Boyero de Berna: Consejos y fotos para el cuidado de cachorros

Perro de montaña bernés - Características de la razaEl Boyero de Berna es una raza relativamente rara para la mayoría de las personas. Los expertos lo conocen como Boyero de Berna. Es una raza de perro pastor originaria de Suiza, cerca de la ciudad de Berna. No es casualidad que estos perros sean considerados los modelos del mundo canino, ya que se consideran una de las razas más hermosas del planeta.

Llaman la atención no solo por su apariencia lujosa, sino también por su carácter tranquilo, inigualable por ninguna otra raza. Son excelentes perros sociales, se hacen amigos fácilmente de otras mascotas y son excelentes cuidadores y guardianes de niños.

Son animales muy fuertes y resistentes que pueden afrontar fácilmente cualquier actividad física, por lo que tienen suficiente energía no solo para jugar con los niños, sino también para cuidar la casa. Los perros siempre deben permanecer activosPor lo tanto, los dueños deben asegurarse de encontrarles algún trabajo. Dejarlos confinados en un apartamento todo el día puede ser una molestia, ya que podrían descubrir muebles mordidos y pertenencias dañadas. Muchos dueños se sienten atraídos por la excepcional agilidad y alegría de estos perros al elegirlos, pero desconocen que esto puede causarles problemas en entornos urbanos.

En mi tierra natal

El mundo debe la aparición de estos atractivos perros a Suiza. Estas criaturas parecen auténticos aristócratas, pero las primeras impresiones son engañosas, ya que demuestran su asombrosa fuerza y ​​resistencia. tienen pelaje largo y gruesoEsto es especialmente importante en el clima alpino. Para los agricultores locales, son excelentes compañeros, ya que pueden cuidar sus rebaños y granjas. Estos perros también pueden usarse para tirar de pequeños carros cargados de leche. Por lo tanto, el Boyero de Berna puede ser no solo un buen compañero y perro guardián, sino también un animal de carga.

Perro de montaña
El perro de montaña bernés es un animal muy lindo.Los cachorros de perro de montaña bernés son activos y juguetones.Los perros de montaña berneses pueden vivir en manada y las parejas de diferentes sexos se llevan especialmente bien.El perro de montaña bernés es una raza de trabajo y un amigo maravilloso.

Características de la raza

El Boyero de Berna es una criatura única con un pelaje largo y denso de tres colores, lo que lo hace tan atractivo. Tiene un cuerpo poderoso y a la vez es bastante ágil. Es difícil detectar defectos en su constitución. Además, no existen anomalías genéticas en esta raza, por lo que... rara vez tienen muchos vicios, algo común en la mayoría de las razas toy. Estas cualidades los convierten en la personificación de la perfección física. Además de ser muy valientes y ágiles, también son intrépidos, cariñosos con todos los miembros de la familia e indiferentes con los extraños.

Perro de montaña bernés: estándares de la raza y cría de cachorros.Se comportan sorprendentemente con calma cuando un delincuente entra en una casa: no se quejarán ni ladrarán fuerte, y el perro no morderá al delincuente, sino que solo usará la fuerza para incapacitarlo, después de lo cual esperará tranquilamente a que llegue la policía o el dueño. Entrenar a un pastor es más que una ocupación digna.Sin embargo, los perros de montaña berneses son una excepción en este sentido, como lo demuestra claramente un chiste que se ha extendido entre los suizos: "Ya nacen adiestrados, solo hay que recordarles cómo suenan las órdenes".

El carácter de un perro pastor

Es hora de analizar más detenidamente las características físicas de esta raza. En promedio, pesan entre 45 y 47 kg, lo que los hace bastante grandes. Las hembras miden entre 63 y 66 cm, mientras que los machos miden entre 66 y 68 cm.

Con base en esto, se puede concluir que prácticamente no hay diferencia entre los sexos. Quienes tienen experiencia con perros de montaña berneses saben que estos... Los animales tienen una disposición gentil y bondadosa.Son muy sensibles y alegres. Al mismo tiempo, son perros guardianes muy atentos, pero nunca armarán un alboroto por nimiedades.

Si un Boyero de Berna presenta alguna desviación de sus características, lo más probable es que se deba a un entrenamiento inadecuado. Esto también aplica a su carácter. Por ejemplo, Algunos miembros de esta raza pueden exhibir un comportamiento errático.Sin embargo, presentan los defectos físicos más pronunciados. Los más comunes son huesos claros, incisivos asimétricos, pelaje de color uniforme o una mancha blanca en la cabeza.

Características de la raza Boyero de Berna - exterior.El proceso de adiestramiento de un Boyero de Berna merece mayor atención. Un rasgo distintivo de los perros de esta raza es su constante deseo de actividad física. Esta necesidad es tan natural para ellos como el agua y la comida. Es deseable... Enséñeles varios comandos de forma lúdica., esperando a que liberen su primera explosión de energía. Crecer es un proceso bastante largo, así que al entrenar a un osezno de dieciocho meses, recuerda que se trata de un cachorro. Un animal no alcanza la edad adulta hasta los dos años.

