparados de calcio deben introducirse en la dieta sólo según prescripción médica.

El dueño elige qué darle de comer al perro: comida preparada o cocinándola él mismo. Según los criadores, los perros que... alimentado con productos naturalesPreparados mediante ebullición, tienen un alto rendimiento. El alimento superpremium ayuda a mantener a tu pastor en buena forma, pero aumenta el costo un 9%.

Ese es su trabajo.

Los pastores alemanes demostraron sus excepcionales habilidades de trabajo durante la Primera Guerra Mundial. Los perros de señales entregaban mensajes y documentos bajo fuego intenso. Transportaban munición y reparaban líneas telefónicas dañadas utilizando carretes de cable. Los perros cirujanos localizaban a un soldado herido y mordían sus objetos personales como señal de que estaba vivo. Luego acompañaban al equipo de socorro hasta el herido.

En Indochina, durante la guerra de liberación, una unidad especial de paracaídasLos pastores alemanes se convirtieron en los soldados asignados a esta unidad. Estos guerreros de cuatro patas no solo dominaban el salto en paracaídas, sino que también eran capaces de llevar a cabo misiones de combate tras el aterrizaje.

El pastor alemán es una de las razas con el olfato más agudo. Su memoria olfativa puede almacenar hasta mil olores. Esta capacidad única le permite trabajar en unidades caninas de aduanas y servicios de emergencia, detectando drogas, explosivos y armas, y buscando víctimas de explosiones entre los escombros.

Revisar

La granja de mi padre y todas sus propiedades han estado custodiadas por pastores alemanes durante mucho tiempo. Son fieles. realizar sus funciones de perro de servicioHan demostrado su amor y devoción a sus dueños una y otra vez. Es difícil encontrar un mejor perro guardián o pastor.

Oleg Borisovich, Orel

Famosos y ricos

Reseñas de propietarios de pastores alemanesSe ha erigido en Francia un monumento a Flambeau, un pastor de montaña que luchó en la Primera Guerra Mundial. Todos sus descendientes murieron combatiendo en la Segunda Guerra Mundial.

Irma, una pastora alemana, en 1945. buscaron personas en las ruinas de LondresVíctima de los bombardeos, por lo que recibió una medalla de rescate.

Perros de guerra entrenados por la Escuela Central de Cría de Perros Militares participaron en el Desfile del Día de la Victoria de 1945 en la Plaza Roja. El teniente coronel Alexander Mazover, cinólogo jefe de la Federación Internacional de Perros de Servicio, participó en la procesión. Llevaba a un pastor alemán herido llamado Dzhulbars, envuelto en el abrigo del Comandante en Jefe Supremo, Iósif Stalin. Dzhulbars, perro detector de minas, fue condecorado con la Medalla al Mérito Militar por sus heroicas acciones durante la liberación de Rumania, Hungría, Austria y Checoslovaquia.

Según el Libro Guinness de los Récords, el pastor alemán más rico — Gunther IV, un perro que vivió en Italia. Heredó su fortuna de 372 millones de dólares de su padre, Gunther III. La dueña de Gunther III quedó tan fascinada con su perro que le dejó toda su herencia.

Comentarios