Criando un cachorro

Así que has traído a casa un cachorro de Boyero de Berna. Requiere atención y cuidados especiales. Al fin y al cabo, no se diferencia mucho de un niño. Deberías estar con él lo más a menudo posible, convirtiéndote en su madre, la misma que lo cuidó las 24 horas antes que tú.

Procura no dejarlo solo mucho tiempo, asegúrate de proporcionarle comida de buena calidad en esta etapa de su vida. Hasta los 2 meses deberá comer al menos 4-5 veces al día.A los 3 meses el número de comidas se puede reducir a tres y cuando tu bebé tenga 8 meses será suficiente con alimentarlo dos veces al día, igual que a un animal adulto.

Nutrición

La dieta de un Boyero de Berna debe consistir en productos lácteos, principalmente requesón y crema agria. La leche no es adecuada. Las gachas de avena cocinadas en caldo de res serán beneficiosas.Para ayudar a un cachorro de Boyero de Berna a crecer más rápido, aliméntelo con carne y un huevo crudo al menos una vez a la semana. A medida que madure, se pueden añadir carne y cereales a su dieta, sustituyendo los lácteos.

  • Un cachorro de pastor debe ser adiestrado desde muy pequeño.A la hora de calcular el tamaño de la ración para un cachorro de Boyero de Berna hay que tener en cuenta la siguiente regla: se considerará volumen óptimo el correspondiente al volumen de su cabeza;
  • La dieta de un perro también debe incluir alimento seco de alta calidad, ya que contiene vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, al elegir el alimento, asegúrese de que sea apropiado para la edad de su cachorro.
  • Los bebés aún son frágiles, por lo que solo pueden consumirlo diluido en agua tibia. A los adultos, sin embargo, se les puede dar seco.
  • También es necesario asegurarse de que el cachorro siempre tenga agua fresca.

Recomendaciones de contenido

Al traer un perro de cualquier raza a casa, lo primero que hay que hacer es darle su propio espacio. Esto es especialmente importante para el Boyero de Berna. se sentirá incómodo cuando esté en un espacio confinadoPor lo tanto, lo mejor es alojarlo en una casa de campo privada donde tenga amplias oportunidades no solo para jugar, sino también para correr. Tenga en cuenta que no es aconsejable dejar solo a un perro de esta raza, ya que puede afectar gravemente su bienestar. Si se le deja sin contacto con su dueño durante mucho tiempo, el perro se entristecerá y, en algunos casos, incluso podría enfermar.

Cuidados básicos de un cachorro de perro de montaña bernés:

  • comunicación regular;
  • alimentación;
  • cepillando el pelaje;
  • juegos al aire libre

Cabe destacar que le encanta nadar. Si tienes un estanque cerca de casa, aprovecha la oportunidad y dale a tu mascota unos minutos de diversión.

¿Cómo inculcar reglas de conducta?

Razas de servicio - Boyero de BernaReiteremos que el Boyero de Berna madura tarde. Piensa en cuánto tiempo te llevó explicarle a tu hijo qué está permitido y qué no. Normalmente, tarda al menos de cuatro a cinco años. Para un cachorro de Boyero de Berna, tardará al menos dos años. En sus primeros años de vida... Un joven perro de montaña bernés necesita Préstale especial atención, porque si se queda solo, podría causar estragos en tu apartamento. Pero puedes evitarlo fácilmente si sigues algunas reglas.

Recomendaciones prácticas

  • Lo más importante que debes entender primero es hacer todo lo posible para asegurarte de que tu mascota nunca se quede sola por mucho tiempo. Esto se logra fácilmente si los miembros de tu familia van al trabajo y a la escuela en horarios diferentes, para que un familiar pueda estar con el perro en todo momento.
  • Si surge una situación en la que el Boyero de Berna debe quedarse solo, es aconsejable trasladarlo a una habitación aislada y llevar allí muchos de sus juguetes.
  • Otra opción es trasladar a tu cachorro a una jaula espaciosa con sus juguetes y golosinas favoritas. Normalmente, tu perro no notará tu ausencia hasta pasada una hora, así que no tienes que preocuparte por tus pertenencias. Sin embargo, esta opción solo es adecuada si necesitas salir por poco tiempo. Este método es aceptable si tu cachorro ya ha estado en una jaula antes, e incluso si le has permitido dormir en ella por la noche.
  • Enséñale a tu Boyero de Berna a reconocer lo que está permitido y lo que no. Si notas que tu cachorro te ha robado la pantufla, dile con severidad: "Mía" y dale un juguete en su lugar.

Conclusión

En los últimos años, han surgido muchas razas de perros en todo el mundo, incluyendo algunas sorprendentes. Una de ellas es el Boyero de Berna, que... Llaman la atención con su increíble actividad.Por lo tanto, es necesario que tengas en cuenta esta característica cuando decidas tener este animal en tu hogar.

No asuma que su mascota no notará su ausencia durante unas horas. Esto debe tomarse con especial seriedad, ya que no se sabe cómo afrontará su pastor la ausencia. También tenga en cuenta que Los cachorros de perro de montaña bernés siguen siendo cachorros hasta que tienen 2 años., por lo tanto, antes de que lleguen a esta edad, es necesario pasar mucho tiempo con ellos, organizar diferentes juegos y diversión para ellos.

Comentarios